Este fin de semana concluyó la tercera fase del Centro-Bajío

Virgen del Soriano y José Eduardo Ochoa Reyes son líderes indiscutibles del Circuito Charro Centro-Bajío 2018: en su respectiva categoría, estos equipos no solo se llevaron los honores en la tercera fase eliminatoria que tuvo lugar en Ezequiel Montes (Querétaro), sino que también ocupan la cima de la tabla general de promedios.

En la división “AA”, Virgen del Soriano, del municipio queretano de Colón, fue el único equipo que rebasó la línea de la excelencia en las acciones celebradas el pasado fin de semana en Rancho Arroyo Negro; en la última competencia de la etapa logró 339 puntos, colocándose en el primer sitio que había ocupado hasta el momento El Trébol 3G de Hidalgo con 299 unidades.

La tercera posición fue para el escuadrón mexiquense Sebastián Curiel Fragoso, con marca de 288 puntos; en cuarto y quinto lugares se instalaron dos equipos guanajuatenses: Rancho El Pirul de Salamanca con 285 y Pedregal del Bajío con 273 tantos. Finalmente, en el sexto escaño aparece Rancho Capula con 262 unidades.

En las acciones por la categoría “AAA”, el equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala también asaltó el liderato en la última jornada en Arroyo Negro con 413 unidades, un punto menos de lo que había obtenido en la segunda etapa (414 unidades en Polotitlán).

El segundo lugar fue para Hacienda Tamariz de Puebla con los 360 buenos obtenidos el sábado, y Fuerza Mexiquense alcanzó a colarse al tercer sitio con 352 unidades.

Rancho El Edén y Rancho La Cañada, ambos escuadrones mexiquenses, le siguieron a las huestes de Aculco con 313 y 309 tantos, y después los peninsulares de Tres Regalos “B” con 300 puntos justos.

Al cierre de tres fases eliminatorias de este maravilloso circuito, iniciativa de Ricardo Azuela de la asociación Bravos de Azuela de Querétaro, se han cerrado las distancias entre los equipos que buscan un sitio para acceder a la siguiente ronda.

En la categoría “AAA”, José Eduardo Ochoa Reyes ha aprovechado sus dos importantes victorias en Polotitlán y Ezequiel Montes, tomando la cima con un soberbio promedio de 392.66 puntos.

Casi asegurado el segundo sitio tienen los campeones defensores, Tres Regalos “B”, que marchan con 361.66 de promedio, y en tercero está Fuerza Mexiquense con una marca de 343.33 unidades.

Sin embargo, le siguen de cerca los Regionales de Nopala y Hacienda Tamariz, curiosamente empatados ambos con registro de 340.66 cada uno de ellos, y debido a la cercanía con las huestes de Aculco (de quienes le separan únicamente ocho puntos), el duelo por este tercer sitio será encarnizado en las dos restantes etapas eliminatorias.

Pasando a las actividades de la división “AA”, Virgen del Soriano se mantiene como líder indiscutible con 325.66 de promedio, y cincuenta puntos debajo está la revelación de esta edición del Centro-Bajío, Sebastián Curiel Fragoso, que es el otro equipo con promedio por encima de la excelencia, 307.00 puntos.

En tercero marchan los guanajuatenses Compadres de la Salmantina con 295.00 unidades, dejando el cuarto lugar a Rancho El Pirul con 287.33 buenos; a quinto sitio escaló El Trébol 3G de Hidalgo con 283.66 puntos, metiéndose con ello a la pelea por un sitio en las semifinales del circuito a falta de dos fases todavía por verificarse.


 

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario