La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Charros de Guadalupe se quedaron cerca de la excelencia en el estatal zacatecano

28
Buena mangana a pie de Rodrigo Gurrola

Las acciones continúan en el 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde los locales, Charros de Guadalupe, consiguieron 290 puntos, La Loma de Jerez, cerraron con 254 y desafortunadamente Charros Monte de Debajo de Calera, se quedaron con 32 unidades.

Charros de Guadalupe

Ramiro Vargas, consiguió cala de caballo que se calificó de 34 puntos, él mismo, quemó fuste en par de ocasiones, que le valieron de 21 y 18. en el coleadero, Ramiro Díaz derribó de 33, Alejandro Pedrero de 21 y Juan de la Fuente de 19.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, consiguieron terna de 48, con lazo cabecero de 27 de Alejandro Pedrero y pial de 21 de Luis Valdivia.

Oscar Santillán le ganó 14 puntos a la yegua de reparo, para que en manganas a pie, Abel Díaz, lograra un derribe calificado de 26 totales, en las de a caballo, par de Alejandro Pedrero, que le valieron de 17 y 19 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 21 a cargo de Oscar Santillán.

La Loma de Jerez

Rodolfo Escamilla, consiguió 27 puntos en la cala de caballo, su hermano, Gustavo chorreó pial de 18; colearon para 63, con 32 de Gumaro Escamilla, 25 de Rodrigo Ureño y seis para Ignacio Morales.

Buena jineteada de toro de Antonio Rojas, que los jueces le pagaron con 25 unidades, terna de 33, con cabecero de 20 de Rodolfo Escamilla y pial de 13 de su hermano Gumaro.

De 18 puntos calificaron el jineteo de yegua de Antonio Rojas, en manganas a pie, Rodolfo Escamilla, consiguió dos derribes de 22 cada uno, con dos de tiempo, dos adicionales por tiempo en manganas a caballo, cerrando con paso de la muerte de 22 de Jesús Escamilla.

Monte de Abajo

Menos dos en la cala de caballo, sin pial, menos uno en colas, 13 del jineteo de toro de Rafael Basurto, terna de 29 con cabecero de 15 de Fernando Gallegos y pial de 14 de Alfonso Hinojosa.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, menos uno en las de a pie, menos cuatro a caballo y menos tres en el paso de la muerte.

Herradura Villa de Cos “A” anotó 283 puntos

En la primera competencia dominical del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, las puntuaciones fueron: Villa de Cos “A”, 283, Herradero de Los Hermanos Gurrola, 178 y Jesús Rodríguez Ramos, 126.

Villa de Cos “A”

José Guadalupe Quiroz, realizó cala de caballo de 37, sin pial, marcaron 88 en el coleadero, con 33 de Julio Valdez, 29 de Rubén Quiroz y 26 de José Guadalupe Quiroz.

Jesús Pérez consiguió 19 tantos en el jineteo de toro, para que lograran terna de 52 con lazos de 26, cabecero de Germán Quiroz y pial de Gustavo López.

Con 18 puntos se pagó el jineteo de yegua que realizó José Luis Campos, luego, dos manganas a pie de Germán Quiroz que se calificaron de 20 y 21, tres de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para José Luis Campos.

Herradero de Los Hermanos Gurrola

Rodrigo Gurrola Pérez, calificó con 28 puntos la cala de caballo que presentó, sin pial, sumaron 53 en el coleadero, destacando con 34 Oswaldo Gurrola Escobedo.

Oswaldo Gurrola consiguió 24 puntos en el jineteo de toro, solo les contó el lazo cabecero de 20 para Rodrigo Gurrola Casas. Otros diez tantos en el jineteo de yegua para Arturo Vega.

Una mangana a pie de Rodrigo Gurrola Pérez que se calificó de 22 totales, sin manganas a caballo, cerrando con paso de la muerte de 21 para Baldemar Gurrola.

J. Jesús Rodríguez Ramos

Javier Medina consiguió 26 puntos en la cala de caballo, Salvador Rodríguez chorreó pial de 18, colearon para 42 tantos, siéndole mejor con 21 Javier Medina.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, sin terna, Roberto Rodríguez calificó diez en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, dos en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Roberto Rodríguez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.