La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Charros de Villanueva se quedaron con 301 puntos en el estatal zacatecano

72
Uno de los dos piales que cuajó Uriel Alvarado para los Charros de Villanueva

En el 48 Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, la afición se quedó con ganas de más, ya que Charros de Villanueva terminaron con 301, tercer equipo que rebasa los tres centenares de unidades, Hacienda Triana “B”, consiguió 285 y Cuatro Caminos de Mala Noche se quedan con 131.

Charros de Villanueva

Jesús Alvarado realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 32 puntos, Uriel Alvarado, quemó fuste en dos ocasiones que le valieron de 18 cada una. Colearon para 100 puntos, con 35 de Eduardo Márquez Ávila, 34 de José Márquez Márquez y 31 de Uriel Alvarado.

Bernardo González consiguió 17 tantos en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 50, con lazos de 25, cabecero de Cecilio González y pial de Jesús Alvarado.

José Ávila le ganó 19 unidades a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Cecilio González, consiguiera una de 22 con el tirón de la muerte, dos de tiempo en manganas a caballo, cerrando con paso de la muerte de 23 a cargo de Bernardo González.

Hacienda de Triana “B”

Juan Castorena realizó cala de caballo de 34 puntos, se fueron sin pial, colearon para 91, faena donde derribaron de 31 José Francisco y Álvaro Muñoz y con 29 cerró Hugo Pérez.

Ricardo Jiménez, jineteó el toro para 23 unidades, en terna, solo les valió el lazo cabecero de 27 de Miguel Cabral Reveles. Otros 21 en la monta de yegua que realizó Edgar Mejía, en manganas a pie, Lino Ruiz, consiguió dos oportunidades que se calificaron de 18 y 23 con uno de tiempo, a caballo, una de Miguel Cabral que se marcó de 26 totales, terminando con paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Hugo Pérez.

Cuatro Caminos de Mala Noche

Los de Valparaíso, iniciaron con cala de caballo descalificada, pial de 18 de Salvador Robles, colearon para 60 unidades, siendo el mejor con 27 Marco Antonio Sánchez.

Jorge Pinedo consiguió 20 tantos en el jineteo de toro, lograron terna de 29, con cabecero de 16 de Héctor Robles y pial de Abraham Castañeda calificado de 13.

Sin puntos en el jineteo de yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie y nada en las dos últimas faenas.

Los Charros de Valparaíso concluyeron con 238 unidades

Se celebró la segunda competencia dominical, del 48 Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde Charros de Valparaíso ganaron la charreada sin llegar a las alturas, consiguiendo 238 puntos, Rancho La Joya de Loreto terminó con 167 unidades y Arrieros de Valparaíso solamente totalizaron 53.

Un excelente ambiente se vivió en el inmueble, donde estuvo presente el homenajeado, don Ramiro Gurrola Ramírez, además de una gran cantidad de familiares que fueron a apoyar al equipo, además de los aficionados que gustan de disfrutar del único deporte nacional.

Charros de Valparaíso

Víctor Gurrola, realizó cala de caballo que se calificó de 23 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para anotar 74 unidades, con 35 de Alejandro Gurrola Alcalá, 30 de Arturo Pulido y nueve de Ramiro Gurrola González.

Daniel Pasillas Gurrola, consiguió 21 puntos en el jineteo de toro, para que solamente lograran lazo cabecero de 25 en las canillas de Alejandro Gurrola Alcalá.

Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, luego, dos manganas a pie de Alejandro Gurrola Alcalá, que se calificaron de 24 puntos cada una, una en manganas a caballo de Alejandro Gurrola Vidales que se pagó de 24 totales, terminando con paso de la muerte de 22 tantos a cargo de Marco Antonio Flores.

Rancho La Joya de Loreto

Tadeo Bañuelos, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 19 unidades, Antonio Vega de la Torre, chorreó pial de 18, colearon para 56, siendo el mejor con 22 Alejandro Arellano.

Menos uno en el jineteo de toro, lograron terna de 46, con cabecero de 28 de Jesús Vega de la Torre y pial de 18 a cargo de Jorge Rojas Álvarez.

Nada en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, otros tres de tiempo en manganas a caballo y cerraron con paso de la muerte de 23 unidades de Martín Vega de la Torre.

Arrieros de Valparaíso

Lo realizado por este equipo fue: cala de 21 de Aarón Ruiz, menos cuatro en el pialadero, seis puntos en colas, se anotaron nueve tatos del jineteo de toro de Armando Domínguez, en terna solo el lazo cabecero de 15 de Diego Briseño.

Nada en la monta de yegua, tres de tiempo en ambas manganas y nada en paso de la muerte.

Rancho del Uno terminó con 234 puntos

En la primera competencia dominical del 48 Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, Rancho del Uno, ganaron la contienda con 234 unidades, Rancho San Ramón consiguió 218 puntos y Rancho La Virgen se quedó con 119.

Rancho del Uno

Virgilio Rivera Rivas consiguió 32 puntos en la cala de caballo que presentó, Mario Escamilla, chorreó pial de 17, colearon para 77 unidades, con 37 de Francisco Armas, 21 de Baldomero Gurrola y 19 de Luis Armas.

Uno de tiempo en la monta de toro, para lograr terna de 43, con cabecero de 22 de César Pulido y pial de 23 de César Rodríguez. Con 14 unidades se pagó el jineteo de yegua de Héctor López, para que en manganas a pie, César Rodríguez lograra derribar una oportunidad de 26 totales, dos de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de 22 para Luis Armas.

Rancho San Ramón

Jonathan Valdez, realizó cala de caballo que se calificó de 16 puntos, se fueron sin pial, colearon para 32. Manuel Fernández consiguió 13 puntos en la monta de toro, para que lograran terna de 50 puntos con lazo a la cabeza de 19 puntos de Edgar Dávila y pial de 31 para Antonio Valdez.

Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Edgar Dávila que se calificaron de 19 cada una con dos adicionales por tiempo no utilizado, en manganas a caballo, Antonio Valdez, cooperó con otro par que le valieron 21 y 23, cerrando con paso de la muerte de 23 unidades para Víctor Veyna.

Rancho La Virgen

Lo realizado por este equipo fue menos dos en la cala de caballo, sin pial, 59 en el coleadero, con 37 de Alonso Montañez Rayas. Felipe de la Fuente se bajó del toro de reparo con 21 puntos en la bolsa, solo les contó el cabecero de 20 tantos en la chavinda de Alejandro Ibarra.

Fidel Ibarra consiguió 20 tantos en el jineteo de yegua, no consiguieron puntos en las tres últimas faenas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics