La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Uriel Flores marca 195 puntos en los charros completos del Estatal de Hidalgo

143
Con todas las emociones se celebra el Campeonato Estatal de Hidalgo

Se llevó a cabo el sexto día de competencias en el XXXIV Congreso y Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 y lo sobresaliente del día fue la participación en charro completo de Uriel Flores, de los Charros de Huichapan, al marcar 195 unidades y posicionarse en el primer lugar de la tabla; por equipo Herradura de Presas ACB fue el mejor de la jornada con 287 puntos seguido de Alto Alfajayucan con 257 unidades. Las acciones tuvieron como escenario el lienzo de los Regionales de Nopala, en el hermoso pueblo de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

El resumen de las acciones

Primera competencia

Regionales de Tepojaco

Iniciaron su competencia y después del jineteo de toro aún no presentaban puntos adicionales, sólo alcanzaron a consumar la terna en el ruedo con lazo de cabeza de 17 puntos de Adrián Muñoz y lazo pial de 14 buenos de Lázaro Jiménez; terminaron con 20 puntos totales.

Herradura de Presas ACB

Cala de 17 puntos de Vicente Martínez; pial de 21 de Jesús Pérez; 63 totales en colas, 22 de Vicente Martínez, 30 de Omar Martínez y 11 de Jesús Pérez; Gerardo Corona ganó 9 en el toro; terna de 45 entre Pablo Estrada y Omar Martínez, 24 del cabecero y 21 del pial, respectivamente; José Corona ganó 17 en la yegua; Pablo Estrada acertó una mangana a pie de 23 unidades, a caballo Omar Martínez cuajó las tres oportunidades para 69 totales; Porfirio González realizó el paso de 23. La Herradura cerró con 287 unidades.

Segunda Competencia

Charros de Atotonilco

Cala descalificada; 0 en piales; 2 en colas; nada en el toro; terna de 23, 19 del lazo cabecero de Hugo Ramírez y 4 del pial de Hugo Ramírez Calva; 12 de la jineteada de yegua de Fernando Montiel; 40 de dos manganas a pie de Hugo Ramírez Calva y 15 de una oportunidad a pie de Hugo Ramírez; sin paso. 89 puntos finales.

Alto Alfajayucan

Cala de 27 de Flavio Ramírez; pial de 18 de Israel Muñoz; el equipo sumó 75 en colas, entre Marco Ramírez, Antonio Mejía y Flavio Ramírez; 18 del jineteo de toro de Juan Luna; terna de 55 buenos, 28 de la cabeza de Antonio Mejía y 27 de pial de Antonio Mejía Sámano; Juan Arteaga ganó 20 en la cuaca; sólo una mangana a caballo de 25 unidades de Antonio Mejía; Juan Luna ejecutó el paso de la muerte de 22. El equipo terminó con 257 unidades.

Charros de Vito AGL

Sin cala y piales; 37 en colas, obra de Erasmo Macías, Jorge Gil y Mariano Gil; 19 en monta de toro de Maximiliano Aguilar; lazo de cabeza de 27 puntos de Guillermo Zúñiga; 19 de la jineteada de yegua de Maximiliano Aguilar; sin manganas a pie, a caballo y paso de la muerte. 101 puntos acumularon los de Vito.

 

Tercera competencia, Charro Completo

Uriel Flores

En la competencia más esperada del día Uriel Flores Inició con estupenda cala de 34 unidades sobre precioso ejemplar; acto seguido consiguió dos piales para 37 buenos, cabe mencionar que el tercer tiro la pata izquierda se zafó de la lazada; 22 en colas, 17 de la jineteada de toro, cero en manganas a pie y  cuando parecía que se esfumaba la oportunidad ingreso bien montado a caballo para manganear y con el apoyo de su equipo de arreo, encabezado por Napoleón Reséndiz, logró 65 puntos de las tres oportunidades, además de su calificación se hizo acreedor a las porras y prendas de la afición; por último ejecutó el paso de la muerte de 22 puntos. Al momento el joven de los Charros de Huichapan pone la cifra a vencer en el Campeonato con 195 unidades.

Antonio Mejía

Cala de 23, nada en piales, 30 en colas, 17 en los lomos del toro, 26 de una mangana a pie, 45 de dos manganas a caballo, terminó con paso de 23 unidades y 164 unidades.

Fernando Sayula

Cala de 11 unidades, 0 en piales y 5 en colas, 15 del jineteo de novillo, sin manganas a pie y a caballo, paso de la muerte de 16. 39 puntos totales.

José Estrada

Cala de caballo de 18 unidades, nada pialando, 27 en colas, 9 sobre el cornudo, sólo una mangana a caballo, paso de 22. Finalizó con 96 unidades.

Los encargados de las calificaciones fueron Humberto Mora, Julio Martínez y Renato García, el relato de las acciones en la voz de Saúl Olguín y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics