Espectaculares actuaciones se han disfrutado en el lienzo “José Velázquez”


 

Buenos números ha dejado el Primer Gran Torneo Charro “Porque en San Pedro, la Charrería vive”, que el pasado fin de semana tuvo un vibrante inicio en el lienzo “José Velázquez” de la comunidad San Pedro Huaquilpan (Hidalgo).

Doce escuadrones, de los catorce originalmente anunciados, todos hidalguenses, vieron actividad en las dos primeras jornadas del certamen: de ellos, Charros CEM HM lideran la categoría “AA” con 258 puntos, mientras que Rancho Isabel mantiene el mando de la división “A” con 236 unidades.

Este certamen es una interesante iniciativa del nuevo Comité del Lienzo Charro “José Velázquez”, cuyos lemas son “Porque en San Pedro, la Charrería vive” y “Porque cuando se quiere se puede”, y cuya meta es que el público hidalguense, el mejor de la República, regrese al lienzo para disfrutar de las emociones del deporte nacional mexicano, gracias a que el acceso es totalmente gratuito.

Dicho comité se encuentra conformado por Alejandro Arrieta Rodríguez, quien funge como presidente; el vicepresidente es Adán Álvarez Pineda, siendo tesorero Germán Gómez Pérez y secretario Marcos Pérez Vázquez.

Los primeros compases del certamen se celebraron el sábado 14 de abril con dos compromisos: en el primero, Rancho La Esmeralda se llevó el triunfo con 257 buenos, ante 241 de Charros AG Gemat y 162 tantos del equipo Los Tres Robertos.

A continuación se vivió una charreada de cuatro equipos, en la que Rancho Isabel tomó el mando de la categoría “A” con 236 unidades, ganando la competencia pues Charros de Atotonilco registraron 171 buenos, 159 de Rancho Las Tres R y 130 de los Regionales de Zempoala.

Mejores acciones se vivieron el domingo 15 de abril, en la que Charros CEM HM se hicieron con la cima de la división “AA” al vencer con 258 puntos, por 199 que lograron los Regionales de Atotonilco y 171 de Rancho Santa Cruz.

Por la tarde fue el mano a mano que ganaron los Hermanos Romero ante Rancho San Felipe por cerradísima distancia, con marcador de 196 a 194 puntos.

Actividades del segundo fin de semana

Las emociones en San Pedro Huaquilpan reiniciarán este viernes 20 de abril con dos competencias. En punto de las 13:30 horas un duelo con tres escuadrones de la categoría “AA”, siendo El Relicario del Estado de México, Charros de Granavic de Puebla y Rancho La Loma de Hidalgo.

Posteriormente la competencia de las 16:30 horas con equipos hidalguenses, siendo Charros de la HACEM y Rancho La Palma, ambos de “AA” y la nueva generación de los Regionales de Tlapacoya en la división “A”.

El sábado 21 de abril no habrá charreadas, pero se invita a todos los entusiastas charros de la región a que participen en los eventos que el comité organizador ya tiene programados para esta jornada.

En punto de las 12:00 horas viene un Coleadero, cuya inscripción tiene un costo de $1,800.00 pesos por coleador, y a las 14:00 horas el Pialadero Abierto, que tendrá una módica inscripción de $300.00 pesos por pialador. Habrá además una polla con inscripción de $1,000.00 pesos, limitado a veinte participantes y el 50% de la bolsa acumulada al primer lugar.

Al terminar el pialadero vendrá un interesante Jineteadero, en el cual ya se encuentran anunciados 15 jinetes que se jugarán el físico ante los toros de reparo en emocionantes montas además con una magnífica banda en vivo.

El torneo concluirá el domingo 22 de abril con dos compromisos. A las 11:30 horas participan tres escuadrones de la categoría “AA”, todos oriundos del estado sede: Cristo Rey Magoni, Charros de Pachuca y Rancho El Encino.

A continuación la última llamada a misa, hacia las 15:30 horas, con Hacienda Santa Guadalupe, San Nicolás Tolentino y Refugio Arrieta, equipos encuadrados en la división “A”, además de María y José, quien participará por la categoría “AA”.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario