Rancho San Rafael se llevó los honores en la primera fase de la Copa Chiapas 2018 con 329 puntos que lo colocan en la parte superior de la tabla de clasificación general de este certamen.

El lienzo “Óscar Uhlig Kanter” de Tuxtla Gutiérrez, es y será la sede de cada una de las fechas pactadas –cinco en total- y de la gran final que se desarrollarán en lo que resta del año.

Fueron siete equipos los que intervinieron en esta primera fecha, donde las puntuaciones estuvieron parejas y se tomó de manera seria ya que el Estatal de este año se realizará en el mismo escenario el próximo mes de Mayo.

La Peregrina de Charros se colocó en el segundo puesto con 313 y Hacienda Santa Teresa en tercero con 279, mientras que Ciudad Real pisa los talones con 271.

INICIO DE ACTIVIDADES

La primera charreada se pactó el sábado 21 de abril al filo de las 12:00 horas con la participación de Real de Dos, La Peregrina y Rancho Los Juanes.

Real de dos abrió el camino al con cala de 29 gracias a la punta de 16 metros en dos tiempos, dos piales de 18 puntos por parte de Jorge Solís, colean para 50 con 35 del propio pialador. Sin monta de toro, únicamente les cuenta el lazo de cabeza en la terna para 19. La mínima en la yegua, dos manganas, una a pie y la otra a caballo, sin paso para concluir con 186.

La Peregrina inició con buen paso. Cala de 40 por parte de Eduardo Zenteno con punta de 18 metros en dos tiempos. Dos piales de Hugo Rincón para 37. Su mejor hombre coleando fue Filemón Sasso con 32. Emanuel Juárez gana 21 con el toro. Terna de 52 con cabecero de Rincón de 17 y pial de 25 de Hugo Meza. Iván Ruiz suma 19 en la yegua. Tres manganas a pie del médico Meza para 60 y una a caballo de Rincón Farrera para 24. Paso de 22 para cerrar con 313

Rancho Los Juanes no tuvieron la suerte deseada en esta ocasión al sumar 152. Juan Rubén Velasco Garay puso los primeros 34 gracias a la punta de 16 metros en un tiempo. Su mejor hombre tumbando cuero fue Marconi García con 29. Marcos Toledo ayuda al equipo con 15 con el toro. Sólo les cuenta el lazo de cabeza de Carlos Moreno para 26. La mínima en la yegua. Una mangana a pie de Juan Rubén Velasco y paso de la muerte de 23.

POR LA TARDE GRAN AGARRÓN

Hacienda Santa Teresa se encargó de abrir el telón por la tarde y los primeros puntos fueron de Antonio Díaz para cala de 31 con punta de 13 metros en un tiempo. Colean para 47 donde el mejor fue Silvestre García con 22. Julian Valladares obtiene 19 en el toro. Terna mesurada de 40 con cabecero de 22 de Pablo Jiménez y pial de 18 de Jorge Pérez. Sin jineteo de yegua. Dos manganas a pie de 47 para Silvestre García derribando de poder, tres a caballo de Pablo Jiménez para 71 y paso de la muerte de Ervin López de 23 para acumular 279.

Los de San Cristóbal, Ciudad Real, pisó los talones con 272. Jesús Flores fue el encargado de la cala, quien sumó 26 con punta de 14 metros en tres tiempos. Dos piales de Javier Flores para 36. Colean para 74 con 31 de Rómulo Flores y 25 de Javier. Manuel Mota coloca 16 más a la causa con el toro. Terna de 52 con cabecero de 26 por parte de Jesús y pial de igual cantidad para Javier. Carlos con la yegua pone 23. Una mangana a pie con Cristóbal Flores y una más a caballo del mismo autor para 26. Sin paso de la muerte.

El equipo de casa llegó para sumar 329. Las primeras 32 unidades fueron obra de Rafael Castillejos gracias a la punta de 14 en dos tiempos. Par de piales para 40 de David González. Colean para 63 donde el mejor fue Rafael con 27. Eduardo Fibela ayuda con 13 en el toro. Terna de 41 con cabecero de 23 de Mere López y pial de Esteban Solís de 18. Luis Alfaro le saca 21 a la yegua. Dos manganas a pie de Andrés Bello para 48 con el tirón del ahorcado y par a caballo de Mere para 50. El paso fue de Patrocinio Ramos para 21.

Quienes cerraron el día fueron los de San Rafael “B” al cerrar su hoja de calificación con 199. Santiago Becerril se encargó de poner 33 a la causa con punta de 17 metros en dos en la cala de caballo. Un pial de César Burguete para 18. Su mejor coleador fue Alfredo Gómez Acosta para 23. Sin monta de toro. Les cuenta sólo el lazo de cabeza de 27. La mínima en la yegua. Una mangana a pie de Gómez Arévalo para 25 y dos a caballo con Oscar Gilberto Toledo para 37. Paso de la muerte de 20 de Iván Rivera.

JUECES

Carlos Damaso Rabanhales, David Tovilla y Eduardo Ovando fueron los encargados de sancionar este evento.

La segunda fase está programada para realizarse el 19 de Mayo en el mismo escenario.


Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario