La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Flor Imperial, campeona estatal de Chiapas

94
Demostraron argumentos en el ruedo para llevarse el cetro del 2018

Un año de mucho trabajo, que tiene como premio, representar a Chiapas en el Campeonato Nacional Zacatecas 2018, la escaramuza Flor Imperial de Ocosingo se colocó en el primer lugar del XXIV Campeonato Estatal de Escaramuzas 2018 que se realizó el domingo 21 de Mayo en el lienzo “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez.

Las representantes de la zona Selva sumaron 301 puntos, superando los 285 de Valquirias (tercer lugar del Nacional Chiapas 2016) y Amazonas de Montebello que hicieron 284.

Flor Imperial se coronó en el mes de marzo del Primer Circuito de Escaramuzas y Damas Charras “Unidas Por Chiapas”, certamen en el que fue mejorando fase a fase y en la gran final superó las expectativas al llegar al número uno.

Dos meses después, llegan al Estatal con la intención de hacer un papel y tras la revisión de videos con las jueces de Federación Mexicana de Charrería (FMCH) logran reflejar lo que demostraron en el ruedo.

Fueron 12 equipos los que intervinieron en este XXIV Campeonato Estatal, provenientes de Ocosingo, Yajalón, Comitán, Las Margaritas, Ocozocoautla, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, principalmente.

Además, se presentaron dos escaramuzas en categorías dientes de leche montando caballitos de palo, ellas, participaron al final del evento a manera de exhibición robándose el espectáculo y aplausos del público.

Destacar que el lienzo Oscar Uhlig Kanter lució completamente lleno, con familiares, amigos y demás personas que gustan del deporte arte.

A mediodía del domingo iniciaron las actividades con el desfile de equipos y posteriormente la ceremonia de inauguración donde estuvieron presentes los representantes de la Federación Mexicana de Charrería, Marco Antonio Borraz, acompañado de Rafael Castillejos Guizar, presidente de Comité Organizador, Araceli Arguello Aguilar, representante de las Escaramuzas de Chiapas, así como Jorge Godínez, en representación de todos las asociaciones chiapanecas afiliadas a la Federación Mexicana de Charrería.

Roxana Maldonado Espinoza de Yucatán y Julieta Gordoa de San Luis Potosí, fueron las jueces encargadas de sancionar el evento, quienes tras seis horas y media de revisión de videos del Circuito Cerrado de Televisión de a Galope Tendido, lograron tener los resultados oficiales.

Como locutores estuvieron Mario Vázquez, Marco Antonio Domínguez, así como Alfonso Morán y Oscar Culebro. En las fotografías, Rodrigo Cervantes.

RESULTADOS

  1. Flor Imperial 301.00
  2. Valquirias 285.00
  3. Amazonas de Montebello 284.00
  4. Orquídeas de Tierra Dulce 281.00
  5. Villa de Guadalupe 279.00
  6. Centinelas del Ajkabalnha 259.00
  7. Reinas del Sur 246.00
  8. Tucthlán 236.00
  9. El Relicario 229.00
  10. Espuelas de Plata 185.50
  11. Charras de Santa Rosa 177.00
  12. San Antonio 135.50

CABALLEROS EN ACCIÓN

Inicia la semana con la actividad varonil del LII Campeonato y Congreso Estatal “Oscar Uhlig Kanter” con tres charreadas diarias a partir del lunes 21 al viernes 25 de Mayo. Abrirán las puertas Hacienda Santa Teresa de Comitán con Ciudad Real de San Cristóbal y El Ayate al mediodía; por la tarde estará Ciudad Real “B”, Jericó y Rancho Santara; a las 20:00 horas veremos a La Guadalupana, Candelaria de Ocosingo y Gavilanes de Jiquipilas.

Para el segundo día de actividades están anunciados Villa de Guadalupe, Charros de Acapetahua, Rancho El Rincón a las 12:00; Ganaderos de Carranza, Charros de Tecpatán y Rancho Tierra Fría entrarán a las 16:00 horas y en la nocturna Rancho Agua Caliente, Capilla de Guadalupe y Rancho El Conde.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.