La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Importante triunfo de los Tres Regalos “B” en Morelia

29
Cinco equipos han rebasado la excelencia hasta el momento

Los 330 puntos conseguidos por los Tres Regalos “B” de Quintana Roo les han permitido escalar a la tercera posición de la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018, que cerró su primera jornada de actividades en Morelia.

En una charreada de volteretas, verificada en el Rancho del Charro de la capital michoacana, se ha dejado clara la calidad de los escuadrones que conforman el mejor circuito charro de la actualidad ya que, de los seis que actuaron este jueves, cinco quedaron por encima de los 300 puntos.

Muy cerca de los peninsulares apareció Hacienda de Triana de Zacatecas, equipo que pasa a ocupar el cuarto puesto con 324 unidades; por su parte, los Charros de Huichapan de Hidalgo se quedaron con 278 puntos por no completar el paso de la muerte.

Al cierre del primer día de acciones deportivas, Rancho El Quevedeño de Nayarit es líder con 355 buenos, escoltado por la Cuenca del Papaloapan con 335, por delante de Tres Regalos “B” y de Hacienda de Triana, con sus 330 y 324 ya referidos.

En la parte baja de esta naciente tabla clasificatoria se ubican dos escuadrones hidalguenses: en quinto Hacienda Santa Catarina con 310, y Huichapan con 278 en el sexto lugar.

Los jueces son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Bulmaro Vieyra, Javier Martínez y Gustavo Casillas; en labores de locución están Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, mientras que en la comisión deportiva se trabaja a las órdenes de Gustavo Casillas.

 

Acciones del viernes

Para este viernes 25 de mayo, la jornada iniciará a las 11:00 horas con la presencia de Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Jaral del Progreso de Zacatecas y Rancho La Necedad de Puebla.

Más tarde, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Charros de Morelia “Oro”.

A las 17:00 horas se verificará la quinta competencia con los Dorados de California, La Colonial de Zacatecas y Regionales de Valladolid de Michoacán; al concluir este compromiso vendrá el Caladero AQHA.

El sábado 26 habrá tres nuevas charreadas y el Coleadero AQHA por la noche, dando paso a los dos restantes compromisos el próximo domingo 27 de mayo.

 

Parejo compromiso

Los Tres Regalos “B” iniciaron con una magnífica cala de caballo de Juan Villaseñor para 43 puntos, no hubo fortuna en los piales, más 83 tantos en el coleadero, de los que fueron 40 de Antonio Orozco, 25 de Arnulfo y 18 de Luis Miguel Basurto.

La buena monta de toro de Zamir Magaña fue calificada con 23 tantos, siendo completada la terna por Arnulfo Basurto y Antonio Paredes, cada uno de sus lazos recibió 31 unidades.

Magaña se encargó de la jineteada de yegua de 19 buenos, una mangana a pie de Antonio Paredes de 30, dos a cabalo de Luis Miguel Basurto de 19 y 26 con tres adicionales, y 22 finales del paso de la muerte de Lázaro Márquez para ganar el compromiso con 330 puntos.

Hacienda de Triana de Zacatecas arrancó sumando 28 buenos de la cala de Alberto Herrera, dos piales de Gustavo Sánchez, de 18 cada uno, más 78 en las colas, y de ellos fueron 30 de Salvador Muñoz, 29 de Gustavo Rivera y 19 de Juan Francisco Rivera.

Iván Oceguera le ganó 19 a la jineteada del toro, aunque la terna se les fue incompleta y solo totalizan 26 del lazo cabecero de Luis Miguel Rivera, pues se acabaron las oportunidades.

Muy buena la monta de yegua de Gerardo Zermeño para cobrar 25 tantos, dos manganas a pie de Juan Francisco Rivera para 42 unidades, Luis Miguel logró otras dos a caballo para agregar 48, y 22 del paso de la muerte de Zermeño, cerrando con 324 puntos.

Lo destacable de los Charros de Huichapan fue la cala de caballo de 41 unidades de Napoleón Reséndiz, nada en los piales y 81 en el coleadero, siendo 30 de Uriel Flores, 25 de Napoleón Reséndiz y 26 de Jorge Rojo, presidente del comité organizador del Circuito Excelencia.

La monta de toro de Víctor Martínez de 18, y tuvieron una magnífica actuación en la terna al conseguir 66 buenos, siendo 30 de Joaquín Peña y pialazo en el ruedo de 36 de Uriel Flores, en menos de cuatro minutos.

Se lució en la yegua Benjamín Martínez al conseguir 24 buenos, pero se acabó la fortuna para el equipo: sin manganas a pie, dos a caballo que acertó Francisco Estrada de 23 y 21 con tres adicionales, y sin completar el paso de la muerte cerraron con 278 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.