La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Ciudad Real de San Cristóbal de las Casas toma la punta del estatal chiapaneco

44
El escuadrón anotó 350 puntos en el Campeonato Estatal de Chiapas

Vaya manera de iniciar el LIII Campeonato y Congreso Estatal Charro “Óscar Uhlig Kanter” 2018, Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas marca la pauta al conseguir 350 bonos que los hacen soñar con Zacatecas 2018.

El certamen que se realiza en el lienzo sede de los subcampeones nacionales, Rancho San Rafael, dio inicio este lunes 21 de Mayo con tres charreadas, destacando la primera.

La escuadra de los hermanos Flores Moreno se colocan en la punta de la clasificación con la puntuación antes mencionada, por su parte Hacienda Santa Teresa de Carlos Bermúdez Albores hizo 326 unidades y El Ayate 247 buenos.

Por la tarde Ciudad Real “B” se queda con 79 puntos, Jericó con 260 y Rancho Santara de Efraín Flores con 222 unidades y en la nocturna, La Guadalupana alcanzó los 135 puntos y Gavilanes de Jiquipilas 56 tantos.

LAS EMOCIONES

Don Carlos Bermúdez después de varias semanas de inactividad por prescripción médica, regresa a las competencias y lo hace en la cala de caballo, consigue 32 puntos gracias a la punta de diez metros en dos tiempos.

Sin piales, colean para 111, donde el mejor fue el primero en el órden, Edwin Cauich con 40, segundado por Abraham limón con 37 y 34 de Silvestre García. Jineteada buena de Jicksi Valladares de 20. Jineteo de yegua de Jicksi de 18.

Una mangana a pie de Silvestre y dos a caballo de Pablo Jiménez para 45. Paso de la muerte de Ervin López de 23 alcanzan los 326.

Ciudad Real llegó más inspirado a un lienzo donde en años anteriores han logrado el pase a nacionales y títulos importantes.

Ahora arrancan con cala de Jesús Flores de 37, quien registra 18 metros en dos tiempos en la cala. Pial de 18 por parte de Javier Flores. El mejor tumbando cuero fue el segundo en el orden, Rómulo Flores con 31. Monta de toro de Jesús Mota de 13. Terna con cabecero de Cristóbal de 25 y pial de Jesús de igual cantidad.

La mínima en la yegua con Carlos Gamboa. Vendría la feria de manganas con tres a pie y dos a caballo de Cristóbal. Paso de la muerte de Carlos Gamboa de 21.

El Ayate no tuvo la suerte de otras ocasiones. Lo más destacado fue la cala de Luis Ignacio Avendaño de 35 y punta de 16 en tres, elemento que también se destacó en colas con 30.

Hugo Velasco presenta una de las mejores montas de toro del día con 24. Terna con cabecero de Juan Ortega y pial de Ceín Martínez.

Diego Cruz ayuda con 16 en la yegua. Una mangana a pie de Juan e igual cantidad a caballo con Ceín. Diego Cruz cierra con paso de la muerte de 22.

EQUIPOS DE LA TARDE

Ciudad Real “B” alcanzó a sumar 75 pero el mejor fue Jericó con 260, destacando los 38 en colas por parte de Federico Ruiz Pedrero, las dos manganas de Alejandro Ruiz Pedrero y el par cuajadas de Mario Llaven.

Por Racho Santara Miguel Cuevas se despacha con par de piales de 18 puntos cada uno, el mejor en colas fue Jesús Dorantes con 27.

En la noche La Guadalupana cerró su participación en el Estatal con 135, en tanto que Gaviales de Jiquipilas lo hizo con 56.

JUECES Y MÁS

Este certamen es sancionado por los colegiados de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH): Joel Magaña, Orlando Valenzuela y Luis Ruiz, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.

En la locución Mario Vázquez Acosta, Marco Antonio Domínguez y Ever Guzmán. Rodrigo Cervantes en las fotografías.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este martes nueve equipos en tres charreadas. Al mediodía Villa de Guadalupe, Acapetahua y Rancho El Rincón; a las 16:00 horas Ganaderos de Carranza, Charros de Tecpatán y Rancho Tierra Fría, y en la nocturna, Rancho Agua Caliente, Rancho Capilla de Guadalupe y Rancho el Conde.

Para el miércoles entra Rancho Cristo Negro, La Peregrina y Hacienda Santo Domingo; en la tarde Hacienda San Miguel, Rancho La Ciénega y Caporales de la Selva “B”; a las 20:00 horas los Charros de Buena Esperanza, Bicentenario de Suchiapa y Charros de Obregón.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.