Los monarcas defensores se colocan cerca del líder, El Quevedeño


 

Con 349 puntos, los Tres Regalos “A” de Quintana Roo lograron un valioso triunfo la tarde de este viernes en Morelia, puesto que se colocan en el subliderato de la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018.

Continúan con muchas emociones las actividades deportivas en el Rancho del Charro de la capital michoacana, y la afición ha respondido para atestiguar el espectáculo de la Excelencia Charra, que en esta segunda etapa comenzará a dar forma a los 18 grandes que clasificarán a la ronda de semifinales.

Los escuadrones cumplieron conforme se esperaba. Con dos piales y tres manganas, los campeones defensores del Circuito Excelencia Charra 2017 se quedaron muy cerca del liderato, que continúa manteniendo Rancho El Quevedeño de Nayarit con 355 buenos.

Los poblanos de Rancho La Necedad vinieron de atrás con cinco manganas y alcanzaron a rebasar la línea de la excelencia, tomando el quinto sitio momentáneo con 327 unidades. Por otro lado, Jaral del Progreso de Zacatecas no corrió con la misma fortuna, y con 204 tantos se ubican en el noveno lugar, cuando restan todavía siete competencias por celebrarse.

A continuación medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Charros de Morelia “Oro”, en la cuarta charreada del programa de esta segunda fase.

A las 17:00 horas se verificará la quinta competencia con los estadounidenses Dorados de California, La Colonial de Zacatecas y Regionales de Valladolid de Michoacán; al concluir este compromiso vendrá el Caladero AQHA.

El sábado 26 habrá tres nuevas charreadas y el Coleadero AQHA por la noche, dando paso a los dos restantes compromisos el próximo domingo 27 de mayo.

 

Victoria peninsular

Los Tres Regalos “A” iniciaron con mucha fuerza, primero con los 44 puntos de la magnífica cala de caballo ejecutada por Lorenzo Ríos López, dos piales de Luis Ángel Briseño de 22 y 21, más 70 en el coleadero, correspondiendo 29 a Víctor Blanco, 25 de Francisco Esquer y 16 de Álvaro León.

Buena la jineteada de Alfonso Orozco para conseguir 19 tantos, más una terna que les redituó 61 bonos, siendo el lazo de cabeza obra de Ariel Cabañas de 27 y el pial en el ruedo por cuenta de Francisco Aguilar para cobrar 34.

Pedro Cordero no paso mayores problemas en el jineteo de yegua y recibió de su labor 16 tantos. Francisco Esquer cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una y dos de tiempo, además de otra a caballo de 24 de Ariel Cabañas. Joel Montiel logró 20 de su paso de la muerte, dando forma a sus 349 puntos finales.

Rancho La Necedad abrió con cala de Agustín Ramírez de 36 buenos, Juan Manuel Palomino anotó dos piales de 18 y 10 tantos, si bien en las colas totalizan sus elementos 50 unidades, 23 de Emiliano Ventosa, 16 de Francisco Bernal y 11 más del propio Agustín Ramírez.

A lomos del toro lució Gilberto Guzmán, cobrando de su monta 23 puntos; a continuación, Francisco Bernal y Salvador Muñoz se encargaron de ejecutar la terna en el ruedo tanto rápida como efectiva. En cuatro minutos cobraron 64 puntos, 30 del lazo cabecero de Bernal, y 34 más del magnífico pial de Muñoz.

No hubo fortuna en la jinetada de yegua, pero Emiliano Ventosa sacó la casta y cuajó sus tres manganas a pie, dos de 17 y una más de 19 con dos del tiempo ahorrado. Salvador Muñoz siguió su estela y acertó otras dos a caballo, de 23 y 25 con dos bonificados, más 25 del valeroso paso de la muerte de Guillermo Segura, sellando 327 puntos.

Lo destacable de Jaral del Progreso fue la cala de 31 unidades por parte de Jorge Flores Medina, restan dos en piales y colean en orden de los 51 puntos, de los que fueron 19 de Adolfo, 17 de Jorge Benito y 15 de José Alberto, todos Flores Robles.

Alfredo Aranda alcanzó a rescatar 13 buenos de la monta de toro, lazo cabecero de 26 de Saúl Ramírez, y la terna la pudieron sacar a los seis minutos y medio con el pial floreado de Alejandro Ramírez, calificado con 18 tantos.

No reparó la yegua y Samuel Guerrero cobró 10 puntos, sin fortuna en manganas a pie, dos a caballo de Saúl Ramírez de 14 y 23 con uno de tiempo no utilizado, y 22 del paso de Guerrero para concluir con 204 puntos.


Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario