La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Los Álamos pone un botín en la final del “Cuna de la Charrería”

74
El ganado seleccionado se presta para el lucimiento de charros en general dentro del Torneo “Cuna de la Charrería”

A punto de saber quiénes serán los tres finalistas de este Tercer Torneo “Cuna de la Charrería” 2018, que han sabido llevar a muy buen corral la dupla formada por Bruno Espinosa y Miguel Fernández, con invaluable apoyo de Luis Javier Espinosa Rodríguez y su vástago del mismo nombre.

El pasado fin de semana se enfrentaron 12 equipos, de los cuales Rancho Los Álamos “A” de Huamantla, logró posicionarse como un serio aspirante a la final y por ende al título, pero nada está escrito, primero tendrán que esperar resultados para saber su permanencia en la gran final y es que Charros de Pachuca necesitan mantener su promedio de 290 para ser finalistas. Por su parte, Metropolitana de Charros necesita una charreada arriba de los 330 para desplazar a José María Hernández, equipo que se encuentra en la tercera casilla.

Los Gorgonios necesitan que suceda una desgracia en la competencia de Pachuca, para que con menos de 170 puntos cierre su actuación, lo cual suena muy difícil debido al buen promedio que viene arrastrando el equipo de Pachuca, así que este fin de semana las competencias no serán aptas para cardíacos.

REPITEN HUAMANTLA Y OCOTEPEC

La primera competencia de este sábado 28 de abril fue para los huamantlecos de Rancho Los Álamos “A” que sumaron 312 unidades, dejando en el camino a sus coterráneos y filiales Los Álamos “B” con 150, mientras Fiacro Bustamante cumplía con su compromiso de la tercera fase, dejando cartón de 192 puntos

Por la tarde, los de Hacienda Ocotepec, sumaron 273 unidades, mientras los anfitriones Charros de los Llanos de Apan plasmaron 169 unidades ante 164 de San Miguel Acatlán.

BUENA POR LA MAÑANA, PALPITANTE POR LA TARDE

En la primera dominical, San Mateo MG con 205 puntos se impuso a los 183 que lograron los Amigos Unidos de Tlaxco.

Por la tarde en una muy buena charreada, Rancho Los Gorgonios da su mejor competencia del torneo, plasmando 326 puntos y José María Hernández se mete a la lista de los tres finalistas, pero esperando resultados, después de sumar 291 buenos, Hermanos Sánchez por su parte agradan con 242 bonos.

A BUEN TRANCO LAS ÚLTIMAS

Sin contratiempos el desempeño del colegiado de jueces a través del conocimiento Francisco Hernández y Antonio Torres; buena animación de Martín León de Epazoyucan, Hidalgo, integrante del Colegio de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

En las gráficas Juan de Dios Manelic López; en las estadísticas, prensa y apoyo logístico, Óscar López Vázquez.

PIAL Y TRES MANGANAS DAN EL TRIUNFO

Rancho Los Álamos. – Cobró 25 unidades en la cala de caballo que ejecutó Enrique Llaca; metió pial de verijas Joaquín García, recibiendo sus 10 unidades. Colean para 89 buenos, 38 de Jonatan Bretón, 35 de Enrique Llaca Osorio y el resto de Eduardo Bretón. Se encargó de la monta de toro Gabriel Arango, cobrando 16 unidades y de la yegua Raúl Macías, recibiendo 18 buenos.

En la terna cobraron 51 buenos, 27 en el cabecero que logra Jonatan Bretón y 24 por su pial Ignacio Ramírez.

Emocionaron al respetable cuando Jonatan acierta 2 manganas a pie, recaudando 22-0-23 sin tiempo ahorrado para 45 buenos; en las de a caballo Ignacio cumple con la primera oportunidad, cobrando 25 unidades. Aseguran liderato con paso de la muerte ejecutado por Raúl quien cobró 21 buenos. Logrando total de 302 más 10 de no reclamo 312 finales.

Hacienda Ocotepec. – Luciendo con cala de 37 buenos en manos de Jorge Uribe. No hubo pial. Coleando apuntaron 60 unidades, 30 de Jorge Uribe Hijo, 26 de su señor padre y el resto de Víctor Cuevas. Buenos reparos que brindó el toro a Omar Lagos con 20 de ganancia.

Les pagan 44 en la terna, a Héctor Pineda 26 por su lazo testero y 18 para Adrián Santillán por su pial; sin problemas el jineteo de yegua dan a ganar 10 unidades a Mauricio Mendía.

En la línea de los 4 metros, Víctor hizo efectivas dos oportunidades de 20 cada una en las manganas a pie con 3 de tiempo ahorrado para 43 unidades y a caballo Adrián logra un acierto, recaudando 25 unidades. Culminan con la suerte suprema de 24 buenos en el valor de Omar llegando a 273 totales, incluido el no reclamo.

Rancho los Álamos B.- En tarde sin mucha suerte, iniciaron con cala de manolo Sotomayor pagada con 25 buenos. En los piales no sumaron. Colearon para 53, Edgar Andoni brilla con 31, Rigoberto Macías apoya con 22. En el jineteo de toro no suman al ganar la partida el cornudo.

Problemas en la terna y solo fue pagado el testero con 26 buenos a Rigoberto López. Yegua sin problemas para Alejandro López, ganando 13 puntos.

No hubo ya suerte, se fueron sin sumar en las manganas y cierra Manolo con paso de la muerte de 21 y dejar suma de 140, que con el juego limpio de no reclamar los deja con 150 bonos.

Fiacro Bustamante. – Cumpliendo con la tercera fase, comenzaron con cala de 22 unidades que presentó Roberto Herbert. Se van sin fortuna en los piales; en la suerte de las colas suman 68, 36 fueron de Francisco Bustamante, 28 de Alfonso Escalona y completa la adición Rubén Rivas.

Se apeó del cornudo con 11 de ganancia Josué Landon; de la monta de yegua no suman al imponerse la greñuda.

Ternearon para cobrar 31 buenos, Rubén Rivas puso testero de 10 y Eduardo Bustamante el pial de 21. Hubo una mangana a pie de 26 que logra Francisco y nada en las manganas a caballo.

Culminaron con la última suerte en manos de Eduardo para cobrar 22 buenos y llegar a 182 que con el juego limpio llegar a 192 finales.

CHARROS DE APAN GANAN, PERO…

Charros de los Llanos de Apan. – Recibían las primeros 29 unidades por medio de Antonio Llaguno con su cala de caballo. No logran pial. Colearon para 69, destaca Miguel Fernández con 27, mientras Bruno y su primo Rubén Espinosa con 21 cada uno.

Manuel García se encargó de montar al toro para cobrar 13 buenos. Dificultades en la terna y solo cobra Juan Antonio Pandal 19 puntos con toro difícil. Buena yegua manda a la arena al jinete sin lograr sumar.

Se va por la borda toda esperanza de calificar cuando no hubo manganas a pie ni a caballo; recién los últimos 25 puntos en el paso de la muerte que realiza David Ortega, llegando a 159 más el juego limpio, llegar a 169 tantos.  

San Miguel Acatlán. – abrieron calificaciones con cala pagada de 19 unidades a Emmanuel Olvera; Se ausentó la suerte en los piales así que no sumaron.

Colearon para 76 buenos, Carlos Olvera y César Diaz aportan 26 cada uno, más 24 de Emmanuel. Se encargó de la monta de toro José Licona terminando con 7 buenos y en la yegua Emmanuel recibió 14 buenos.

Ya no hubo suerte y no lograron manganas, así como tampoco el paso de la muerte, terminando con 154 los ubica con 171 totales.

Fiacro Bustamante. – Dejaron cala de 33 unidades que presentó Roberto Herbert. Se van sin fortuna en los piales; en la suerte de las colas baja producción al sumar 34, 22 fueron de Rubén Rivas.

El toro logró tirar al jinete y dos puntos de ganancia en el cronómetro; de la monta de yegua Jasiel Bustamante ganó 10 unidades.

Ternearon para cobrar 46 buenos, Rubén Rivas puso testero de 26 y Josué Landon el pial de 20 buenos. No metieron mangana a pie y en las manganas a caballo Rivas logró una de 25 tantos. Se frustra la última suerte no logrando sumar y llegar a 150 que con el juego limpio llegar a 160 finales.

BUEN MANO A MANO

San Mateo MG. – Los hidalguenses iniciaron con buena cala de caballo y Marcelino Guerrero recibió 36 unidades. Se negó la suerte en el pial. Colearon sin nada de suerte. Se montó en el toro Oswaldo Espinoza para ganarle 20 buenos.

Recaudaron 50 en la terna, Gamaliel Mejía puso cabecero de 28 y Octavio del mismo apellido pone pial de 22. La jineteada de yegua le dio a ganar 10 tantos a Pepe Espinosa.

