Buenas acciones se vienen dando en el estatal zacatecano


 

En la primera competencia sabatina correspondiente al 48/o Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez”, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, los Hermanos Valdez, fueron lo mejor librados al conseguir registrar un total de 242 puntos, dejando en el camino a La Soledad de Río Grande y a Caporales de Fresnillo con 144.

En la primera competencia del domingo estarán: Rancho San Ramón de Calera, Rancho El Uno de Valparaíso y Rancho La Virgen de Sombrerete.

Por la tarde, Rancho La Joya de Loreto, Charros de Valparaíso del homenajeado don Ramiro Gurrola Ramírez y Arrieros de Valparaíso.

Hermanos Valdez

Zenaido Valdez, ejecutó cala de caballo de 29 puntos, se fueron sin pial, colearon para 38 unidades, Jesús Camacho jineteó el toro para anotar otros 24; cumplieron con terna de 44, con cabecero de 28 de Pedro y pial de Francisco de 16.

Nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Zenaido Valdez calificada de 16, lo mejor vino cuando Pedro Valdez, en manganas a caballo, logró derribar las tres oportunidades que se calificaron de 21, 25 y 23 más uno de tiempo, terminaron con paso de la muerte de 23 para Jesús Camacho.

La Soledad de Río Grande

David Quirino calificó 27 en la cala de caballo, tampoco quemaron fuste, solo 15 tantos en el coleadero, Francisco Casas jineteó el toro para 19, consiguieron terna de 49, con lazo de 21 de Hugo Rivas y pial de 28 de Javier García.

Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Javier García de 22 puntos cada una, una más en las de a caballo de 22 para Antonio Vargas, cerrando él con paso de la muerte de 21.

Caporales de Fresnillo

Inició Salvador Escobedo con cala de caballo de 22, sin pial, 55 en colas, siendo el mejor con 29 Juan Carlos Escobedo, otros 15 del jineteo de toro de Daniel Muñoz, en terna marcaron 23 con 12 del cabecero de Nicolás Muñoz y pial de 11 de José Franco.

No le reparó la yegua a Daniel Muñoz y consiguió nueve tantos, cuatro de tiempo en manganas a pie, una de 24 totales en las de a caballo de Guadalupe Escobedo, sin paso de la muerte.


Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario