La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Los Álamos afianzó el cetro del Campeonato Estatal de Tlaxcala

141
Representando a Tlaxcala en el próximo Nacional Charro, Rancho Los Álamos de Huamantla

Se hicieron efectivos los pronósticos, Rancho Los Álamos de Ignacio Ramírez se alzó con el contundente triunfo en el Campeonato Estatal Charro de Tlaxcala y con promedio de 389.00 unidades ha ganado por enésima ocasión la corona estatal y de paso el boleto para representar al estado en el campeonato Nacional Charro a celebrarse en octubre y noviembre de este año en Zacatecas y su lienzo charro “General Fernando Pamanes Escobedo”.

NACHO RAMÍREZ CON DOS HEBILLAS

Como se había anticipado, era sumamente difícil que los equipos restantes pudieran igualar o acercarse a la puntuación obtenida por el equipo huamantleco y bajo la dirección de Nacho Ramírez, el equipo se agencia varias hebillas que otorga la F.M.Ch a los campeones individuales de cada suerte, recordando que son 10 las faenas que se reconocen.

Así, Nacho Ramírez acapara la atención al ganar dos, en pial en el ruedo y en manganas a caballo, demostrando una vez más su valía dentro de este hermoso deporte tan mexicano y tan nuestro.

Le siguen en calidad, su compañero Enrique Llaca en cala de caballo, Joaquín García en piales en el lienzo, Enrique Llaca hijo en la suerte de colas, Jonatan Bretón en lazo cabecero, Raúl Macías en 20 al igual que Gabriel Arango, el primero en jineteo de toro y el 2º en la yegua, por si fuera poco, en las manganas a pie Jonatan hace lo propio y Raúl Macías cierra con el paso de la muerte.

HACIENDO HISTORIA RANCHO GALOPE

Con la clasificación de este campeonato estatal charro 2018, varias sorpresas dejaron el deporte nuestro, el campeonato logrado por Álamos no, ya que se esperaba, pero uno de los equipos más jóvenes de la entidad, nos referimos a Rancho Galope de Mario López Mata, logró lo más inesperado y hoy día son subcampeones de Tlaxcala, situación que no sucedía para Apizaco desde hace 21 años, en ese entonces (1997), lo obtuvo Herradura de Apizaco, en campeonato celebrado en Huamantla.

Lo paradójico en esta situación, es que en ese año 97, formaban parte de la Herradura René López Vázquez y este columnista, situación que hoy se repite, al integrarnos René López y este servidor a Rancho Galope a invitación de Mario López y logrando un merecido 2º lugar para la ciudad rielera.

Siguiendo con la clasificación, Amigos Unidos de Tlaxco obtuvo la 3ª posición; en 4º lugar Herradura de Apizaco; 5º lugar 4 Señoríos de Tlaxcala; 6º lugar para Huamantla con Rancho Los Álamos B.

En 7º y con grata sorpresa Rancho La Cabaña a 2 años de conformado; la 8ª plaza para Rancheros de Tlaxcala; 9º Charros de Tlaxco; 10º Rancho Payuca (el equipo con más jóvenes), estos 3 últimos equipos por Tlaxco.

En 11º Isidro Candia, en 12º Rancho Las Moras, ambos de Tlaxcala; Rancho El Durazno por Tetla en el cabalístico 13; en 14º Rancheros de Apizaco, 15º Hacienda Tepalca y en último Camperos de Apizaco.

Y LAS ESCARAMUZAS

En lo concerniente a las mujeres de a caballo, la escaramuza Hacienda Charra de Huamantla se coronó de nueva cuenta, realizando el bicampeonato y poder representar a Tlaxcala también en el campeonato nacional de la especialidad que ya se mencionó, el subcampeonato en las escaramuzas fue para Cihuapitl de Tlaxco.

Rancho San Isidro de Tlaxcala da la sorpresa y se mete a la 3ª posición; en la 4ª plaza y representando a Huamantla, Vara de Oro; en el 5º lugar las ex campeonas estatales Gaviotas por Tlaxco.

Antepenúltimo lugar Ribereña de Tlaxcala; 7º lugar fue para Santa Rita con Huamantla y la última casilla para Aquetzalli que representó a Huamantla.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics