Joel Romero se cubrió de gloria con tres manganas a pie


 

La fortuna no le sonrió a los equipos que actuaron en la penúltima competencia de este sábado en Morelia: los Regionales de Texcoco fueron los mejores al rebasar la línea de la excelencia con 304 puntos, llevándose la victoria en el séptimo compromiso de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2018.

Los tres escuadrones participantes debieron afrontar una dura tarde cuesta arriba en el Rancho del Charro, y a pesar del esfuerzo desplegado no se vieron recompensados con buenos números en la hoja de calificaciones.

Los monarcas hidalguenses, Regionales de Nopala, se vieron rápidamente con el santo de espaldas y finiquitaron su actuación con 264 unidades, mientras que los campeones de San Luis Potosí, RG2, concluyó a la zaga, con 249 buenos.

Por tanto, no hubo movimientos en la parte alta de la tabla clasificatoria, que lidera Rancho Las Cuatas, cuyos 404 puntos aparentan ser imbatibles; Rancho El Quevedeño es segundo con 355 unidades y en el tercer lugar están los Charros de Cuauhtémoc JM con 354 buenos.

Restan solo tres competencias para dar por concluida la segunda fase del circuito en la capital michoacana. En la última de la jornada sabatina medirán fuerzas los queretanos de Villa Oro, los Tamaulipecos y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando paso después a la etapa del Serial de Coleadores AQHA-Excelencia Charra.

Las otras dos charreadas serán el domingo 27 de mayo: a las 12:00 horas entrarán los Charros de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Tres Potrillos de Jalisco, y a las 15:00 horas verán acción Charros de Morelia “Rojo” de Michoacán, Grupo Xicuco de Hidalgo y los actuales líderes generales, Rancho San José de Jalisco.

Como locutores se encuentran Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, mientras que los colegiados Fernando Bravo, Javier Martínez, Bulmaro Vieyra, Francisco Lozano y Gustavo Casillas son los encargados de repartir justicia en las actividades deportivas.

 

Solo uno arriba de Excelencia

Victorino Márquez cumplió en la cala de caballo de 40 puntos, por parte de los Regionales de Texcoco, pero no hubo fortuna en los piales y 69 acumulados en las colas, con 29 de José Luis Rivera, 25 de Márquez y 15 de Ricardo Naveja.

Jineteada de toro de 16 de Miguel Murillo, lazo cabecero de 32 de Fernando Bustamante, y rápidamente Joel Romero se encargó de completar la terna con su pial en el ruedo de 34, acumulando entre amos la friolera de 66 tantos.

No hubo suerte en la jineteada de yegua, y Joel Romero volvió a aparecer para cubrirse de gloria con sus tres manganas a pie, una de 22 y dos de 20 más uno de tiempo no utilizado. Fernando Bustamante cooperó con otra a caballo de 25, más 24 de Miguel Murillo en el paso de la muerte, obteniendo la victoria con 304 puntos.

Por los Regionales de Nopala, Jorge Chávez ganó 27 buenos de su cala, 16 del pial de Leonel Osornio, aunque solamente 45 en el coleadero, destacando en esta suerte Jorge Chávez con 21.

Eduardo Romero cumplió en la monta del toro y aporta 13, pero se acabaron las oportunidad para finiquitar la terna, acertando Raúl Osornio su lazo cabecero de 26 unidades.

Romero también le ganó la partida a la yegua y suma 10 unidades, dos manganas a pie de Jaime Michel de 25 y 24 con dos adicionales del tiempo no utilizado; Raúl Osornio acertó otras dos a caballo de 24 y 26 con tres bonificados, y 23 finales del paso de Emanuel Morales, concluyendo así con 264 puntos.

Lo destacable de Rancho RG2 fue la cala de 33 puntos de Manuel González, sin fortuna en los piales, colearon de 54, siendo el mejor César Domínguez con 34.

Octavio Torres alcanzó a rescatar 7 buenos de la monta del toro, pero respondieron los lazadores con una terna de 65 puntos, siendo el cabecero obra de Domínguez, cobrando 32, y 33 de Valentín Bravo en el pial en el ruedo.

Raúl Muñoz sumó 19 del jineteo de yegua, una mangana a pie de Valentín Bravo de 27, otra más a caballo de 22 de César Domínguez, y paso de la muerte de la misma calificación, ejecutado por Raúl Muñoz, para 249 puntos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario