La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

La última sabatina fue para Tres Ases “Villa Oro”

30
Rigoberto Mejía quemó dos veces el fuste en el pialadero

En la última charreada de la jornada sabatina, Tres Ases “Villa Oro” se llevaron la victoria con 318 puntos, ante 275 del monarca de Guanajuato, Apaseo El Grande “B”, y 231 de Los Tamaulipecos, en acciones válidas por la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2018.

Fue un compromiso donde los equipos pasaron mala fortuna en las ternas, pero lograron levantarse gracias a las manganas, aunque solo uno rebasó la excelencia, de forma que al cierre del penúltimo día de actividades en el Rancho del Charro de la capital michoacana no hubo movimientos en la parte alta de la clasificación de esta etapa.

Solo restan por celebrarse las dos competencias de este domingo 27 de mayo: a las 12:00 horas entrarán los Charros de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Tres Potrillos de Jalisco, y a las 15:00 horas verán acción Charros de Morelia “Rojo” de Michoacán, Grupo Xicuco de Hidalgo y los actuales líderes generales, Rancho San José de Jalisco.

Como locutores se encuentran Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, mientras que los colegiados Fernando Bravo, Javier Martínez, Bulmaro Vieyra, Francisco Lozano y Gustavo Casillas son los encargados de repartir justicia en las actividades deportivas.

 

Última sabatina

Tres Ases “Villa Oro” iniciaron con una magnífica cala de caballo de 43 puntos de Antonio Díaz, dos piales de 18 cada uno por cuenta de Rigoberto Mejía, más 73 acumulados en la suerte de colas, siendo 36 de José Javier González, 20 de Rodrigo Vera y 17 de Efraín Alvarado.

Magnífica fue la jineteada de toro de 24 buenos de Arturo Castillejas, si bien en la terna en el ruedo se les acabaron las oportunidades y tan solo aportan 25 del lazo cabecero de Diego Muñoz.

La yegua no le reparó a Eduardo Mendieta y suma 10 tantos, dos manganas a pie que acertó Diego Muñoz y derribó con el tirón del ahorcado, de 26 y 27 más tres adicionales, otra a caballo de Mario Muñoz de 29, y 22 del paso de la muerte de Efraín Alvarado, alcanzando el triunfo con 318 puntos.

El equipo Apaseo El Grande “B” tuvo cala de 38 puntos por cuenta de Javier Torres, Guillermo Muñoz Ledo quemó dos piales de 18 tantos cada uno de ellos para 36 acumulados, si bien en las colas suman 51: 24 de ellos fueron obra de Diego Garduño, 17 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 10 de Francisco Rougón.

Óscar Medina alcanzó a sumar 13 en la monta del toro, y en la terna se fueron en blanco, pues consumieron sus oportunidades sin acertar un solo lazo.

Gaspar Muñoz Ledo jineteó a la yegua para recibir 15, y Guillermo Muñoz Ledo sacó la casta al derribar con fuerza sus tres manganas a pie, cada una de 24 más dos ahorrados en el tiempo. Juan Jaime Muñoz Ledo no se quedó atrás y acertó dos más a caballo de 22 y 24 con otros dos bonificados, pero no alcanzaron a redondear la faena en el paso de la muerte, cerrando con 275 puntos.

En la cuenta de Los Tamaulipecos, Miguel Cavazos anotó 23 unidades de la cala, un pial de 21 de Jorge Loza, más 71 acumulados en el coleadero, siendo 28 del propio Cavazos, 27 de Jesús García y 16 de Alejandro Sánchez.

Sin fortuna en la monta del toro, Juan Antonio Treviño acertó el lazo cabecero de 27 y Jorge Loza hizo lo propio con el pial en el ruedo de 30 unidades, finalizando la actuación de la terna en cinco minutos.

Miguel Flores no tuvo problemas en la yegua y suma 10 tantos, Jesús García cumplió con un par de manganas a pie de 23 cada una con dos de tiempo, pero ya no sumaron en las restantes suertes y concluyeron con 231 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.