La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Poca fortuna en la segunda jornada varonil del Campeonato Estatal de Chiapas

90


Rancho El Conde y Charros de Tecpatán fueron los mejores en el segundo día de actividades del LIII Campeonato y Congreso Estatal Charro 2018 que se realiza en las instalaciones del lienzo “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 20 al 27 de mayo.

Después de superar la barrera de los 300’s puntos en el apertura, para el martes 22 las puntuaciones no estuvieron a la misma altura, sin embargo el público registró una buena entrada para apoyar a los equipos de Coita, Venustiano Carranza, Tecpatán, San Cristóbal de Las Casas, Mapastepec, Comitán, entre otros.

Rancho El Conde estuvo en la charreada nocturna y registraron 178 unidades donde destaca los 35 en colas de Carlos Palacios; en la misma competencia Rancho Capilla de Guadalupe hizo 84 y Rancho Agua Caliente 27.

Por la tarde, Charros de Tecpatán hicieron 175 destacando la cala de Jorge Guzmán Arvizu de 32 y punta de 13 en tres tiempos y el pial de 20 de Carlos Flores.

En la misma competencia Ganaderos de Carranza hizo 133 donde Eduardo Villanueva se comió el rectángulo con punta de 20 metros en un tiempo para cala de 40 totales, la monta de yegua de Roberto Coello de 22 y el par de manganas de Carlos Rincón para 49. Rancho Tierra Fría hizo 173, donde Kevin Argüello ayuda con 33 en colas

Por la mañana Rancho El Rincón obtuvo le mejor puntuación con 173 y Villa de Guadalupe 32 donde Iván Ruiz León realizó la cala robándose el corazón de los asistentes por sus escasos siete años, quien al presentar frenos necesitó ayuda para montarse nuevamente, llevándose el cero.

LOS LÍDERES

Hasta el momento Ciudad Real sigue al frente de la clasificación con 350, seguido de Hacienda Santa Teresa con 326 y en tercero va Jericó de San Cristóbal con 260.

JUECES Y MÁS

Este certamen es sancionado por los colegiados de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH): Joel Magaña, Orlando Valenzuela y Luis Ruiz, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. En la locución Mario Vázquez Acosta, Marco Antonio Domínguez y Ever Guzmán. Rodrigo Cervantes en las fotografías.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este miércoles entra Rancho Cristo Negro, La Peregrina y Hacienda Santo Domingo; en la tarde Hacienda San Miguel, Rancho La Ciénega y Caporales de la Selva “B”; a las 20:00 horas Charros de Buena Esperanza, Bicentenario de Suchiapa y Charros de Obregón.

Para el jueves, entrarán Tapachula “A”, Cintalapa Valle Rojo y Charros de Coita a las 12:00; en la tarde Rancho San José, La Chiapaneca y Rancho San Rafael “A”; en la noche, Pavorreales de Colima, Moro de Cumpas y Santa Isabel.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics