La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Los Álamos acarició los 400 puntos en Apizaco

130
Buenos números dejó Rancho Los Álamos

Rancho Los Álamos de Huamantla había tenido cierto letargo y no se habían dejado notar, incluso el ánimo se encontraba frío (como el clima hoy) pero se propusieron el demostrar porque han ostentado la corona estatal de Tlaxcala en varias ocasiones y dentro de los torneos de Apan, Hidalgo; la Copa Tlaxcala y el Campeonato Estatal tlaxcalteca han impresionado y se preparan para disputar la corona en estos cotejos mencionados.

APIZACO NUNCA HABÍA VISTO LA ANTOLOGÍA

Como hemos mencionado, el campeonato estatal charro se está desarrollando en la ciudad rielera desde el pasado 28 de abril, el lienzo charro tiene un aproximado de 17 años y en su haber ningún equipo se había acercado a la antología charra como Rancho Los Álamos que se quedó a solo dos puntos de las 400 unidades, definitivamente una marca que será inolvidable para quienes acudieron a esta competencia vespertina del sábado 5 de mayo.

DE LA MANO DEL EXPERIMENTADO IGNACIO RAMÍREZ

Independientemente de la calidad de los charros, cuenta en demasía la experiencia del capitán, en este caso Ignacio Ramírez que incluso fue el charro más valioso cuando aportó 100 puntos de los casi 400 logrados.

Rancho los Álamos y su ¨batalla¨ de Apizaco. – Cobró 31 unidades en la cala de caballo que ejecutó Enrique Llaca, recorriendo únicamente 11 metros en 2 tiempos, ya que el rectángulo ha sufrido la inclemencia del tiempo; cumple como es su costumbre Joaquín García, recibiendo 20 unidades. Dejaron boquiabierta a la afición cuando colearon para 116, 41 de Enrique Llaca Osorio, 39 de Jonatan Bretón y 36 de Enrique padre. Se encargó de la monta de toro Gabriel Arango, cobrando 20 unidades por los buenos reparos.

En la terna derrocharon calidad, pero aseguraron, recibiendo 53 buenos, 27 en el cabecero que logra Jonatan Bretón y 26 por el pial que logra el capitán Ignacio Ramírez.

Lucidor jineteo de yegua para Raúl Macías, quien se bajó de la greñuda con 15 puntos de ganancia. Lo mejor se dio cuando lograron 5 manganas, en las de a pie Jonatan Bretón mete dos, recaudando 23 por cada una con 3 de tiempo. Hasta ahí el equipo llevaba ya 304 unidades, eran líderes del campeonato.

Pero Ignacio Ramírez y su amplio conocimiento, quiso asegurar puntuación y metió las 3 manganas a caballo ante la locura general en el lienzo charro de Apizaco, recibiendo de los jueces, Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Francisco Javier Martínez y Horacio García, 23-25-21 y 2 de tiempo ahorrado. Ya el júbilo era total

ESTE VIERNES 18 POR LA CORONA ESTATAL

Prácticamente el único equipo que pelea el boleto para el campeonato estatal de Tlaxcala 2018, es Rancho los Álamos de Ignacio Ramírez, por lo cual este equipo abre las acciones de la 2ª vuelta del campeonato estatal, mismo a celebrarse este 18, 19, 26 y 27 de mayo, con una competencia por día y el campeonato de escaramuzas el 20 de mayo.

De esta manera, Rancho los Álamos A, compartirá lienzo con su filial Álamos B y Rancheros de Tlaxcala, el viernes 18 de mayo al mediodía en el lienzo charro de Apizaco; para el sábado 19 de mayo, también al mediodía, aparecen los charros de 4 Señoríos de Tlaxcala, Rancho el Galope y Rancho La Cabaña.

Para el domingo 20 de mayo, aparecerán 10 elencos femeniles en busca de la corona estatal, evento programado a las 12 del día, también en el lienzo charro de Apizaco.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics