La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Las Alteñitas “B” logran 325 puntos en el Estatal Femenil de Jalisco

255
Con la mira bien puesta en la victoria

Otra buena demostración de poderío es la que realizó Alteñitas de Guadalajara ahora con el equipo “B”, en el tercer día de competencias del Campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco “Don Germán Sánchez Barba”, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.

En el primer grupo, Alteñitas de Guadalajara “B” finalizó con 325, por 315 de México Mío, 278 La Estanzuela de los Altos, 241 El Porvenir Juvenil, 227 La Candelaria y 226 Margaritas Infantil “A”.

Por la tarde, en el segundo pelotón, las mandonas fueron las Artesanas del Exilio con 306, misma cifra que Progreso, 296 Rancho Soviló, 295 Del Encino, 289 Margaritas Infantil “B”, 286 Hacienda La Concha, 279 El Gran Chaparral y 269 El Renacer.

En el último día de eliminatoria y quedando 15 conglomerados, Alteñitas de Guadalajara lleva el 1-2 con sus equipos “B” y “A”, con 325 y 321, además de los 315 México Mío

Las jueces, son: Angélica Muñoz de Aguascalientes y Luz Elena González de Tamaulipas, apoyadas en la medición de puntas por Felipe Ramírez, en tanto la voz cantante en el micrófono la comparte Rocío Díaz y el Lic. Eulalio Torres.

PROGRAMA SÁBADO Y DOMINGO

En la primera sabatina, salieron: México Mío, Alteñitas “B”, Margaritas Infantil “A”, El Porvenir Juvenil, La Candelaria, Flor Alteña y Estanzuela de los Altos.

Más tarde, turno para: Margaritas Infantil “B”, Del Encino, Rancho Soviló, Hacienda El Renacer, Artesanas del Exilio, Progreso, El Gran Chaparral y Hacienda La Concha.

En la jornada dominical, abren: Alteñitas Pony Infantil “A”, Margaritas Juvenil, Perla de Occidente Juvenil, El Porvenir, Alazanas de Zapotlán, Perla de Occidente y Hacienda Vieja.

Cierran el primer estatal: Perla de Occidente Titular, Xapoxil, Margaritas “A”, Hacienda El Trébol, Rancho Los Olivos, Guadalupana de Ayutla Juvenil y La Soledad Juvenil.

San Miguel y Tlajomulco al 1-2

Con los 312 de Rancho San Miguel y 311 de Tlajomulco Libre Herradero , así como otros 12 elencos en liza, comenzó el Primer Campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco 2018 en honor de don Germán Sánchez Barba, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, fiesta que seguirá tres días más.

El evento lo organiza la Coordinadora Estatal de Escaramuzas en Jalisco, Dra. Lucy Ramos González y apoya la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que comanda Ricardo Zermeño Barba y el secretario general Carlos Pérez Castillo.

BREVE Y SENCILLA CEREMONIA

El Lic. André Max Miranda, director del CODE-Jalisco organismo rector del deporte en la entidad, encabezó la ceremonia inaugural y en la que estuvo la Dra. Lucy Ramos González y don Ricardo Zermeño Barba.

También estuvo la señora Victoria Pérez de Sánchez esposa del extinto Germán Sánchez Barba, así como el Secretario del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Sánchez, entre otras personalidades más.

LOS PRIMEROS 14 ELENCOS

312 alcanzó Rancho San Miguel, 311 para la Escaramuza Tlajomulco Libre Herradero, 298 Escuela Tlajomulco de Zúñiga Juvenil Herradero, 293 logró Hacienda Colomos “A” y 290 para San Francisco.

En la tabla aparecen, Alborada Infantil “A” que metió 275, 269 Orgullo Tapatío, 267 para México Mío Juvenil, 262 Privanza y Rancho El Olvido, respectivamente, así como los 257 de Rancho El Capulín,

Siguieron 232 para Escuela Municipal de Tlajomulco Infantil “A”, Vara de Oro logró 227 y en 112 terminó la Escuela Municipal de Tlajomulco, con la locución a cargo de Rocío Díaz y el Lic. Eulalio Torres.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Este viernes a las 10:30, vienen: Escuela Municipal de Tlajomulco Infantil Santa Cruz, Aketzalli, Alteñitas de Guadalajara, El Porvenir Infantil “A”, Flor de Lirio, Margaritas “B” y Alteñitas Juvenil.

En la segunda parte del viernes, quedaron a las cuatro de la tarde: Real de Huentitán Juvenil, Hacienda Los Colomos “B”, Escuela Municipal de Tlajomulco “La Purísima”, La Manzanilla, Flor de Lago, La Excelencia y Nueva Galicia.

Ya el sábado, en el primer pelotón, salen: México Mío, Alteñitas “B”, Margaritas Infantil “A”, El Porvenir Juvenil, La Candelaria, Flor Alteña y Estanzuela de los Altos.

Más tarde, turno para: Margaritas Infantil “B”, Del Encino, Rancho Soviló, Hacienda El Renacer, Artesanas del Exilio, Progreso, El Gran Chaparral y Hacienda La Concha.

En la jornada dominical, abren: Alteñitas Pony Infantil “A”, Margaritas Juvenil, Perla de Occidente Juvenil, El Porvenir, Alazanas de Zapotlán, Perla de Occidente y Hacienda Vieja.

Cierran el primer estatal: Perla de Occidente Titular, Xapoxil, Margaritas “A”, Hacienda El Trébol, Rancho Los Olivos, Guadalupana de Ayutla Juvenil y La Soledad Juvenil.

ESTATAL ZONA DE LOS ALTOS

Por lo que atañe a los charros de la Zona de los Altos que se celebra en el Lienzo de Tepa “Viejo”, en la primera triunfó con 275 Capilla de Guadalupe, 267 Amigos de Teocaltiche y 218 Caporales de Coleto.

En la segunda del día, Rancho Santa María sacó la mejor parte con 287, 225 Del Encino y 184 Rancho Tinajeros.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics