La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Cerrará la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro 2018

25
Restan seis competencias en el lienzo “Hermanos Ramírez”

Este fin de semana concluirá la primera ronda del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2018 “Don Francisco Muñoz Esquivel”, y al concluir las seis charreadas que restan por celebrarse en el lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora se definirán los 18 grandes que participarán en la segunda fase.

Al momento, los Compadres de Rancho San José lideran el estatal con 324 puntos, uno por encima de los Hermanos Navarrete que se mantienen en segundo sitio con 323 y con 319 está Cadereyta Garambullo en tercero.

Bravos de Azuela “B” son cuartos con 316 buenos y en sexto su escuadrón “A” con 305; entre ambos, Rancho El Suspiro se instala en la quinta posición con 310. Finalmente, Rancho El Pitayo ocupa el séptimo escalón con marca de 303 unidades.

Los primeros 18 equipos de esta primera fase accederán a la siguiente, la cual cabalgará en el mismo escenario los días 27 a 29 de abril. De ellos, seis escuadrones clasificarán a la gran final el domingo 6 de mayo, a dos charreadas, definiendo el monarca estatal.

El Campeonato Estatal de Querétaro está siendo organizado al completo por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, cuyo presidente, José Antonio Quiroz Urbiola, y su mesa directiva han realizado un esfuerzo para presentar las mejores condiciones de participación a los escuadrones charros, así como a la afición que ha respondido y apoyado a sus equipos a lo largo de esta primera etapa.

Últimos compases

Para este viernes 20 de abril vienen dos competencias, iniciando a las 11:30 horas con los equipo San Martín y San José de Vizarrón y Hacienda Corral Blanco, y por la tarde, hacia las 15:30 horas, participarán San Isidro Querétaro, Regionales de Tequisquiapan y Regionales de Querétaro.

El sábado 21, a mediodía actuarán los escuadrones Granja Santa Andrea, los Charros de Chichimequillas y los Charros del Pueblito; posteriormente, en la competencia de las 15:30 horas, con Virgen del Soriano, Rancho La Coneja y Rancho Aparicio.

Las dos últimas competencias de esta primera ronda del Campeonato Estatal serán el domingo 22 de abril, y en el que a las 11:30 horas medirán fuerzas Tres Ases “Villa Oro”, Herradura de Los Olvera y Puro Peña Grande.

A continuación la última competencia de la fase inicial con Rancho El Suspiro “B”, Rancho El Tepozal y los Unidos de Jalpan.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.