Diego Alcalá fue el calador de Rancho El Trébol


 

Con el triunfo de Rancho El Trébol con 256 puntos, inició el Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco de la Zona Centro “Don Félix Bañuelos Jiménez”, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, donde Santa Lucía se quedó con 192 puntos.

El púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba y el secretario general Carlos Pérez Castillo, estuvieron en el arranque. Los jueces son Moisés Delgado, Humberto Ramírez y el hidrocálido Salvador Saucedo, apoyados en la locución de Gerardo Orozco.

Además entraron el preselectivo de Escaramuzas, Hacienda El Trébol y Hacienda Los Colomos.

PRIMERA DEL SELECTIVO

Aquí Rancho El Trébol se llevó la tarde con 256 unidades, que calan con Diego Alcalá, Jorge Pacheco pegó el único pial de la tarde y que los jueces le pagaron de 18 unidades, además de 42 de colas y de esos 36 bonos para Roberto Delgadillo.

Ismael Ortiz le ganó 19 al cornudo que le tocó en suerte, así como 45 en la terna que completaron Juan Delgadillo y Carlos Martín.

José Sánchez se la jugó en la “mordelona” yegua que le tocó y ganó 18 puntos, dos manganas a pie de Carlos Martín de 41 unidades totales, otras dos a caballo para Alejandro López de otros 34 bonos, así como 23 del paso de José Sánchez para el 256 final.

Por su parte, Charros de Santa Lucía cerró con 192 puntos, calando de 22 Javier Palomares, solo 28 en colas, Raúl Oliva se bajó con 21 del toro que jineteó y 54 de los terneadores Emanuel Lozano y Sebastián Lépiz.

Mínima en yegua para César López, mangana a pie de 17 para Sebastián Lépiz, otra de 19 a caballo para Emanuel Lozano y 22 del pasador Raúl Oliva.

LO QUE SIGUE VIERNES Y SÁBADO

El selectivo sigue este viernes y en la primera salen Tapatía de Charros, J. Jesús Jarero de Tonalá y Compadres de Juchitlán, así como en damas Hacienda Renacer y Aketzalli.

A las cuatro de la tarde Tequila Hacienda Vieja “B”, Rancho El Capricho y Tequila Don Roberto, así como Real de Huentitán Juvenil en la monta a mujeriegas.

El sábado a las 11 del día participarán Rancho San Martín, Carlos Sánchez Llaguno y Alteña de Charros “Z”, con la belleza de la Escuela Municipal de Tlajomulco Infantil “A”.

En la vespertina vienen Rancho El Diamante, Guillermo Ibarra Morales de Cocula y Charros de La Esperanza, con los equipos femeniles La Purísima y La Manzanilla, además de otras dos justas el domingo y luego otras ocho en los siguientes dos fines de semana.


Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario