La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Impresionante el Caladero ‘Moisés Goñi Reyes’ en la Nacional de Charros

188
Participaron 108 caladores en homenaje a Don Moisés Goñi Reyes

No hubo quien le hiciera sombra. Así de simple, Ximena Velasco Cauzor esta acostumbrada a los primeros lugares y así lo mostró en el Caladero ‘Moisés Goñi Reyes’ organizado por Alejandro Goñi Rojo; la chiapaneca calificó a la final en primer lugar y luego deshizo los registros plantando 48.66 puntos, lo que es una marca que, sin duda, tardará en ser batida a nivel nacional.

La Decana de Charros no ha escatimado esfuerzo en sus festejos de 97 Aniversario dedicado al Ing. Fernando Antonio Rodríguez Medellín, por ello se apoya en conocedores como Alejo, para llevar a cabo este tipo de eventos, en el que tomaron parte 108 caladores en 5 categorías.

A la hora de la premiación estuvieron presentes el presidente de La decana Jorge Malo Lugo, la reina Alexa I, el vicepresidente José Antonio Violante Rodríguez, el ex presidente Daniel Goñi Díaz, el presidente de Cuarto de Milla México Ricardo Arreola González y demás integrantes del Consejo Directivo de La Decana.

Ximena además de ganar el caladero, se llevó el auto en disputa, dos reconocimientos por el primero y tercer lugar, así como un distintivo para el criadero de la familia Fernández Abarca del Rancho ‘Los 3 Potrillos’.

Se habla de que sabe de primeros lugares, luego de ser campeona nacional en Infantil ‘A’ y Juvenil, así como medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Monterrey 2015 y actual campeona Estatal de Escaramuzas, todo ello con la Charra de Chiapas.

En su primera aparición sobre ‘Canelo’ Ximena Velasco Cauzor se ‘comió’ el cuadro de 23 metros de distancia en un solo tiempo, lo que repitió en la final, pero ahora con mejores adicionales para llevarse 45 en la primera y 48.66 puntos en la segunda y definitiva.

El segundo lugar fue para Alejandra Olvera de la escaramuza Cielito Lindo All Horses con 36.66 puntos sobre ‘Valiente’ el tercero fue par Erika Abúndez con 28.66, Ximena Velasco el cuarto con 27.33 y Ale Olvera de Arce en quinto con 23.00.

El profesional fue para Napoleón Reséndiz quien con Colorado puso 42.66 puntos en la final, en segundo Mauricio ‘Pichón’ Ríos con 41.33 puntos, tercero Alejandro Goñi con 39.66, Lorenzo ‘Pollo’ Ríos en cuarto con 39.66 y por lesión no participó en la final el cuarto de milla de nombre ‘Canelo’ y Alejandro Goñi presentó sus disculpas al público por ello.

En la Amateur Agustín Ramírez sobre ‘El Tigre’ se llevó la corona, luego de rayar 22.80 metros en un tiempo para salir con 44 en la bolsa; el segundo fue para el hidalguense Luis Hernández con 42.33, Enrique Jiménez Martínez en tercero con ‘La Chabela’ y 38.33, cuarto Agustín Ramírez con ‘Veleidosa’ y en quinto Daniel Goñi Díaz con 22 puntos.

En Infantil ‘A’ Adrián Ríos con ‘El Diablo’ de Hacienda de Guadalupe puso otra marca, 49 limpios (20.95metros en un tiempo) y al hacerse merecedor de dos hebillas dijo fuerte y seguro: “Una es para mi y la otra para Don Arsenio por prestarme su caballo”, en segundo Julián López con 31.67 y tercero con 31.33 Genaro Miranda.

En Infantil ‘B’, el primer lugar fue para José Antonio Rojo Samperio con 31.33 puntos, el segundo David Alejandro Cordero con 28 unidades y en tercero Carolina Montiel Xavier con 27.67 de cuenta.

Los jueces de la competencia fueron Juan Carlos Córdova Fragoso, Héctor Méndez Núñez, Arturo Córdova Fragoso, Irahan García Paredes, Antonio Garduño Velázquez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics