La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Ganaderos de Carranza se coronaron en Tecpatán

92
Charros SK de Tabasco fueron subcampeones

En una charreada pareja, donde al final le suerte le sonrió a un equipo, los Ganaderos de Carranza se llevaron el triunfo en el VI Torneo de Feria Tecpatán 2018 que se vivió con un lleno total en el lienzo “Walberto Álvarez López”.

Una charreada con cuatro equipos, donde topó el representativo de la Familia Guzmán Arvizu, Charros de Tecpatán, dos equipos más de Chiapas y la escuadra de Charros SK del vecino estado de Tabasco.

La escuadra de la familia Villanueva tuvo la fortuna de salir avante con 262 tantos, convirtiéndose en una auténtica sorpresa en la gran final.

Ganaderos de Carranza tiene los méritos suficientes para llevarse el premio de primer lugar gracias a los 262 puntos que consiguió de la siguiente manera: 19 en la cala de Eduardo Villanueva Arguello, un pial de 20 del señor Balbuena.

Colean para 53 donde el mejor exponente fue Eduardo Villanueva Pascacio. La mínima en el toro con Adrián Hernández. Su terna fue de 46 puntos con el lazo de cabeza de Carlos Rincón de 25 y pial de Iván Albores de 24.

Con la yegua Roberto Coello coloca 15. Tres manganas a pie de Iván para 63, una a caballo de Carlos Rincón. Paso de la muerte de 21 de Patricio Moreno.

Charros SK brindaron su esfuerzo hasta el último momento, por lo que quedaron como subcampeones; su regreso a no fue sencillo, ya que la unidad móvil que transportaba al equipo y caballos sufrió una avería, pero al final lograron llegar a casa.

Tecpatán quedó en tercer lugar donde podemos destacar la cala de Jorge Guzmán de 25. Dos piales de Carlos Flores. Colean para 66 donde el mejor fue Julio Concha con 31. Terna d2 31 con Julio Concha y Carlos Flores. Una mangana a pie de Carlos y paso de la muerte de 15 para 226.

En tanto que Hacienda Santo Domingo cerró con 209 para quedar en cuarto peldaño, donde destaca el pial de Ulises Reyes. Los 37 en colas de Nestor Guzmán. Terna de 55. Una mangana a pie de Ulises. Una a caballo de Jaime Coello y paso de la muerte de 20.

Una gran fiesta se vivió en Tecpatán, donde además de tener actividad del deporte nacional por excelencia, se vivió la Feria grande del pueblo.

Felicidades a los campeones y organizadores, Charros de Tecpatán y Familia Guzmán Arvizu, quienes atendieron a los asistentes de la mejor manera.

Marco Antonio Domínguez fue el juez de este certamen, mismo que puso a disposición la renta de sonido para este y futuros eventos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics