En esta competencia se acertaron diez manganas consecutivas


 

Con inmejorables emociones arrancó este jueves la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2018 en la ciudad de Morelia, y el escuadrón nayarita Rancho El Quevedeño estableció la marca a vencer al ganar el primer compromiso con 355 puntos.

Fue una charreada con espléndido cierre, ya que los tres equipos dejaron buenas pinceladas en las manganas, donde El Quevedeño totalizó cinco aciertos.

La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, que marchaba con regular actuación, se levantó con sus seis manganas y cerraron muy cerca, con 335 unidades, mientras que Hacienda Santa Catarina de Hidalgo derribó tres manganas y aseguró 310 buenos.

De esta forma, la afición michoacana presente en el venerable Rancho del Charro atestiguará este fin de semana el espectáculo sin igual del mejor circuito charro que existe en la actualidad, y que ha levantado expectación en la zona occidental de la República.

En la siguiente charreada, que completará la doble cartelera de este jueves, actuarán Hacienda de Triana de Zacatecas, Charros de Huichapan de Hidalgo y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Para el viernes 25 de mayo, la jornada iniciará a las 11:00 horas con la presencia de Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Jaral del Progreso de Zacatecas y Rancho La Necedad de Puebla.

Más tarde, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Charros de Morelia “Oro”.

A las 17:00 horas se verificará la quinta competencia con los Dorados de California, La Colonial de Zacatecas y Regionales de Valladolid de Michoacán; al concluir este compromiso vendrá el Caladero AQHA.

El sábado 26 habrá tres nuevas charreadas y el Coleadero AQHA por la noche, dando paso a los dos restantes compromisos el próximo domingo 27 de mayo.

 

Primera competencia en Morelia

Rancho El Quevedeño tuvo 25 unidades de la cala de caballo de Miguel Ibarra Sánchez, un pial de Arturo Soltero para 19 tantos, y apretaron fuerte la mano en el coleadero para totalizar 97, de los que 38 fueron de Antonio Mora, 34 de Arturo y 25 de Miguel Ibarra Sánchez.

Sin fortuna en la monta del toro, Arturo Ibarra Sánchez amarró al toro de la cabeza y su lazo fue calificado con 30 unidades, más 33 del pial en el ruedo que Alberto Mora acertó, concluyendo su terna en menos de tres minutos.

Daniel Villaseñor anotó 18 del jineteo de yegua; Arturo Ibarra Sánchez lució preciso al acertar sus tres manganas a pie, una de 22 y las restantes de 21 cada una con dos del tiempo no utilizado.

A continuación, Alberto Mora cumplió con dos manganas a caballo de 15 y 27 más dos bonificados, dejando que Edgar Mejía y los 22 de su paso de la muerte sellaran la victoria del escuadrón nayarita con 355 puntos.

Cuenca del Papaloapan inició con 19 puntos de la cala de Javier García Kuri, sin piales, en la suerte de las colas totalizaron 67, de los cuales corresponden 29 a Javier y 17 de Mauricio García Cedas, además de 21 de Yamil García Casado.

Orlando Quintanilla aportó 18 buenos de la monta del toro, lazo cabecero de 24 que sostuvo José Ángel Cangas, y con el tiempo encima los oaxaqueños alcanzaron a completar la terna en el ruedo con el pial floreado de 15 que acertó Yamil García Casado.

Buena resultó la monta de toro de Arturo Cano para cooperar con 23 tantos, y en este punto sus manganeadores sacaron el coraje para levantar al equipo con sus seis manganas: Yamil García derribó las tres a pie, dos de ellas de 24 y la restante de 25 más uno de tiempo no utilizado, y Rodrigo Osorio también se cubrió de gloria con las tres de a caballo, cobrando 22, 24 y 26 además de tres del cronómetro.

Ya encima de excelencia, Arturo Cano ganó los últimos 20 buenos de su paso de la muerte, concluyendo su participación en tierras michoacanas con 335 puntos.

Por la cuenta de Hacienda Santa Catarina, Epigmenio Zermeño cumplió con 31 tantos de la cala de caballo, un pial de 16 de Eduardo Romero, si bien en las colas acumularon 62, con 24 de Carlos Chávez, 21 de Raúl Vega y 17 de Sergio del Castillo.

Magnífica la monta de toro de Raúl Rodríguez para recibir 23 unidades, y en cinco minutos logran completar la terna en el ruedo, siendo el lazo cabecero de 29 tantos obra de Raúl Vega y el pial de 30 unidades fue cortesía de Eduardo Romero.

Jesús Mérida se encargó del jineteo de yegua de 19 buenos, Raúl Vega agarró dos manganas a pie de 24 cada una y tres adicionales del cronómetro, y Eduardo Romero aportó otra más a caballo de 25, adicionando los 24 del paso de la muerte de Mérida para rebasar la excelencia con 310 puntos.

Desgloce de puntos por suerte

 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario