La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros de Aguascalientes JG “A” y “B” califican a Zacatecas 2018

30
Hubo fiesta en tierras hidrocálidas

La noche del 24 de noviembre de 2017, la música de la banda, los brindis de alegría y las canciones de dúo entre Diego Herrera y Rubén Berumen III, sólo daban a notar que había fiesta y de la buena, con un cuarto lugar nacional en la Categoría AA, Charros de Aguascalientes JG ‘A’ ya tenían su pase asegurado para el Congreso de Zacatecas.

Este domingo se completó el doblete, de nuevo el equipo ‘A’ de JG acabó en primero del Segundo Estatal, pero por ya tener su pase, cede su lugar al segundo y es en este caso el equipo ‘B’ de la familia Jiménez Castillo.

Apenas tres puntos de diferencia fue lo que separó al tercero el segundo lugar; en promedio quedaron de la siguiente manera: JG ‘A’ 306, JG ‘B’ 301 y Las 3 B 299.5.

A la espera de resultados para ver si alcanzan un sitio en los torneos oficiales que disponga Federación, están Rancho Victoria (291.5), Hacienda Nueva (277), Rancho El Picacho (276.5), Los Garañones (246), Hacienda El Paraíso (245), Rancho La Trilla (245) y creo hasta ahí, los que restan están de 241.5 a 195.5 de promedio, lo se antoja muy complicado para tener cabida en esas competencias.

 

LA SUMA DEL SEGUNDO ESTATAL

La suma de Aguascalientes JG ‘A’, que le dio el primer lugar, abrió con cala de Mauricio Jiménez Castillo, quien no tuvo adicionales por punta y puso los primeros 20, Jorge Jiménez quemó el fuste con madera y canilla para 21.

Les fue regular en colas, tumbando 55 entre Víctor Martínez, Mauricio Jiménez y Jorge Jiménez; para cerrar la manga con 96; uno de tiempo en la monta de toro, los lazos de la terna los cuajaron Javier Rafael Sánchez y Rubén Berumen Ramírez para 55.

La cuenta decía 172 y en los reparos de la greñuda Rodolfo Rocha le puso 20 a la suma, dos de tiempo en las de a pie, dos a caballo de Rafa Sánchez para 51y paso de 15 de Ángel Rosales para 240, que promediados con los 372 de la primera fase, les dieron el primer lugar con 306.

Los ahora Campeones Estatales 2018, abrieron con cala de Gustavo Alberto Jiménez Castillo, quien rayó 15 metros en tres tiempos, ocho de lados y seis de medios menos tres por rabo, hocico y gorbete, para 35 buenos.

El mismo Gustavo puso un pial de 18 con canilla; Juan Cervantes, Mario Esparza y José Alberto Muñoz les sacaron ganancia a las reses en el revolcadero para 84 y llegar a 138 antes de las suertes de ruedo.

Víctor Camacho en la monta de toro gano 20, 51 de la terna cuajada por Juan Pedro Gutiérrez y Rubén Berumen Delgado, 27 de la monta de yegua, una mangana a pie de Rubén Berumen III, Juan Pedro Gutiérrez una a caballo de 23 y paso de la muerte de Alejandro Ortiz para 22 y completar 306 unidades, logrando así su promedio de 301 y por lo ya antes descrito, su pase directo al Nacional de Zacatecas.

 

ENHORABUENA POR EL HOMENAJE

A partir de este viernes, alguien que ha recorrido los caminos del Rancho del Charro, no sólo de Constituyentes, sino desde Schiller y Ejército Nacional, será reconocido y homenajeado por la actual administración de la Asociación Nacional de Charros: se trata de Fernando Rodríguez Medellín, ‘Fery’ para los cuates, ‘Coy’ para la familia.

La presentación de los festejos se hizo a la usanza de La Decana, coctel y grandes invitados, para anuncia que el lienzo ‘Javier Rojo Gómez’ se prepara con sus mejores galas para lo que será el Aniversario 97 de La Nacional; las fechas programadas son del 18 de mayo al 3 de junio, con once días de competencia efectiva.

La presentación corrió a cargo de su actual presidente Jorge Malo Lugo, quien detalló que fue elegido para recibir este merecido homenaje al ex-presidente Ing. Fernando Rodríguez Medellín, un hombre lleno de valores e historia, hijo del también ingeniero Fernando Rodríguez Guerrero ‘El Joven Buen Amigo’.

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado agradeció el apoyo de todos los socios y consejo directivo y mencionó como su familia a lo largo del tiempo ha permanecido en la asociación y cómo en sus hijos, sobrinos y amigos han inculcado el amor por la tradición, la amistad con los socios, los grandes fundadores y la historia que debe continuar por muchas generaciones más.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.