La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Querétaro alista la segunda fase de su Campeonato Estatal Charro

30
Concluyó la primera etapa del Campeonato Estatal de Querétaro

El Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 “Don Francisco Muñoz Esquivel” ha concluido su primera etapa en el lienzo “Hermanos Ramírez” del municipio de Corregidora, conurbado a la capital del estado, y 18 escuadrones han clasificado a la segunda etapa del mismo, la cual tendrá lugar el siguiente fin de semana en el mismo escenario.

Virgen del Soriano, equipo del municipio de Colón, concluyó esta etapa en el liderato general con 354 puntos, escoltado por los Compadres de Rancho San José con 324 y en tercero se ubicaron los Hermanos Navarrete con 323 unidades, un punto por encima de los Tres Ases “Villa Oro”, que fueron cuartos; finalmente, en quinto Cadereyta Garambullo con 319 buenos.

La mínima para clasificar a la siguiente ronda fue de 224 puntos, que logró Hacienda Panales, escuadrón que alcanzó a entrar en la decimoctava posición y que toma relevancia porque en la siguiente etapa deberán buscar obtener el mejor promedio para tratar de lograr uno de los boletos a la final del 6 de mayo.

En las últimas actuaciones de la primera etapa del Estatal en el lienzo de los Hermanos Ramírez, el viernes 20 se presentaron dos competencias, siendo que por la mañana ganó San Martín de Vizarrón con 190 puntos, ante 130 de Hacienda Corral Blanco y 55 de San José de Vizarrón; por la tarde, Regionales de Querétaro se llevaron la victoria con 118 unidades mientras que San Isidro logró 71, puesto que Regionales de Tequisquiapan fueron descalificados.

Para el sábado 21 de abril, Grupo Santa Andrea se metió a la pelea con 269 unidades, los Charros del Pueblito dejaron 195 y 80 de los Charros de Chichimequillas. En la vespertina, Virgen del Soriano tomó el liderato con los 354 ya referidos, ante 302 de Rancho La Coneja y 236 unidades de Rancho Aparicio.

El domingo 22 de abril, los Tres Ases “Villa Oro” ganaron el compromiso matutino con 322 unidades, mientras que Herradura de Los Olvera consiguió 211 buenos y 163 de Puro Peña Grande. A continuación, Rancho El Suspiro “B” se quedó corto con 124 puntos, por los 88 de Rancho El Tepozal y 55 de los Unidos de Jalpan.

La segunda etapa

La siguiente ronda del Campeonato Estatal Charro de Querétaro se realizará en el mismo lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora, del viernes 27 al domingo 29 de abril, con dos competencias charras.

El viernes 27 se realizará la charreada de las 11:30 horas con Rancho El Suspiro “A”, Rancho Arroyo Negro y Rancho El Pitayo, siendo que a las 15:30 horas participarán los dos escuadrones de la asociación Bravos de Azuela “A” y “B”, más los Tres Ases “Villa Oro”.

Para el sábado 28 de abril actuarán, en la competencia matutina, los Compadres de Rancho San José, el líder Virgen del Soriano y Rancho Aparicio; por la tarde medirán fuerzas Hermanos Ramírez, Cadereyta Garambullo y Rancho Oro Negro.

Finalmente, las dos últimas charreadas de la ronda serán el sábado 29, comenzando a las 11:30 horas con Grupo Santa Andrea, Rancho La Gloria y Charros de Ojo de Agua. En la vespertina, Hacienda Panales, Hermanos Navarrete y Rancho La Coneja.

Final a dos charreadas

De acuerdo a la Convocatoria Oficial de este Campeonato Estatal, los seis mejores promedios de ambas fases pasarán a la final que se llevará a cabo el siguiente domingo 6 de mayo, también en el lienzo “Hermanos Ramírez”.

José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, informó que el orden de participación para la etapa de finales quedó definido de la siguiente manera: a las 11:30 horas los equipos ubicados en las posiciones cuarta, quinta y sexta.

Y a las 15:30 horas los tres líderes, es decir, los escuadrones que concluyan la segunda vuelta en los sitios primero, segundo y tercero.

Cabe hacer mención que la ronda de finales ya no es acumulativa, todos los equipos parten de cero, siendo el Campeón Estatal aquel que obtenga la mayor calificación en dicha etapa.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.