En las manganas a pie, Rodrigo Mejía logra un derribe de 27 unidades; una mangana a caballo que logra Gamaliel; cerrando con buen paso de la muerte de 26 que realiza Antonio Mejía y dejar suma de 195 bonos, más el juego limpio, llegar a 205 tantos.  

Amigos Unidos de Tlaxco. – La suerte de la cala estuvo a cargo de Félix García, recibiendo 23 buenos. Sin pial; coleando apuntaron 56 tantos, donde 32 fueron de Jorge Nava. Buenos reparos del toro enviaron a la arena al jinete con 1 punto de ganancia.

Les pagan en la terna 39 buenos, cabecero que puso Jorge de 20 y en el pial Fernando Barrios 19. Se impuso la greñuda en el jineteo y 1 punto de ganancia.

Derriban tres manganas, dos a pie y la otra a caballo, a pie Jorge recibe 39, a caballo para Fernando 14 y no logan consumar la última suerte, dejando un total de 173, más juego limpio llegar a 183.

GORGONIOS ARAÑANDO CALIFICACIÓN

Rancho Los Gorgonios. – Recibieron por su cala 24 unidades, suerte ejecutada por Jhony Ramírez. Chorrea Juan Rodríguez pial de 22 y en la suerte de las colas apuntan 94 bonos, 36 fueron de Brayan Rodríguez 34 de don Juan y 24 de Julio Cesar Domínguez. El toro fue montado por Gabriel Medina que se apeó con 18 de ganancia.

Ternearon para cobrar 51 buenos, Juan Antonio Rodríguez puso testero de 29 y su fraterno Sebastián el pial de 22. La yegua no dio muchos problemas a Gabriel y se llevó 13 buenos en el jineteo.

Juan Antonio logra dos manganas a pie, recibiendo 48 buenos; en las de a caballo de Sebastián acierta una de 30 puntos, culminando este mismo charro con la última suerte para cobrar 26 buenos y llegar a 316 que con el juego limpio dar un total de 326 finales.

José María Hernández. – Gracias al excelente rectángulo en Hacienda Ocotepec, se vio otra buena punta, donde la cala fue pagada con 34 unidades a Cuauhtémoc Samperio. Armando Pacheco logra pial de 21 buenos.

Colearon para 66, 32 de Rodrigo Salas López, 24 de Rodrigo Salas Aguilar y 14 de Ricardo Salas. Se encargó del jineteo de toro Diego Pérez, obteniendo 15 unidades.

La suerte de la terna fue pagada con 44 buenos, contando cabecero de 22 con Ricardo y misma cantidad en el pial que pone Mauricio Trejo. La yegua lucidora para Diego Pérez que se va con 16 buenos.

En las manganas a pie, Mauricio logra acertar una de sus tres oportunidades, cobrando 19 unidades; en las manganas a caballo Ricardo cumple bien con dos aciertos, cobrando 40 bonos.

El paso de la muerte con Mauricio, con un solo arreador logra culminar con 26 puntos y dejar suma de 281 bonos, más el juego limpio, llegar a 291 tantos.

Hermanos Sánchez. – En una de sus mejores tardes presentaron calando a David Sánchez que recibió 15 unidades. No chorrean pial. Apuntaron 96 en la suerte de colear, Cesar Sánchez el mejor con 39, 32 de Enrique Sánchez y 25 de Enrique Sánchez F.

Sin problemas en el jineteo de toro para Marco Rodríguez con la mínima. Terna de 40 bonos para David y Enrique Sánchez con 19 y 21 respectivamente. Buena jineteada de yegua realizada por Pablo Torres, cobrando 18 buenos.

Meten dos manganas, una a pie con Enrique, cobrando 18, misma puntuación en la de a caballo que derribó David y se luce Pablo como pasador de la muerte. Al cobrar 26 unidades, quedando con 232 unidades, recibiendo los 10 del no reclamo para quedar con 242.

PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Sábado 5 de mayo
12:00 horas

Charros de Atotonilco, Hgo

Rancho San Carlos, Pue.

Charros de Pachuca, Hgo.

15:00 horas

Hacienda de Tepatepec, Hgo.

Regionales de Zempoala, Hgo.

Charros de Atotonilco, Hgo. (3ª fase)

 .

Domingo 6 de mayo
12:00 horas

Rancho El Capricho, Hgo.

Trece Pueblos, Mex.

Rancho San Agustín, Pue.

15:00 horas

Charros de Tlaxco, Tlax.

Charros de Transmyl, Hgo.

Metropolitana de Charros, CDMX


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics