La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Antonio Hernández excelente en el charro completo en Hidalgo

74


El día de ayer, sábado, continuaron las acciones el XXXIV Congreso y Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 y el charro del día, sin duda alguna, fue Luis Antonio Hernández Juárez, de Rancho Isabel, quien compitió por la noche en el charro completo logrando la módica cantidad de 206 unidades, calificación que lo coloca en los primeros lugares de la tabla. Las acciones galoparon en el lienzo de los Regionales de Nopala, en Nopala de Villagrán.

El resumen de las acciones sabatinas.

Antonio Hernández

El juvenil de Tulancingo y de las fuerzas básicas de la asociación Luis Hernández Ávila, inició con excelente cala de caballo pagada en 42 unidades, sobre el famoso caballo “El Ángel”; en la suerte de los mocha dedos sumo 42 de dos pialazos; 33 en la suerte ráfaga; ganó 19 puntos en el jineteo de toro; acertó una mangana a pie para 24 y otra más a caballo, también de 24 unidades; realizó el paso de 22, en el segundo cuarto del ruedo. Con 206 unidades Hernández Juárez se sitúa en la cuarta posición de la tabla, sólo debajo de Napoleón Reséndiz, Raúl Armando Pérez y Jaime Michel.

Primera Competencia

Triangulo de los Hermanos Méndez

Cala de 26 de José Méndez; nada en piales; 67 en colas, entre José Méndez, Juan Delgado e Ignacio Méndez; Juan Delgado realizó la monta de toro con 23 buenos; terna de 30 buenos, 15 del cabecero de Héctor Acosta y 15 del pial de Eduardo Estrada; Juan Delgado consiguió 13 en la greñuda; Ignacio Méndez consiguió una mangana a pie de 20 y a caballo Héctor Acosta derribó en dos ocasiones sumando 29 buenos; Ignacio Méndez cerró con paso de 25. El equipo finalizó con 231 unidades.

Charros de Tecozautla

Cala de 30 de Jaime Malagón; nada en los piales; 61 en el coleadero, entre Luis y Enrique Martínez, y Diego Sánchez; sin suerte en el toro y sin terna; 19 de la yegua de Miguel Juárez; sin fortuna en manganas a pie; a caballo una oportunidad de 18 de Samuel López; Luis Martínez finiquitó con paso de 22. 142 puntos finales.

 

Francisco I. Madero

Cala de 36 unidades de Carlos Sosa; un pial de 18 de Leonardo Bautista; 35 en colas, entre Mario Gálvez, Emilio Juárez y Alejandro Aguilar; 15 de la monta de toro de Claudio Aguilar; terna de 59 totales, 27 del cabecero de Isidro Aguilar y 32 del pial de Alejandro Aguilar; Claudio Aguilar se llevó 19 sobre la cuaca; Rafael Aguilar Castro acertó dos manganas a pie sumando 48; nada en manganas a caballo; Claudio Aguilar realizó el paso de 23. Los Aquilinos terminaron con 256 unidades.

 

Segunda Competencia

Rancho La Gavia

Inició con cala de 20 puntos en manos de Juan Sánchez; nada en piales; 59 en colas, labor de Leonardo Olguín, Mario Vega y Jesús Estrada; 14 de la monta de toro de Rafael Sánchez; 52 en la terna, 24 al cabecero de Gustavo Ruiz y 28 para el pial de Carlos Estrada; sin suerte en la yegua; dos manganas a pie de Gustavo Ruiz para sumar 44 y dos más de Carlos Estrada capitalizando 42; paso de 22 de Gabino Reséndiz. Los de Tula terminaron con 253 unidades.

Hacienda Ocotepec

Jorge Uribe inició con espectacular cala de caballo pagada en 40 unidades; un pial de 21 de Adrián Santillán; 47 en colas, obra de Jorge, Patricio y Jorge Uribe; 20 de la jineteada de toro de Omar Lagos; terna consumada en 54 unidades; 28 para el cabecero de Adrián Santillán y 26 del pial de Héctor Pineda; Mauricio Lagos montó a la cuaca ganando 20; sin manganas a pie y a caballo; 15 del paso de Omar Lagos. Los hacendados volvieron a Apan con 222 puntos.

Charro Completo

Gustavo Ruíz

Cala de 16; sin piales; 5 en colas; 9 en la monta de toro; 21 de una mangana a pie y 27 de dos más a caballo; sin paso de la muerte el juvenil terminó con 76 puntos.

Gibran Pérez

El actual campeón charro completo de Hidalgo no tuvo la suerte que hubiera deseado, comenzó con cala de 20 buenos; un pial de 18; 14 en colas; 14 más de la jineteada de toro; una mangana a pie de 21 tantos y 46 de dos oportunidades a caballo; paso de 22. Gibran regresó a Tetepango con 155 finales.

Marcelo Arrieta

Cala de 20 buenos; un pial de 20; 26 en las colas; sin fortuna en el toro, manganas a pie, a caballo y paso de la muerte. 71 totales.

Las acciones estuvieron calificadas por Irán García, Julio Martínez y Humberto Mora. La narrativa en la voz de Juan Ochoa y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics