La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Napoleón Reséndiz toma la cima de los charros completos en el Estatal de Hidalgo

74
Napoleón Reséndiz presentado su cala de caballo este viernes en Nopala

El séptimo fin de semana de competencias eliminatorias inició y el día de ayer, viernes, por la noche, en lo que al charro completo se refiere Napoleón Reséndiz asaltó la cima de la tabla con contundentes 228 puntos.

En la competencia de las 12:00 horas, el equipo José Eduardo Ochoa Reyes, de Nopala, se colocó en la décima posición de la tabla general al conseguir 302 unidades en su charreada correspondiente al primer estatal.

Todo esto sucedió en el marco del XXXIV Congreso y Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, que galopa en el lienzo de los Regionales de Nopala, en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

El resumen de las acciones.

Napoleón Reséndiz

El legendario Napoleón Reséndiz Magaña, de los Charros de Huichapan, inició su andar en el charro completo con cumplidora cala de 39 unidades, sobre precioso pinto; en los piales en el lienzo se fue en ceros.

En las colas recuperó un poco de terreno con 28 totales, siendo su tercera oportunidad la más efectiva con 12 tantos; a puerta cerrada, sobre los lomos del toro Napoleón aguantó los embates que el animal le proporcionó, pagándole los jueces la monta con 19 unidades; y en la suerte reina, el oriundo de Maravillas se encomendó con fe al Eterno y logró cuajar las tres manganas, logrando 74 unidades, y en las manganas a caballo sólo erró en la primera oportunidad acumulando 47 puntos.

El paso de la muerte lo realizó en el primer cuarto del ruedo obteniendo los últimos 23 buenos. Con 228 unidades, Reséndiz Magaña se coloca en la primera posición de los charros completos.

José Eduardo Ochoa Reyes (JEOR)

Los de Nopala arrancaron con cala de 32 en las riendas de Roberto Suárez; dos piales de Efrén Romero para 38; 84 en el coleadero, entre Roberto y Octavio Suárez, y Fernando Sánchez; 18 de la monta de toro de Julio Rivera; terna de 58, 30 de la cabeza de Efrén Romero y pial de 28 de Fernando Sánchez; Manuel Márquez ganó 19 sobre la yegua; Efrén Romero acertó una mangana a pie de 28; sin fortuna en las de a caballo; paso de 24 de Manuel Márquez. La JEOR finalizó con 302 unidades y se ubica en la décima posición de la tabla general.

 

Primera competencia.

Hacienda Tlahulilpan.

Cala de caballo por Jesús Vélez de 24 buenos; nada en piales; sin colas; 10 en el toro de Cristopher Navarrete; 18 del lazo cabecero de Enrique Pérez; 10 de la yegua de Diego Mendoza; dos manganas a pie para 39 de Enrique Pérez y una más a caballo de 19 de Alejo Navarrete; sin paso. 111 unidades finales.

Ignacio Méndez

Sin cala; pial de 20 de Raúl Ángeles; 59 en el coleadero, entre Juan Martínez, Ignacio Méndez y Marco Trejo; Hugo Rosario ganó 19 sobre el toro; terna de 34, 19 de la cabeza de Juan Martínez y 16 del pial de Raúl Ángeles; Rodolfo Benítez se llevó 16 en la greñuda; Marco Trejo marcó dos manganas a pie para 44 buenos; nada en las de a caballo; paso de 22 de Rodolfo Benítez. El equipo cerró con 214 unidades.

 

Segunda Competencia

Rancho El Barreal

Cala de 32 de José Sánchez; pial de 18 de Rogelio Martínez; apenas 3 en colas; el jinete de toro mordió el suelo; terna de 33, cabecero de 20 de Pablo Acosta y pial de 13 de Leonardo Martínez; Ulises Mejía se llevó 9 en la yegua; sin manganas a pie, a caballo y paso de la muerte el equipo terminó con 97 puntos.

Caporales de Villa

Cala de 28 de Martín Orozco; pial de 20 de Jean Carlos Ávila; 73 en el coleadero, labor de Mauricio Smith, Martín Orozco y Octavio de la Torre; Saúl Alemán ganó 19 en los reparos del toro; terna de 43 unidades, Juan Carlos Enciso lazó la cabeza para 23 y Daniel Martínez la patas para 20; Saúl Alemán ganó 10 en la yegua; sin manganas a pie y a caballo Juan Carlos Enciso acertó dos para 33; sin paso de la muerte el equipo capitalizó 225 buenos.

San Juan El Sabino

Cala de 14 de Luciano Hernández; nada en piales y 16 en colas; 19 en la monta de toro de Ernesto Fuentes; lazo de cabeza de 14 de Cilicio Hernández; monta de yegua de 21 en manos de Ernesto Fuentes; una mangana a pie de 14 de Osvaldo Hernández; nada a caballo; paso de 19 de Ernesto Fuentes. Los de San Juan regresaron a casa con 119 unidades.

 

Charro Completo

Enrique Limón

Cala de caballo de 43 unidades; cero en piales; 34 en colas; 13 en el jineteo de toro; una mangana a pie de 24 unidades; nada en manganas a caballo y sin paso de la muerte. 117 puntos finales.

Efrén Romero

21 en cala; pial de 19; 33 en colas; 8 sobre los lomos del toro; tres manganas a pie para 78, sin fortuna en las de a caballo y sin paso también. 161 totales.

Juan Martínez

Cala descalificada; pial de 20; 20 en colas; excelente en la jineteada, 18 buenos; una mangana a pie para 17 y dos a caballo para 36; paso de 21. 128 unidades.

Juan Pablo Alamilla

Cala de 18 unidades; nada en piales; 21 en las colas; 10 sobre el cornudo; una oportunidad de 27 en manganas a pie y otras más a caballo para 12; paso de 22. Cerró con 108 puntos.

Las competencias estuvieron calificadas por Irán García, Julio Martínez y Humberto Mora.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.