Enrique Jiménez, de Cuauhtémoc JM, rematando su pial en el ruedo en la charreada de este sábado


 

El equipo neoleonés Cuauhtémoc JM se llevó la primera competencia sabatina con 354 puntos, suficientes para escalar hasta el tercer sitio de la clasificación de la segunda etapa del Circuito Excelencia Charra 2018.

De esta forma, el «Torneo de los Campeones» ha iniciado su penúltima jornada de actividades en el techado Rancho del Charro de Morelia, Michoacán, y las emociones aumentan de forma exponencial conforme avanzan las acciones.

Junto a Cuauhtémoc JM actuaron los mexiquenses de Rancho La Biznaga, quienes dejaron 312 unidades a pesar de no haber completado de forma válida el paso de la muerte. Por otro lado, los oaxaqueños de ASE Tlalixtac tampoco tuvieron fortuna en la suerte suprema, y arañaron la línea de la excelencia con 296 puntos finales.

A falta de cuatro charreadas aún por celebrarse, Rancho Las Cuatas permanece en lo alto de la tabla con 404 puntos, seguido por Rancho El Quevedeño con 355, y un punto por debajo se instalan, de forma momentánea, los Charros de Cuauhtémoc JM.

El podio lo completan los Tres Regalos “A”, cuartos con 349 tantos, dejando en quinto a la Cuenca del Papaloapan con 335 y en sexto al escuadrón “B” de los propios Tres Regalos, con marca de 330 puntos.

En la siguiente charreada sabatina participarán los mexiquenses Regionales de Texcoco, los Regionales de Nopala de Hidalgo y Rancho RG2 de San Luis Potosí.

Más tarde, los queretanos de Villa Oro, los Tamaulipecos y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato actuarán en el compromiso de las 17:00 horas, dando paso después al Coleadero AQHA.

Las dos restantes competencias del domingo 27 de mayo darán el cerrojazo de esta segunda fase eliminatoria.

A las 12:00 horas entrarán los Charros de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Tres Potrillos de Jalisco, y a las 15:00 horas verán acción Charros de Morelia “Rojo” de Michoacán, Grupo Xicuco de Hidalgo y los actuales líderes generales del Circuito Excelencia, Rancho San José de Jalisco.

 

Parejo compromiso sabatino

Por la cuenta de Cuauhtémoc JM, Juan Carlos Gutiérrez presentó la cala de caballo de 37 puntos, dos piales de Enrique Jiménez de 21 cada uno de ellos, y aseguraron otros 77 en la suerte de colas, con 32 de René Gámez, 25 de Jorge Jiménez y 20 de Antonio Gutiérrez.

Pablo Belmares aguantó fuertes reparos del torazo que le tocó jinetear y aporta 23 tantos, Antonio Gutiérrez se encargó de lazar al toro de la cabeza para cobrar 31 buenos, y sostuvo el lazo de forma que Enrique Jiménez pudiese completar la terna con su pial en el ruedo de 33 puntos.

No le reparó la yegua a Gerardo Bonilla y anota 9 buenos, dos manganas a pie que acertó Enrique Jiménez de 26 y 25 con tres adicionales, una más a caballo de 27 de Antonio Gutiérrez, y 23 del paso de Alfredo Díaz para sellar la victoria con 354 puntos.

Rancho La Biznaga arrancó sumando 44 puntos de una espectacular cala de caballo que ejecutó Alejandro Goñi, dos piales en el lienzo que agarró Hafid Gil de 18 y 19 tantos, pasando a colear de 69 acumulados, siendo 30 de Alejandro Goñi, 23 de Francisco Cerón y 16 de Pablo Cerón.

Muy buena la monta de toro de José Samperio, que le redituó 25 unidades. Como de costumbre, entre Francisco y Pablo Cerón completaron la terna en el ruedo con sus respectivos lazos de 33 y 32 puntos.

Ramón Dávila anotó 14 tantos de la jineteada de yegua, una mangana a pie de 29 de Francisco Cerón, otra más a caballo, de la misma calificación, por parte de Pablo Cerón, pero no completaron el paso y cierran con 312 puntos.

ASE Tlalixtac anotó sus 23 puntos iniciales de la cala de Eduardo Llescas, 19 más del pial que agarró Ricardo Cervantes, coleando a continuación de 76 unidades, 27 tanto de Armando Trejo como de Francisco Cervantes, y 22 más de Ricardo Cervantes.

Flavio Argüelles aportó 14 de su jineteo de toro, lazo cabecero de 29 de Francisco Cervantes y la terna fue rápidamente completada con el pial en el ruedo de 24 tantos por cuenta de Javier Pérez.

Buena resultó la monta de yegua de José Zepeda de 20 unidades, Javier Pérez acertó una mangana a pie de 24 tantos, pero Francisco Cervantes sacó la casta y se cubrió de gloria con las tres de a caballo, cobrando 19, 24 y 22 tantos con dos más del cronómetro. No hubo fortuna en el paso de la muerte y el escuadrón concluye con 296 puntos.


Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario