La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Palma Delgadita levanta la mano en el Estatal de Zacatecas

43
Las acciones tienen verificativo en el Nuevo Lienzo Charro del municipio de Guadalupe

El equipo José Manuel Ruiz, Palma Delgadita, es otro de los invitados para ser protagonistas de la siguiente fase del 48° Campeonato Estatal “Don Ramiro Gurrola Ramírez” de Zacatecas, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, al conseguir 327 puntos.

En la misma competencia, Caballeros de Jerez lograron 258 unidades y Las Dos R La Noria de Calera cerró con 242 buenos.

Palma Delgadita

José Manuel Ruiz Rojero, consiguió 22 puntos enla cala de caballo, él mismo chorreó pial de 18, colearon para 72 unidades, con 37 del mismo Ruiz Rojero, 27 de Juan Manuel Ruiz Lara y ocho de Alfredo Lara Cid.

Con 14 puntos se pagó la jineteada de toro de Saúl Cabral, realizaron terna de 60, con cabecero de 29 de Alfredo Lara Ruiz y pial de 31 para José Roberto Ruiz Rojero.

Eleazar Trujillo le ganó 19 a la yegua del reparo, para que en manganas a pie Alfredo Lara Ruiz consiguiera dos oportunidades calificadas de 24 y 25 con uno de tiempo, en manganas a caballo, otro par de José Roberto Ruiz Rojero calificadas de 23 y 27, terminando con paso de la muerte de 22 para Saúl Cabral.

Caballeros de Jerez

Gonzalo Rodríguez caló de 31 puntos, sin pial, derribaron cuero para 87, faena donde Daniel Acevedo tumbó para 36, con 35 cooperó Jesús Solís y Rodrigo Escobedo marcó ocho.

Jesús Solís, consiguió 17 puntos en el jineteo de toro, solamente el cabecero de 18 para Gonzalo Rodríguez, otros 20 tantos en el jineteo de yegua para Javier Bañuelos, una mangana a pie de 23 para Miguel González, dos en las de a caballo de Gonzalo Rodríguez calificadas de 18 y 19 con dos adicionales, para terminar con paso de la muerte de 23 de Daniel Acevedo.

Las Dos RR

Omar Espinoza consiguió cala de caballo de 24, no hubo pial, colearon para 79, con 31 de Omar Espinoza, 25 de Carlos Rodríguez y 23 de Rubén Caraza.

Otros diez tantos en el jineteo de toro, lograron terna de 35 con lazo de 20 de Javier Torres y pial de 15 para Miguel Correa. Marco Aranda consiguió nueve en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Alberto Espinoza calificadas de 20 cada una, una en manganas a caballo de 24 totales de Javier Torres y paso de la muerte de Omar Espinoza de 22.

Turno para Infantiles

Se cumplió con la primera competencia de infantiles, en el 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez” que se está llevando a cabo en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, dond el equipo El Crestón de Zacatecas de la categoría Infantil B, consiguió 201 puntos además de la Escuela Rancho San Ramón correspondiente a Dientes de Leche, consiguieron anotar 179 unidades, con estas puntuaciones, les da derecho a ambos equipos a estar presente en el “Nacionalito”.

El Crestón

Germán Quiroz Pérez, realizó cala de caballo de 19 puntos, César García chorreó pial de 18 tantos, colearon para 55 unidades faena donde Joel Ortiz consiguió 27, 24 de Agustín del Río Ríos y cuatro de Germán Quiroz Pérez.

No le reparó el toro a Raúl Guerrero, lograron terna de 40 tantos con lazo cabecero de 28 de Agustín del Río y pial de 12 de Germán Quiroz Pérez.

Raúl Guerrero consiguió diez puntos en la monta de yegua, una mangana a pie de 26 para César García, una a caballo de 24 totales de Agustín del Río, sin paso de la muerte.

Rancho San Ramón

Santiago Valdez consiguió 24 puntos en la cala de caballo, sin pial, 94 en el coleadero, con 35 de Santiago Valdez, 33 de Pablo Martínez y 26 de Brayan Beltrán.

Anotaron otros 13 del jineteo de toro de Santiago Valdez, en terna, solo el lazo cabecero de 14 para Carlos Rodríguez. Brayan Beltrán se bajó de la yegua del reparo con 13 puntos en la bolsa, cuatro de tiempo en ambas manganas, cerrando con paso de la muerte de 13 tantos para Ramón Valdez.

Sin Novedad en la Segunda

La Selección Juvenil Zacatecas terminó con 146 puntos y la Escuela de Rancho San Ramón de la categoría Infantil “B”, cerró con 73, en su participación dentro del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se celebra en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, el viernes por la tarde.

Aquí, después del caladero, el licenciado Octavio Campos Ávila, entregó el estandarte de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas a la Selección Juvenil, quienes habrán de tomar parte en la Olimpiada Nacional, representando al estado.

Selección Juvenil Zacatecas

José Guadalupe Escobedo, realizó cala de caballo que se calificó de 31 puntos, se fueron sin pial. En el coleadero, por orden de Comisión Deportiva se descalifican las colas por que el ganado que presentaron ganado que no dio el peso reglamentario.

Luis Alfredo González Medina, jineteó el toro para aportar otros 24 unidades, en terna, solamente el lazo cabecero de 22 de Juan José García.

No le reparó la yegua a Adrián Ruiz y marcó nueve unidades, una mangana a pie de Adrián Ruiz de 15 totales, una en las de a caballo de 22 para Gustavo López, terminando con paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de Adrián Ruiz.

Rancho San Ramón (Infantil ”B”)

Carlos López realizó cala de caballo de 14 puntos, sin pial, diez tantos en el coleadero. Benjamín Silva jineteó el toro para 20 unidades, tampoco se logró la terna, solo el lazo cabecero de 12 en la chavinda de Miguel Correa.

Con 11 tantos se calificó el jineteo de yegua de Benjamín Silva, solo tiempo en manganas y nada en el paso de la muerte.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.