La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Empate en el Campeonato Estatal de Zacatecas 2018

31
Ejemplares de poder se han jineteado en el Estatal de Zacatecas

En la segunda competencia sabatina del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que continua en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, aquí, Rancho La Estrella, terminó con 228 puntos, Rancho HB de Río Grande con 228 y Regionales de Valparaíso, cerró con 163.

En esta competencia, estuvo presente el presidente municipal interino de Guadalupe Samuel Díaz Soto, quien, señalo que durante su interinato, habrá de apoyar el único Deporte Nacional.

Rancho HB de Río Grande

Miguel Hernández Badillo, realizó cala de caballo que se califico de 34 puntos, Felipe García, chorreó pial de 16, colearon para anotar 78 unidades, faena donde con 35 cooperaron Felipe García y Obed Zúñiga de la Fuente.

Con 14 unidades calificaron los jueces el jineteo de toro de Vicente Arredondo, solo les valió el lazo a la cabeza de 22 que ejecutó Iván Ordaz.

Juan Diego Ayala consiguió 20 tantos en el jineteo de yegua, para que viniera una mangana a pie de 19 puntos de Iván Ordaz, tres de tiempo en las de a caballo y terminar con paso de la muerte de él mismo que se pagó de 22.

Rancho La Estrella

Pablo Cabral Vargas, consiguió 37 tremendos puntos en la cala de caballo que presentó, sin pial de cuenta, sumaron 79 en el coleadero, donde el mejor fue con 39 unidades Pascual Correa Gurrola.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, lograron terna de 42, con cabecero de 26 a cargo de David Cabral Berúmen y pial de 16 para Octavio Campos.

No le reparo la greñuda a Mario Bañuelos y calificó nueve unidades, menos cinco en el primer tiro de manganas a pie de Octavio Campos, una de cuenta en el segundo para 22 y nada en el tercer viaje, en manganas a caballo, una de 22 para David Cabral Berúmen, terminando con paso de la muerte de 23 de Jorge Valdez.

Regionales de Valparaíso

Erick Ruiz, consiguió cala de caballo de 31 puntos, Juan Antonio Nava chorreo pial de 19, colearon para 45 tantos, Ernesto Cabral jineteó el toro y le calificaron 18 unidades, solo el lazo cabecero en terna de 27 en la chavinda de Erick Ruiz.

Nada en el jineteo de yegua, un punto de tiempo en manganas a pie, tres en las de a caballo y 20 del paso de la muerte realizado por Jocsan Bañuelos.

Rancho La Cantera el Mejor por la Mañana

En la primera competencia sabatina correspondiente al 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, Rancho La Cantera consiguió 195 puntos, Charros de Puente Verde 181 y El Desdén, cerro su competencia con 95 unidades.

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita al inmueble para dar su total apoyo a los tres equipos participantes, de tal manera que en la charreada, las ovaciones no dejaron de apoyar a los charros participantes.

Rancho La Cantera

René León de Ávila, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 25 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 20 unidades, el jineteo de toro le valió 20 puntos a Luis González Medina, realizaron terna de 53, con lazo cabecero de 26 de René León de Ávila y pial de 26 de Agustín del Río Ríos.

Raúl Guerrero consiguió 13 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de René León de Ávila de 19 puntos, una más en las de a caballo de 24 tantos de Agustín de Río Ríos, terminando con paso de la muerte de 21 de Agustín del Río Ríos.

Puente Verde

Juan Manuel Rodríguez caló de 29 puntos para este equipo, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 45, siendo el mejor con 26 Luis Frausto.

Alfonso Martínez le ganó 19 puntos al toro del reparo, solo el lazo cabecero de terna que se calificó de 16 puntos para Juan Manuel Rodríguez.

No le reparó la yegua a Jesús Ibarra y marcó diez unidades, una mangana a pie de 26 para Juan Manuel Rodríguez con el tirón del ahorcado, una más en las de a caballo de 18 para Daniel Quiroz, terminando la competencia con paso de la muerte de 20 en la responsabilidad de Jesús Ibarra.

Charros El Desdén

Marcos Blanco Monreal caló de 22, sin pial, salieron debiendo 12 tantos en el coleadero, Noé Arellano, jineteó el toro para 19 puntos, solo el lazo cabecero de 21 para José Salvador Sosa en la terna.

Anotaron otros 19 puntos del jineteo de yegua que ejecutó Eduardo Revilla, tres de tiempo en manganas a pie, uno en las de a caballo y otros 22 del paso de la muerte de Leno Rosales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.