La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San José se llevó la última competencia en Morelia

176
De larga distancia remató su pial en el ruedo Alejandro Martínez de Rancho San José

En la última competencia de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2018, Rancho San José de Jalisco amenazó a los líderes tras conseguir tres piales y cuatro manganas, asegurando la tercera posición tras llevarse la victoria con 386 puntos, ante 229 de Grupo Xicuco y 188 de Charros de Morelia “Rojo”.

Con este resultado, los Tres Potrillos de Jalisco se alzan como los máximos triunfadores de esta segunda etapa del «Torneo de los Campeones», evento que tuvo como sede el Rancho del Charro de Morelia, la capital de Michoacán, con buena respuesta por parte de la afición charra de la región.

 

Los Tres Potrillos de Jalisco concluyeron como los máximos triunfadores de esta fase con 426 puntos, seguidos por los 404 de Rancho Las Cuatas de Nayarit, y en el tercer sitio Rancho San José de Jalisco con 386 buenos.

El cuarto lugar se lo agenció Rancho El Quevedeño, también de Nayarit, con 355 unidades, mientras que en quinto los Charros de Cuauhtémoc JM con 354 buenos, y en sexto se instalaron los Tres Regalos “A” de Quintana Roo con un registro de 349 tantos.

Los jueces de esta segunda fase fueron Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra del Estado de México, Francisco Lozano y Gustavo Casillas de Jalisco. En labores de locución aparecieron los caballeros Trinidad Peralta del Estado de México y Miguel Ángel Soler de Hidalgo. Además, la comisión deportiva trabajó sin descanso, bajo las órdenes del alteño Gustavo Casillas.

 

San José se trepó al podio

Por Rancho San José, Efraín Vázquez logró una muy buena cala de caballo de 41 puntos, el joven Alejandro Coss y León salió con la puntería final al recetar tres piales en el lienzo, dos de 18 y uno más de 10 buenos, y además colearon de 97, de los que 34 correspondieron a José Luis Samperio, 32 de Alejandro Martínez y 31 de Óscar Guerra.

Fernando Centeno cooperó con 9 de la jineteada de toro, lazo cabecero de 28 de Alejandro Coss y León, sosteniéndolo para que Alejandro Martínez cumpliera con el pial en el ruedo de exquisita manufactura, sumando 34 unidades.

En la yegua, Óscar Guerra logra 10 tantos, José Luis Samperio acertó dos manganas a pie de 25 y 24 con tres del tiempo ahorrado, otro par a caballo de Alejandro Martínez de 23 y 25 más uno del cronómetro, y 20 del paso de la muerte de Guerra, asegurando de esta forma la tercera posición con 386 puntos.

Lo destacable de Grupo Xicuco fue la cala de caballo de Braulio Arredondo de 27 unidades, Israel Vázquez acertó un pial en el lienzo de 18, aunque en colas sumaron 55, siendo 21 de Juan Antonio Muñoz, 20 de Joel Gómez y 14 de Erick Quijano.

No hubo fortuna en la monta del toro, pero Juan Jiménez y Juan Antonio Muñoz se encargaron de finiquitar la terna con sus lazos de 31 y 33 puntos, respectivamente.

Magnífica la jineteada de yegua de Fiacro Bustamante de 23 buenos, Juan Antonio Muñoz acertó una mangana a pie de 23, Juan Jiménez derribó otra a caballo de 20, sin paso de la muerte para 229 puntos.

Los Charros de Morelia “Rojo” anotaron 34 buenos de Jaime Guido en la cala, Juan Pineda consiguió un pial en el lienzo, más 35 en la suerte de colas, siendo el mejor elemento Alfonso Guerra con 25.

Ramón Hernández rescató 13 del jineteo de toro, Gustavo Cano aportó 28 del lazo cabecero y Alfonso Guerra hizo lo propio con su pial en el ruedo de 24 unidades, finiquitando la terna en cuatro minutos.

La yegua no le reparó a Julián Martínez y logró 9 tantos, pero fallaron todas sus oportunidades de manganas, cerrando con 22 del paso de Francisco Cano para sus 188 puntos finales.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics