La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Jaime Michel toma el subliderato de los charros completos en Hidalgo

62
Derribando una mangana a pie Jaime Michel en la competencia nocturna

Competencia emocionante y animada resultó la tercera de este sábado en el XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, la cual fue en la modalidad de Charro Completo donde Jaime Michel, quien por la mañana había sido pieza importante en el liderato de Regionales de Nopala, quiso completar la jornada con una gran actuación y logró 208 puntos, que le fueron suficientes para colocarse como el segundo mejor de esta modalidad en el estado Cuna de la Charrería apenas 5 puntos debajo de Raúl Armando Pérez que puntea esta lista con 213.

Los hermanos Osornio, Raúl y Juan Carlos, mostraron que han aprovechado al máximo del ejemplo de su señor padre, el francotirador, Leonel Osornio para llevarse 186 y 134 respectivamente, el mayor ocupa ya la cuarta casilla de la clasificación. Roberto Suárez quien lideró la competencia hasta después del jineteo, se quedó sin suerte en manganas y consiguió únicamente 150.

Un aguerrido y entregado Gamaliel Hernández Mejía sólo sumó 54, ciertamente su calificación denota la poca suerte, pero hay que subrayar que le aguantó hasta los malos pensamientos al toro en el jineteo para ser el mejor en esta suerte de los 5 en liza, además logró engarzar 4 manganas, 3 a pie y una a caballo, lamentablemente no logró derribar ni una sola, llevándose también sus respectivas infracciones, pero como dicen por ahí, ya había hecho lo más difícil, lo que es sin duda un hecho que ha adquirido una gran experiencia, además de mostrar aplomo y decisión en cada suerte, a pesar de su juventud y espigada figura.

En la competencia vespertina los santos estuvieron de espaldas con los tres equipos en turno y sus resultados fueron: 182 para el Capricho de Villa de Tezontepec, 150 de Rancho Santa Lucía y 135 de San Isidro Atotonilco.

CLASIFICACIÓN CHARROS COMPLETOS

1. Raúl Armando Pérez Pérez / 213

2. Jaime Michel Velázquez / 208

3. Uriel Flores Robles / 195

4. Raúl Osornio Martínez / 186

5. Rafael Aguilar Castro / 170

6. Antonio Mejía Sámano / 164

7. Roberto Suárez Robles / 150

8. Juan Carlos Osornio Martínez / 134

9. Enrique Rubio Hinojosa / 122

10. Julio César Hernández Méndez / 114

11. José Estrada Reséndiz / 96

12. Javier Domínguez Rivera / 72

13. Edgar Alonso Guzmán Gaytán / 61

14. Gamaliel Hernández Mejía / 54

15. Fernando Sayula Castillo / 39

PROGRAMA DOMINICAL

Al mediodía el elenco será, Charros María José, Cristo Rey Magoni y Francisco I. Madero para que a las 15:30 se presenten Rancho el Mezquite LM, Rancho la Palma y Amigos de San Mateo.

LO MÁS DESTACADO

Jaime Michel inició con buena cala de caballo con punta de 16 metros en un tiempo y 37 totales, en la suerte de piales engarzó los cuartos traseros en su tercera oportunidad para 21, barato se fue en el coleadero con 17, media derecha en su primera, falla la segunda y seis con uno por distancia en la tercera.

No batalló con el astado y se llevó la mínima, entonces se vendrían las manganas como cascada, cuatro derribes logró, dos en las de a pie para adicionar 52 a la suma y dos más a caballo pero con 51 de bonificación, consiguió 22 en el paso de la muerte para así concluir en 208.

Raúl Osornio caló de 26 rayando 16 metros en dos tiempos su cabalgadura, también chorreó pial en su tercera oportunidad y adicionó 14, derribó para 26 en el coleadero, seis con dos en la primera oportunidad, seis con dos menos dos en la segunda y media derecha con dos de distancia en la tercera.

En el jineteo de toro sumó 11, en las manganas a pie derribó en su tercera oportunidad únicamente para 29, sin embargo en las de a caballo logró hacer volar a la yegua en su segunda y tercera oportunidad con 56 a la hoja de calificaciones, cerró con paso de la muerte donde la yegua le sale un tanto reparadora para 24 y de esta manera conseguir los 186 puntos.

Roberto Suárez abrió con cala de caballo de 33, 14 metros en tres tiempos en la punta, pial en su primera oportunidad de 20, buenos derribes en el coleadero para 34, par de redondas en su primera y segunda oportunidad con tres totales de distancia y siete buenos en la tercera.

Reparos francos pero vistosos en el jineteo de toro y se llevó 19, sorprendentemente no adiciona en las manganas a pie, una oportunidad exitosa a caballo y 22 a la hoja, cerró con paso de la muerte de 22 y dejó todo en 150 puntos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics