La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Querétaro coronará nuevo campeón estatal

140
Los seis finalistas disputarán el título estatal este domingo 6 de mayo

Habrá nuevo campeón estatal en Querétaro, tras concluir la segunda fase del Campeonato Estatal Charro 2018 “Don Francisco Muñoz Esquivel” y quedar definidos los seis escuadrones clasificados a la gran final del próximo domingo 6 de mayo.

Tres Ases “Villa Oro”, Virgen del Soriano, Hermanos Navarrete, Bravos de Azuela “A” y “B” y Rancho El Suspiro son los seis equipos que buscarán lograr el ansiado título de campeón estatal de Querétaro 2018, que dejó vacante el monarca defensor, Rancho El Pitayo, y con ello también obtener el boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Zacatecas.

Los 18 equipos que consiguieron las mejores puntuaciones en la primera ronda del estatal vieron actividad el pasado fin de semana para conseguir los promedios necesarios que les acercaran a las seis casillas con pase directo a la final a dos charreadas, y de paso dejar una calificación respetable que le otorgue el acceso a Zacetecas 2018 por la vía de la tabla general de promedios de la Federación.

De esta forma llegará a su fin el Campeonato Estatal Charro de Querétaro en su modalidad de equipos varoniles categoría Libre, evento que fue organizado al completo por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, que encabeza el presidente José Antonio Quiroz Urbiola y su mesa directiva.

A ellos es necesario felicitar por todo el esfuerzo realizado para ofrecer magníficas condiciones a público y competidores, siendo muestra de la labor realizada para llevar a buen puerto uno de los mejores campeonatos estatales que se han visto en Querétaro.

Los finalistas

Tres Ases “Villa Oro” se alzó como el máximo triunfador de la segunda fase del Campeonato Estatal, ya que no titubeó a la hora más necesaria logrando 386 unidades y selló el primer lugar de los promedios en Querétaro con 354.00 puntos; es uno de los más serios contendientes por el cetro queretano.

Otro gran favorito para ceñirse la corona estatal es Virgen del Soriano, escuadra que mantuvo la regularidad en sus dos comparecencias en el lienzo “Hermanos Ramírez”, sumando sus 341 buenos de la segunda fase a los 354 de la primera, anotando con ello 347.50 puntos que prácticamente le tienen en la lista de invitados a la fiesta grande del deporte nacional.

Grata fue la actuación de los Hermanos Navarrete, quienes se hicieron con la tercera posición al dejar promedio de 326.50 unidades, obteniendo 323 puntos en su primera competencia y magníficos 330 en la segunda, por lo que disputará la segunda competencia de la final el 6 de mayo con Villa Oro y Virgen del Soriano, conforme a lo marcado en la convocatoria del Campeonato Estatal.

Por la mañana del domingo 6 de mayo, la primera charreada verá la participación de dos equipos pertenecientes a la misma asociación. Los Bravos de Azuela “A” y “B” mantuvieron un pulso impresionante en este certamen clasificatorio, y ambas escuadras lograron clasificar a la ronda definitiva: el “B” por delante, en cuarta posición, con promedio de 322.50 unidades, y el “A” le siguió de cerca, en quinto, con 316.50 buenos.

Las huestes de Azuela compartirán cartel con Rancho El Suspiro, aguerrido escuadrón que logró meterse a la final con un promedio de 312.50 puntos, tras sumar 310 y 315 tantos en sus dos presentaciones en el lienzo de Corregidora.

Dicha calificación se debió también a que los Compadres de Rancho San José, quienes habían anotado 324 unidades en su primera competencia, se quedaron en la segunda con 293 para 308.50 buenos y séptimo sitio, siendo el único equipo con promedio por arriba de la excelencia que no logró obtener boleto a la siguiente ronda.

Títulos de la Entidad

  • 2018 – ¿?
  • 2017 – Rancho El Pitayo (362 puntos)
  • 2016 – Rancho El Pitayo (361 puntos)
  • 2015 – Rancho El Pitayo “A” (401 puntos)
  • 2014 – Laguna del Ciervo (401 puntos)
  • 2013 – Laguna del Ciervo (301 puntos)
  • 2012 – Rancho El Pitayo-Jaralito (348 puntos)
  • 2011 – Salvador Gómez Centeno “FM” (324 puntos)

El gran ausente en esta final estatal es sin duda Rancho El Pitayo, tricampeón defensor del estado tras su título obtenido el año anterior en el lienzo de Arroyo Negro, pero que en la actual edición no pudo retener la corona tras concluir en la octava posición con 291.50 puntos de promedio: los 303 buenos de la primera fase y los 280 de la segunda, con interesantes actuaciones pero con mala fortuna en las manganas, cierran toda posibilidad de ligar su cuarto campeonato estatal consecutivo.

Final a dos charreadas

Conforme a lo que marca la convocatoria del Campeonato Estatal de Querétaro 2018, el domingo 6 de mayo tendrá lugar la final a dos charreadas en el lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora, con los seis mejores promedios del estado, como ya fue mencionado anteriormente.

Así, a las 11:30 horas participarán los equipos que concluyeron en los sitios cuarto, quinto y sexto de la tabla de promedios, que en dicho orden son Bravos de Azuela “B”, sus hermanos de Bravos de Azuela “A” y Rancho El Suspiro.

A continuación, hacia las 15:30 horas, cerrarán plaza los tres líderes: Tres Ases “Villa Oro”, Virgen del Soriano y Hermanos Navarrete.

Cabe destacar que, en esta ronda de finales, los equipos parten de cero; es decir, ya no cuentan en nada los promedios. El Campeón Estatal será aquel escuadron que obtenga la mayor calificación en esta ronda definitiva.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics