La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Ganan Dorados de California una charreada de debutantes

34
Jaime Vázquez acertando un pial para Dorados de California

La última competencia charra de la jornada del viernes en Morelia se saldó con el triunfo del escuadrón estadounidense Dorados de California, que anotó 323 puntos y debuta con el pie derecho en el Circuito Excelencia Charra 2018.

En este mismo compromiso hizo también su presentación el equipo La Colonial de Zacatecas, que de igual forma dejó interesantes pinceladas para rebasar la excelencia con 311 unidades, al tiempo que los Regionales de Valladolid no corrieron con la misma fortuna, cerrando su participación con 181 puntos.

De esta forma, concluyeron las actividades del segundo día en el Rancho del Charro de la capital michoacana, y Rancho Las Cuatas de Nayarit mantiene el liderato de la segunda fase eliminatoria con 404 puntos, seguido por sus coterráneos de Rancho El Quevedeño con 355 unidades, y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo se encuentran en la tercera posición con 349 buenos.

Tres nuevas charreadas se verificarán el sábado 26 de mayo. A las 11:00 horas están anunciados ASE Tlalixtac de Oaxaca, Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León y Rancho La Biznaga del Estado de México.

Posteriormente, en el compromiso de las 14:00 horas participarán los mexiquenses Regionales de Texcoco y dos equipos hidalguenses, Regionales de Nopala y Grupo Xicuco.

Más tarde, los queretanos de Villa Oro, los Tamaulipecos y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato actuarán en la charreada de las 17:00 horas, dando paso después al Coleadero AQHA.

Las dos restantes competencias del domingo 27 de mayo darán el cerrojazo de esta segunda fase eliminatoria.

A las 12:00 horas entrarán los Charros de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Tres Potrillos de Jalisco, y a las 15:00 horas verán acción Charros de Morelia “Rojo”, Rancho RG2 de San Luis Potosí y los actuales líderes del Circuito Excelencia, Rancho San José de Jalisco.

 

Competencia de debutantes

Los Dorados de California iniciaron con cala de caballo de 37 puntos de Alejandro Corral, un pial de 16 de Jaime Vázquez, si bien en colas totalizaron 61 tantos, de los que fueron 23 de Andrés Zermeño y 19 tanto de Gustavo como de Alejandro Corral.

Muy buena la jineteada de toro de Alejandro Estrada para cobrar 21, lazo cabecero de 28 de Gustavo Carbajal y Francisco Carbajal completó la terna con su pial floreado de 23 unidades.

José María Estrada no tuvo problemas en la jineteada de yegua y recibió 18 bonos, y si bien Gustavo Carbajal cuajó una mangana a pie de 26, Francisco Arámburo derribó las tres de a caballo de 21, 25 y 23 más uno del tiempo no utilizado. Los 23 de Alejandro Estrada sellaron la victoria con 323 puntos.

La Colonial de Jerez sumó sus primeros 36 puntos de la cala de caballo de Antonio Pérez, 16 del pial que acertó Antonio Aceves, y en la suerte de colas acumularon 70 unidades, de las que 34 corrieron por cuenta de Edgar Álvarez, 21 de Guillermo Sánchez y 15 de Pedro Bañuelos.

Una excelente jineteada de toro pegó Rufino Mota, cobrando 21 tantos. La terna en el ruedo redituó a los zacatecanos 48 unidades, de la que 18 fueron de Antonio Aceves en el lazo cabecero y 30 de Javier Dávila en el pial en el ruedo.

Antonio Mota se encargó de la monta de yegua, redituándole 18 unidades; Alejandro Escobedo sumó 25 de una mangana a pie, dos a caballo de 27 y 25 con dos adicionales por parte de Pedro Bañuelos, y 23 del paso de la muerte de Marcos Padilla, cerrando arriba de excelencia con 311 puntos.

Por los Regionales de Valladolid destacan 34 puntos de al cala de Venancio Pedraza, sin piales y en colas 72, 32 de ellos por parte de José Sáenz, 28 de José Luis Ávalos y 12 de Fernando Bedolla.

La monta del toro correspondió a Javier Jiménez y suma 16, pero en terna tan solo se llevan 18 buenos del lazo cabecero de Pedro Bedolla pues se les acabó el tiempo reglamentario para completar esta labor.

De ahí en más, solo suman 42 unidades de las dos manganas a pie con que cumplió Carlos Bedolla, yéndose inéditos los michoacanos en jineteo de yegua, manganas a caballo y paso de la muerte, finalizando con 181 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.