La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Comenzó el segundo Estatal del Centro de Jalisco

25
David Padilla coleó por Hacienda San Isidro

Con el triunfo de Hacienda San Isidro con 265 y 247 para Rancho El Diamante, abrió el Segundo Campeonato Estatal Charro Centro de Jalisco, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, pero con sus promedios los equipos están lejos de la Fiesta Grande 2018.

En el primer selectivo, hicieron el 1-3 con 364 El Diamante y 345 San Isidro. Ahora con los 265 y 246, dejan sus promedios en 314.5 y 297.5, con el jueceo de Salvador Saucedo, “Paco” Lozano y Joel Magaña.

Al pendiente de lo que sucede en el selectivo, está Ricardo Zermeño Barba, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, así como el secretario general Carlos Pérez Castillo.

La jornada sabatina comienza al mediodía, con Carlos Sánchez Llaguno y Hacienda Vieja “C”, dejando a las 16 horas a: Charros de La Esperanza, Hacienda Colomos y Hacienda El Canelo.

El domingo viene Gran Feria de Escaramuzas desde las 12 horas y a las cuatro de la tarde: San Miguel de Huentitán, Enrique Morales Velarde y Rancho La Margarita.

FALTÓ SUERTE EN EL SEGUNDO

En la única del viernes, Hacienda San Isidro fue el ganador, pero los 265 no le alcanzarán para lograr buen promedio al Nacional.

Calan de 40 con Jesús Aceves Padilla, sin suerte en piales y se desquitan con 74 de colas, con 30 para David Padilla, 28 de su hermano Oscar y 16 de Víctor Gutiérrez.

Mínima en el toro, completando terna de 52 los Padilla, David y Oscar.

Llegan 14 en yegua para Fernando de la Mora, tres de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Oscar Padilla Estrada de 25 y 23, con dos de tiempo y 22 de Fernando de la Mora en el paso de la muerte.

Rancho El Diamante que había sido el “caballo negro” del Primer Estatal Centro de Jalisco con 364, quedándose ahora con 246 tras calar de 21, 71 de colas y de esos con 36 se llevó la “quiniela” Juan Rodarte.

De 24 es la monta de toro para Homero Najar, lazo de 28 en las canillas de Juan Pedro Estrada Rivera y pial del ruedo de 26 que firmó su primo “Panchito” Estrada.

Mínima en la yegua, mangana a pie de 22 para “Panchito” Estrada, mangana a caballo de 23 para Juan Pedro Estrada y 22 del pasador Jorge García.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.