La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Buenos números en la jornada dominical del Campeonato Estatal de Hidalgo

101
Actividades del estatal hidalguense en Nopala de Villagrán

El reciente domingo se realizaron dos competencias más de eliminatoria por equipos y otra más de charro completo, en las cuales los charros de Cristo Rey Magoni consiguieron 312 unidades, y se colocan en el 8vo lugar de la tabla general; por su parte, Mauricio Suárez logró 179 unidades, en el individual,  todo esto en el marco del XXXIV Congreso y Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, que galopa en el lienzo de los Regionales de Nopal, en la bella Nopala de Villagrán.

La radiografía de las acciones.

Primera Competencia

Rancho María José.

Cala de 24 de Daniel Álvarez; sin piales; 90 unidades en el coleadero, entre Marco Rivero, Elías Chávez y José Rivero, siendo el mejor Chávez con 32; Marco Rivero ganó 24 en la monta del toro; terna de 39, 19 del cabecero de Oscar Pacheco y 20 del pial de Guillermo Orozco; Edgar León se llevó 14 en lomos de la greñuda; Daniel Álvarez totalizó 42 de dos manganas a pie y a caballo Oscar Pacheco consiguió otra oportunidad más para 14; Edgar León ejecutó el paso de la muerte para 22. El equipo finalizó con 267 unidades.

Cristo Rey Magoni.

Mario Villaseñor arrancó con cala de 34 unidades; Guadalupe Benítez un pial de 21; 84 en el coleadero, obra de Mario Villaseñor, Gerardo Quijano y Mauricio Suárez, siendo este último el más adelantado con 35; Miguel Méndez jineteó el toro ganando 22; terna de 55 puntos, Daniel Leal lazó de la cabeza para 29 y las patas las ató Mauricio Suárez con 26 de calificación; Rodrigo Pérez se llevó 18 sobre la yegua; Mauricio Suárez acertó una oportunidad para 28 en la suerte reina y en las manganas a caballo Daniel Leal sumó otra más para 27; Alfredo Casanova realizó el paso de 23. Los de Tula rebasaron la excelencia con 312 puntos.

Amando Gil Laguna GEMAT

Cala de 30 buenos de Jesús Acuña; sin piales; 71 en el tumbacueros, entre Manuel Gil, José Arteaga y Carlos Gutiérrez, siendo el mejor artillero el primero con 34; Felipe Ángeles se llevó 21 en el de reparo; terna de 49 totales, 25 del cabecero de Manuel Gil y 24 de la trampa de Arturo Pérez; sin oportunidad en la cuaca; Agustín Maya dos manganas a pie para 42 y escasearon las de a caballo; paso de 22 de Arturo Pérez. El equipo terminó con 236 buenos.

Segunda Competencia

Rancho El Mezquite LM.

15 de la cala de Efraín Montes; pial de 16 de Iridio Alfaro; 39 en colas, entre Efraín Montes; Víctor Pagola y Alberto Montes; nada en el toro; lazo de cabeza de 14 de Alonso Guzmán; 17 de la jineteada de yegua de Martín Valdez; nada en manganas a pie y sólo una oportunidad a caballo de 22, de Enrique Cipriano; 22 del paso de la muerte de Martín Valdez. 150 unidades totales.

Rancho La Palma.

Cala de 16 buenos de Heriberto Cruz; pial de 19 de Fernando Calva; 71 en colas, obra de Antonio Pagola, Benito Cerón y David Paredes; Roberto Alamilla se llevó 13 sobre el cornudo; terna de 51 buenos, 28 del lazo cabecero de David Paredes y 23 del pial de Antonio Pagola; sin oportunidad en la yegua; una mangana a pie, de 20, de Antonio Pagola y dos oportunidades a caballo de Benito Cerón para sumar 40; Roberto Alamilla finiquitó con paso de 22. Los de Mixquiahuala terminaron con 250 unidades.

Amigos de San Mateo.

Cala de 16 de Abraham Fuentes; Víctor Ángeles lució espectacular con los tres piales acertados para 60 totales; 5 en colas; nada en el toro; lazo de cabeza de 19 de Raúl Ángeles; Erick Domínguez ganó15 en la yegua; sin manganas a pie y a caballo; Ricardo Jiménez realizó el paso para 19. 129 finales.

Tercera Competencia Charro Completo

Daniel Leal

El de Cristo Rey Magoni inició su cuenta con cala de caballo de 36; nada en piales; 31 en colas; 9 en el toro; 46 de dos manganas a pie y 46 de otras dos a caballo; sin paso de la muerte. 166 totales.

Diego Zúñiga

Cala de 22 buenos; nada en piales; 20 en colas; 10 en el toro; una mangana a pie de 22 y sin fortuna a caballo; 22 del paso. El hombre de Rancho La Loma finalizó con 96 unidades.

Mauricio Suárez

El muchacho inició con excelente cala de 38 unidades; un pial de 21; 32 en colas; 13 del jineteo de toro; dos manganas a pie para 52 y otra más a caballo para 25; sin paso de la muerte. El de Cristo Rey Magoni cerró con 179 unidades.

Los encargados de calificar las acciones de todo el día fueron Humberto Mora, Élfego Pérez e Hilario Martínez. La narrativa de las acciones en la voz de Gerardo Mejía y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics