La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Apaseo El Grande gana el Torneo Charro en Rancho El Álamo

86
Gabriel Muñoz Ledo dejó cala de 39 puntos para Apaseo El Grande

Terminó el Torneo de Aniversario 2018 con el PUA DE GUANAJUATO, Ricardo Flores, todo esto en honor al Santo Patrón San Pascual Baylón que bendice los terrenos de Rancho El Álamo que recibió a los amigos charros.

Tres días de charreadas con la participación de 17 agrupaciones y la Quinta edición del Tradicional Coleadero, los que marcaron la barrera fue el equipo de la familia Muñoz Ledo Apaseo El Grande con 396 puntos y en el coleadero se coronó el laguense Sergio Antuñano.

Apaseo El Grande.- Abrieron con cala de Gabriel de 33 bonos, Guillermo cuajo su tercera oportunidad en la suerte quemante abona 19 unidades tumbando cuero aportan 102, siendo el mejor Gaspar, Irving Torres del toro se lleva 20 de cuenta, el lazo de cabeza es por Gabriel y el pial por Gaspar cerrando la terna con 52 totales.

Irving de la greñuda el califican su monta de 21 unidades, en la suerte reina de manganas a pie Gabriel suma 49 de dos oportunidades y a caballo Luis Gerardo se hecha a hombros el equipo con 75 puntos cerrando con el paso de la muerte de 25 para totalizar en la hoja de calificación los 396 puntos, y ceñirse la corona de este torneo.

Compadres de Santa Rosa.- Desarrollo su competencia con cala en manos de Baldomero Elizondo con 30 puntos, sin suerte en piales, en el coladero el mejor tumbando cuero fue José Luis Hernández con 43 bonos, siguiéndole Baldomero con 35 y Roberto con 31.

Del cornudo Ernesto Mata aporta 20 de la monta, en la terna Ramiro Estrada cierra el cabecero de 28 unidades y Gerardo Salinas cuaja el pial de 25 bonos.

En la monta de yegua 13 buenos por Rubén Cervantes, en las manganas a pie Ramiro logra solo una de 16 y Gerardo en las de a caballo se despacha con la cuchara grande al derribar sus tres oportunidades aportando a la hoja 73 puntos el paso de la muerte brinca Rubén para calificarle de 23 y terminar su participación en 337 unidades.

Charros Gacsa.- La suerte del silencio la presenta Arturo Mata para 32 unidades la hoja de calificación, José Antonio Aceves saborea el perfume caro en su tercera oportunidad de 19 bonos, colean para 110, Julián Cornejo (41), Refugio Raya (34) y José Díaz (35).

Artemio Mireles del toro aporta 25 de su monta, en la terna Mariano Peña laza el toro y para rendir el toro paila José Aceves para totalizar la suerte madre en 56 bonos.

De la greñuda Jesús Martínez logra acumular 13 de cuenta, en las mangas a pie Mariano solo le cuenta la primera y a caballo no corre son muerte, cierra con el paso de la muerte de 17 por Artemio y terminan con 292 puntos.

SE CORONA SERGIO ANTUÑANO CENTENO EN EL COLEADERO

Con la participación de 60 amigos charros que se hicieron presentes en el tradicional coleadero de este 2018, se realizó la suerte tumbando cuero apretando la mano desde la primera oportunidad muchos competidores que derribaron caro.

Excelente el ganado para que los charros se divirtieran y lograran acumular la mejor puntuación para buscar los tres primeros lugares y adjudicarse una dela hebillas emblemáticas para el recuerdo de esta edición.

Como se ha marcado la historia con Ricardo Flores que año con año a brindado la oportunidad para los niños que tienen el gusto por el coleadero en esta ocasión se tuvo mejor participación de ellos siendo siete participantes hijos de grandes charros y mejores amigos como son de apellidos González, Ortega, Alcalá, Valdez y Meléndez.

Mostrando ya sus habilidades cada uno de ellos de acuerdo a sus capacidades que unos ya apretando la mano y derribando sus toros que les tocaron en suerte, como premio se les hizo entrega de una soga para desarrollar el floreo, un par de botines Aragón de manos de su representante Alejandro Aragón.

Al terminar la tercera oportunidad estaba definido el campeón con 44 puntos en manos de Sergio Antuñano Centeno de Lagos de Moreno y que viste la pachuqueña de Rancho San José “B”.

En el empate entre Efraín Vázquez Ríos y Antonio Orozco, se fueron en el primera cola para buscar quien sería el subcampeón derribando para 14 unidades, y en la tercera logra Orozco adjudicarse el segundo lugar.

La entrega de los premios la realizó el PUA Ricardo Flores del premio en efectivo así como cada una de las hebillas conmemorativas, de igual manera él manda más en los charros mayores fue el amigo Raúl Bañuelos que fue galardonado con su hebilla.

El PUA agradeció la participación de todos y cada uno de los que se hicieron presentes en el coleadero, así como los equipos del torneo y una mención especial para los niños que este año fueron más palpitantes dándoles el apoyo necesario para que sigan por el gusto del deporte nacional, finalizó.

TABLA DE POSICIONES

  1. APASEO EL GRANDE, GTO.         396
  2. COMPADRES DE SANTA ROSA, NL.    337
  3. CHARROS GACSA, GTO.         292
  4. CHARROS DE CELAYA, GTO.        285
  5. TRADICION CELAYENSE, GTO.        284
  6. HACIENDA TIERRA BLANCA, NL.        278
  7. I.L.O. FUNDADORES, GTO.        268
  8. UNIDOS DEL NORTE, GTO.        264
  9. RANCHO LA VICTORIA, GTO.        239
  10. FIESTA CHARRA, GTO.            213
  11. VALLE DE SEÑORA, GTO.        207
  12. RANCHO SANTA ANDREA, QRO.        204
  13. REGS. SAN JULIÁN, “GSP”, GTO.        201
  14. CAPILLA SANTA ROSA, NL.        192
  15. JUVENTINO ROSAS, GTO.         166
  16. COCOMACÁN “JB”, GTO.        165
  17. SAN JOSE DE SILAO, GTO.        136

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.