El lienzo “Arroyo Negro” es la sede de la tercera fase del Centro-Bajío


 

El Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, ubicado en el municipio queretano de Ezequiel Montes, será la sede de la tercera fase del Circuito Centro-Bajío 2018, etapa que se jugará este fin de semana, del jueves 24 al domingo 27 de mayo.

Después de las dos primeras fases celebradas en San Agustín y en Polotitlán, las acciones del ya afamado Circuito Centro-Bajío llegan al municipio vinícola de Ezequiel Montes, donde los escuadrones de las dos categorías buscarán mejorar sus promedios para colocarse en los primeros sitios de su respectiva clasificación general, en demanda de uno de los sitios en las finales.

Al momento, los monarcas defensores de la edición 2017, Tres Regalos “B”, mantienen con firmeza la primera posición de la categoría “AAA” con un soberbio promedio de 392.00 puntos, seguidos por los Regionales de Nopala con 384.50 unidades, y muy cerca el otro escuadrón nopalteco, José Eduardo Ochoa Reyes, con 382.50 puntos.

En cuarto sitio, pero lejos de los tres líderes está Fuerza Mexiquense de Aculco y sus 339.00 buenos, manteniendo el quinto escaño Tequila Don Ramón con marca de 331.50 puntos.

Respecto a la división “AA”, las cosas se muestran un poco más parejas para los cinco escuadrones que ocupan la parte alta de la clasificación general. Virgen del Soriano encabeza con 319.00 buenos, apenas por encima de los Compadres de la Salmantina de Guanajuato y sus 318.00 unidades, y muy cerca los mexiquenses de la asociación Sebastián Curiel Fragoso con 316.50 puntos.

En el cuarto escalón aparece Rancho El Pirul de Guanajuato con 288.50 unidades, ya debajo de la línea de la excelencia, y en la quinta y sexta plazas está un empate entre Pedregal del Bajío y Hermanos Ramírez con 282.00 puntos cada uno.

Charreadas de la tercera fase

El jueves 24 de mayo, en Rancho Arroyo Negro solo se realizará una competencia de cuatro equipos, siendo a las 15:00 horas con Sebastián Curiel Fragoso, Rancho El Edén, Rancho El Suspiro y Charros de Ojo de Agua.

Para el viernes 25 de mayo, a las 11:30 tendrá lugar el mano a mano entre los Bravos de Azuela “A” y Pedregal del Bajío, y a continuación competirán Bravos de Azuela “B”, Compadres de la Salmantina y los Tres Regalos “B”, a las 15:30 horas. Al concluir esta charreada se realizará un Coleadero hacia las 18:00 horas.

Dos nuevas competencias se verificarán el sábado 26 de mayo, iniciando a las 11:30 horas con los Hermanos Ramírez, Villa de San Miguel, Hacienda Tamariz y Charros de Huichapan. Por la tarde vendrá la competencia entre los Charros de Polotitlán, Tequila Don Ramón y Rancho El Pirul.

La tercera fase eliminatoria concluirá el domingo 27 de mayo con dos nuevos compromisos, en horarios de 11:30 y 15:30 horas. Por la mañana medirán fuerzas Rancho Capula, Regionales de Nopala, El Trébol 3G y Fuerza Mexiquense, y por la tarde una interesante charreada que pondrá punto final al ciclo: José Eduardo Ochoa Reyes, Rancho La Cañada, Cadereyta Garambullo y Virgen del Soriano.


Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario