El mejor manganeador a pie de la Feria de Puebla 2018 fue Antonio Hernández de Charros de Puebla


 

Con dos charreadas con equipos de renombre en el Monumental lienzo charro de Puebla y una exhibición de suertes de ruedo en la plaza de toros “El Relicario”, la charrería estuvo presente en la tradicional Feria de Puebla 2018.

La primera charreada se llevó a cabo el pasado 28 de Abril y la segunda competencia el 12 de Mayo, ambas contaron con muy buena asistencia de público y gracias al apoyo de la Feria de Puebla, se pudo contar con ganado de mucha presencia que fortaleció el espectáculo, además de contar con banda de viento en vivo en ambas charreadas.

Destacó también la participación de la escaramuza “El Capricho” de la Asociación Rancho Guadalupe de Tlacotepec, quienes emocionaron al público con sus ejercicios.

El 5 de Mayo conmemorando la batalla de Puebla, se llevó a cabo un espectáculo denominado “Lo Nuestro” que contó con la participación de charros de la Asociación de Charros de Puebla y los famosos caballos Domeq, así como los cantantes Alejandro Chavarría y Lupita Gómez “La Pilla”, además de la presencia del mariachi Alma Ranchera, destacando también una excelente entrada de público, el cual salió muy satisfecho con la participación de los charros poblanos.

LA NECEDAD SE LLEVO LOS HONORES

En cuanto a lo deportivo en las competencias de feria el mejor equipo fueron los campeones nacionales “RT” 2016, Rancho la Necedad de Puebla con 297 unidades, destacando sin duda alguna Agustín Ramírez con cala de 36, coleando Francisco Bernal aportó 32 de los 71 derribados.

Juan Carlos Juárez dominó a la mole de carne que aproximadamente 600 kilogramos para ganarle 23 puntos, ganando Francisco Bernal y Fernando Ríos terna de 39, Guillermo Segura levantó al público de sus asientos con sensacional monta de yegua de 26 tantos y derribaron tres manganas, una a pie de Francisco para 24 y dos a caballo de Jorge Franco para 56, cerrando Guillermo con paso de 22.

Los Tres Ranchos destacaron con terna de 51 de Emilio y Esteban Osorio, derribando estos mismos charros cinco manganas, dos a pie de Esteban para 40 y tres a caballo de Emilio para 63 y cerrar en 287 la puntuación final.

Rancho el Principado también contó con buenos momentos al contar con par de piales de José Blasco para 36, así como terna de 56 lograda por Sergio Samperio y Rodrigo Osorio, contando con dos manganas, una a pie de José y otra a caballo de Rodrigo, finalizando con 275 buenos.

Digno de mencionar la labor de los señores jueces Isaac Macías, Antonio Morales y Jaime Padilla, quienes no tuvieron inconvenientes en su labor, al igual que Zury Romero en la locución con gran trabajo

PUNTUACIONES FINALES

Por equipos

  1. Rancho la Necedad            Pue.        297
  2. Tres Ranchos                Pue.         287
  3. Rancho el Principado            Pue.        275
  4. Charros de Puebla            Pue.        245
  5. Charros Marbec             Pue.        243
  6. Rancho San Carlos            Pue.        232
  7. Rancho la Biznaga            Méx.        201

Individuales

Cala        Alejandro Goñi            Rancho la Biznaga        42

Piales        Carlos Blasco            Rancho San Carlos        40

Colas        Carlos Díez            Rancho San Carlos        38

J.T.        Juan Carlos Juárez        Rancho la Necedad        23

Lazo        Emilio Osorio            Tres Ranchos            27

Diego Reveles            Rancho San Carlos        27

Pial        Antonio Hernández        Puebla                32

J.Y.        Guillermo Segura        Rancho la Necedad        26

M.P.        Antonio Hernández        Puebla                45

M.C.        Emilio Osorio             Tres Ranchos            63

Paso        Luis Fernando Flores        Tres Ranchos            23

Saúl Valencia            Puebla                23


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario