La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Regionales de Nopala y Jaime Michel destacan en el Estatal de Hidalgo

36
Espectacular resultó la jornada sabatina en el estatal hidalguense

Grande fue la actuación de los actuales bicampeones de Hidalgo, Regionales de Nopala, quienes han dejado en claro que quieren el tricampeonato, pues ayer en su charreada eliminatoria lograron la nada despreciable cantidad de 395 unidades y se colocan como líderes del certamen.

Por la noche, Jaime Michel, integrante del equipo consiguió 208 puntos en el charro completo, adueñándose de la segunda posición.

Las acciones tuvieron verificativo en el lienzo de los Regionales de Nopala, en el marco del Congreso y Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018.

A continuación, la radiografía de las acciones por orden de participación.

Primera charreada.

Regionales de Atotonilco.

Marcelino Guerrero caló su cuaco para 34 unidades; Armando Villarreal acertó un pial de 16; 76 totales en el coleadero, labor de Ángel Chávez, Baltazar y Valdemar Soberanes, siendo Valdemar el más adelantado con 33; Moisés Díaz montó el toro para 8; Ángel Chávez consiguió el lazo de cabeza de 26 buenos; Cesar Luna se llevó 13 en la yegua; Valdemar Soberanes sumó 40 de dos manganas a pie, y a caballo Ángel Chávez una más de 19; Cesar Luna cerró con paso de 22. Los de Atotonilco terminaron con 254 puntos.

Regionales de Nopala.

El actual bicampeón de Hidalgo comenzó su andar con cala de caballo de 34 unidades en las riendas del P.U.A. Jorge Chávez; en los piales, Leonel Osornio chorreó la cuyutlana en dos ocasiones sumando 41 buenos;  en colas capitalizaron 71 puntos entre Edgar Chávez, Jaime Michel y Jorge Chávez; siendo Edgar el mejor con 28 unidades; Eduardo Romero se llevó 15 en los lomos del astado; Jaime Michel y Raúl Osornio consumaron excelente terna de 60 unidades, 30 para el cabecero y 30 para el pial, respectivamente; Alonso Ramírez ganó 22 sobre la yegua; en las manganas a pie, Jaime Michel encendió la mecha con tres grandes ejecuciones llevándose 79, y a caballo Raúl Osornio se llevó 50 de dos oportunidades; Emanuel Morales cerró con paso de 23. Con 395 puntos los actuales campeones de Hidalgo se colocan con autoridad en el primer lugar de la tabla general y alzan la mano seriamente para buscar su tercera corona consecutiva.

Santa Cruz

Cala de 29 de Miguel Pineda; nada en piales; 67 en colas, obra de Mariano Escorcia, Elías y Nicanor Manzur, siendo Elías el mejor artillero con 34; Janai Morales ganó 20 en el toro; Juan Carlos Barrón lazo la cabeza para 16 y Horacio Santillán lazó las patas para 11 buenos; Janai Morales montó la yegua llevándose 22 buenos; en manganas a pie, Juan Carlos Barrón acertó dos oportunidades para 50, nada a caballo; Janai Morales cerró con paso de 21. Los de Tulancingo terminaron con 239 unidades.

Segunda charreada.

San Isidro Atotonilco.

Cala de 37 de Fabián Villaseñor; 34 de dos piales de Edgar Valdez; 27 en el coleadero; 9 en el toro de Francisco Lozada; 20 del lazo de cabeza de Edgar Valdez; nada en la yegua; sin fortuna en manganas a pie y a caballo; 7 del paso. 135 puntos finales.

El Capricho.

Octavio Samperio caló de 30 buenos; pial de 10 de José Meneses; 46 totales en colas, entre Juan Carlos Enciso, Francisco Samperio y Pedro Rodríguez, él mismo montó al toro ganando 21; terna de 31, cabecero de Francisco Samperio pagado en 19 y 12 del pial de Antonio Bautista; Luis Meneses se llevó 7 sobre la cuaca; Juan Carlos Enciso acertó una mangana a pie para 21 y nada a caballo; Pedro Rodríguez ejecutó el paso de 19. El equipo finalizó con187 unidades.

Rancho Santa Sofía.

Iniciando sin cala y piales; 35 en colas, entre Santiago Cerón, Rodrigo Ángeles y Saúl Neri; 12 del toro de Eduardo Moreno; 12 del cabecero de Alfonso del Castillo; Rodrigo Ángeles montó a la yegua ganando 18; Gilberto Romero cuajó dos manganas a pie para 37 y a caballo Alfonso del Castillo hizo otra más para 20; Rodrigo Ángeles hizo el paso de 23. 150 de calificación.

Charro Completo.

Jaime Michel.

Cala de 37; pial de 21; 17 de dos colas; 8 en el toro; 52 de dos manganas a pie y 51 de otras dos a caballo; paso de 22. Jaime termina 208 tantos y segundo lugar en la tabla general.

Roberto Suárez.

33 en la cala; 20 de un pial; 34 en colas; 19 en el toro; nada a pie y sólo una mangana a caballo de 22; paso de 22; 150 finales.

Raúl Osornio.

Cala de 26; pial de 14; 26 en colas; 11 de jineteo de toro; 29 en manganas a pie y 56 en manganas a caballo; paso de 24. 186 totales.

Gamaliel Hernández.

Cala de 23; na en piales y colas; 24 en el de reparo; sin fortuna en las manganas a pie y a caballo; paso de 23. 54 puntos totales.

Juan Carlos Osornio.

Inició con 28 en la cala; sin piales; 10 en colas; 9 en el toro; 48 de dos manganas a pie, 24 de otra a caballo; 15 del paso. Firmó foja con 134 puntos.

Las competencias fueron calificadas por Humberto Mora, Élfego Pérez e Hilario Martínez. Las acciones fueron narradas por Juan Ochoa y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.