La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Espuela de Zacatecas “B” se mete a la pelea en Guadalupe

135
Victoriano Maldonado presentó cala de caballo de 39 para Espuela de Zacatecas “B”

Con 335 unidades terminó el equipo del presidente del Comité Organizador, Victoriano Maldonado Ibarra, Espuela de Zacatecas “B”, en la competencia vespertina del sábado, en el 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, Santos Victoria consiguió 208 y Sangre Nueva de Miguel Auza, cerró con 174 unidades.

Espuela de Zacatecas “B”

Victoriano Maldonado Ibarra, anotó los primeros 39 puntos producto de la cala de caballo que ejecutó, Juan Manuel Ruiz Briones, consiguió quemar fuste en el tercer tiro, para anotar otros 18 puntos. Colearon nada más para 105 unidades, donde 37 fueron de Sergio Méndez, 35 de Miguel Miramontes y 33 de Miguel Maldonado.

Con 20 unidades se pagó el jineteo de toro que realizó Jesús Cabral, para que consiguieran terna de 54 puntos con lazo cabecero de 29 de Miguel Miramontes y pial de 25 de Saúl Ordoñez Gurrola.

Excelente el jineteo de yegua de Jesús Cabral, que calificaron de 25 unidades, luego, una mangana a pie de 23 totales para Miguel Miramontes, otra en las de a caballo de Jesús Félix Aguilar, pagada de 26 totales, terminando con paso de la muerte de 23 unidades con el volador Rosendo González.

Santos Victoria

Jaime Flores, marcó 18 unidades en la cala de caballo, Víctor Hugo Villagrana, chorreó pial de 18 y luego menos dos en el siguiente tiro; colearon para 16. otros 11 puntos en el jineteo de toro de Refugio Guerrero, terna de 40 puntos, con lazos de 20, cabecero de Ricardo Villagrana y pial de Aldo Flores.

No le reparó la yegua a Ignacio González y marcó 11, en manganas a pie, Aldo Flores, derribó dos oportunidades que se calificaron de 19 y 18, una en las de a caballo de Ricardo Villagrana de 19 y menos seis en el paso de la muerte.

Sangre Nueva

Sergio Vidaña caló para 18 puntos, nada en el pialadero, agregaron 50 unidades en colas, con 21 de Fernando Gurrola, 20 de Sergio Vidaña y nueve de Avelino Hernández.

David Zamora consiguió 16 unidades en el jineteo de toro, lograron terna de 38, con cabecero de 20 de Jesús Gurrola y pial de 18 de su hermano Fernando.

Anotaron otros diez tantos del jineteo de yegua que ejecutó Julio Cuevas, en manganas a pie, Fernando Gurrola, agarró las tres manganas a pie, pero solo pudo derribarla tercera oportunidad que le valió 20 totales; en las de a caballo, una más de 22 de Jesús Gurrola, sin paso de la muerte.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics