Un pial de cuenta para Antonio Acuña


 

Las aguas están volviendo a su cause en el 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde el equipo “A” de Espuela de Zacatecas se colocó en el segundo puesto al totalizar, sin paso de la muerte, 365 puntos.

Los Camperos de Trancoso cerraron con 144 y La Victoria de Río Grande terminó con 114.

Este domingo, la afición apoyó en verdad a sus equipos; la gente se dio cita al inmueble para ser testigos de los aconteceres del único Deporte Nacional que tiene nuestro México.

Espuela de Zacatecas “A”

Humberto Bañuelos realizó cala de caballo que se calificó de 38 unidades, él mismo cuajó pial de 18, colearon para 97 puntos, con 35 de Cruz Bañuelos, 34 de su hermano Humberto y 28 de Manuel Rodríguez Beltrán.

Pedro Maldonado le ganó 18 puntos al toro del reparo, para que cumplieran con terna de 56, con lazos de 28 puntos, cabecero de Manuel Rodríguez Beltrán y pial de Miguel Reveles.

Con 16 puntos se calificó el jineteo de yegua de Pedro Maldonado, para que viniera lo mejor para el equipo en manganas a pie, cuando Manuel Rodríguez Beltrán, ocupara las tres oportunidades en manganas a pie y calificar 20, 24 y 24, con dos de tiempo, en manganas a caballo, dos de Miguel Reveles, que le valieron de 23 y 27 con dos de tiempo, sin paso de la muerte.

La Victoria de Río Grande

Miguel Sánchez consiguió cala de caballo de 26 puntos, Antonio Acuña Bañuelos chorreó pial de piquete de 22. colearon para 17 solamente.

Nada en el jineteo de toro, lograron terna de 43, con lazo a la cabeza de 27 de Antonio Acuña Cabral y pial de 16 de Gerardo Juárez.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, dos de tiempo en manganas a pie, otros tres en las de a caballo, sin paso de la muerte.

Camperos de Trancoso

Lo realizado por este equipo fue: cala de caballo de 20 para Humberto Romero, sin pial, colearon para 33; Alberto Ruvalcaba, consiguió 14 en el jineteo de toro, lograron terna de 40 puntos, con 25 del cabecero de Estanislao Ruvalcaba y pial 15 de Javier Correa.

Otros 20 puntos de jineteo de yegua de José Santos López, dos de tiempo en manganas a pie, una de 17 en manganas a caballo a cargo de Estanislao Ruvalcaba y menos dos en el paso de la muerte.

Rancho Los Belenes, el mejor en la matutina

Rancho Los Belenes de Jerez fue el mejor equipo de la primera competencia del domingo al conseguir 157 puntos, en el 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez” que se está efectuando en el Nuevo Lienzo Charro de Guadalupe.

Reales de San Miguel de Miguel Auza cerraron con 149 y Real de Palma Delgadita se quedó con 82 unidades.

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita al inmueble quienes, apoyaron en todo momento a sus equipos que trataron de hacer una buena cantidad de unidades.

Rancho Los Belenes

Pablo Eduardo Cabra Saldaña, realizó cala de caballo de 27 puntos, Pablo Cabral Correa, consiguió pial de 19 unidades, colearon para seis unidades.

Octavio Rivera, jineteó el toro para 18 puntos, realizaron terna de 45 unidades, con lazo cabecero de 26 de Abraham Correa y pial de 19 para Pablo Cabral Correa.

Rodolfo Lira, consiguió 14 en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, en manganas a caballo, una de 25 totales de Abraham Correa, sin paso de la muerte.

Reales de San Miguel

Aurelio Vidaña, realizó cala de caballo de 27 unidades, Ismael Vidaña, chorreó fuste en par de ocasiones para calificar 18 y 14, colearon para siete totales.

Sin puntos en el jineteo de toro, en la terna solo les valió el lazo cabecero de 12 tantos de Aurelio Vidaña, tampoco hubo puntos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Aurelio Vidaña que se pagaron de 21 y 23 con tres adicionales por tiempo, una de 24 totales en manganas a caballo de Ismael Vidaña, tampoco realizaron el paso de la muerte.

Real de Palma Delgadita

Jeovanni Palacios realizó cala de caballo de 12 puntos. Pial de 20 de Diego Martínez, sin puntos en el coleadero. José Eduardo Trujillo consiguió 18 tantos en el jineteo de toro, en terna, solo el cabecero de 11 para Diego Martínez.

Alfonso Uribe, logró una jineteada de yegua de 20 unidades, un punto de tiempo en manganas a pie, dos en las de a caballo, sin puntos en el paso de la muerte.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario