La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Continúa el Campeonato Estatal de Guanajuato en Juventino Rosas

258
El lienzo “Uriel Pérez Cabello” es la sede del estatal guanajuatense

Los estatales se encuentran viento en popa en el centro de la República, ya que los equipos buscan un pase al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, y en Guanajuato dos escuadrones mantienen la batuta tras dos fines de semana en Juventino Rosas.

En el estatal guanajuatense, que tiene como sede el lienzo “Uriel Pérez Cabello” del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, han participado 29 equipos, de los que 14 han rebasado 200 unidades y solo tres por encima de los 300 puntos.

Dos equipos son los que dominan la parte alta de la clasificación: Ignacio León Orenelas “Fundadores” encabeza con 413 puntos y los Charros de GACSA le siguen con 392 unidades, manteniendo una enorme ventaja con el tercer lugar, Fiesta Charra de León, que suma 301 buenos; por el momento, solo los dos primeros tienen envidiable posiciones de cara a los promedios.

En cuarto sitio aparece Hacienda Charra con 289 unidades y en quinto el equipo “B” de Apaseo El Grande, con registro de 277 puntos.

Para este fin de semana en Juventino Rosas, vendrán nuevos escuadrones a probar suerte en el campeonato estatal. El viernes 20 de abril las 12:00 entran Pedregal del Bajío, Fidel Morales y Dolorense de Charros; a las 15:00 horas actuarán Luis Oliveros “Rojo”, Amigos Charros de San Luis de la Paz y Padre Hidalgo, este último de la Cuna de la Independencia Nacional.

Por la tarde, a las 18:00 horas participarán los charros completos: Marco Antonio Delgado de Celaya ante tres integrantes de Apaseo El Grande, Fernando y Gabriel Muñoz Ledo Pérez y Gaspar Muñoz Ledo Sánchez.

El sábado 21 de abril se realizará la Asamblea de la Unión de Asociaciones del Estado, que encabeza Ricardo Flores Contreras, en punto de las 9:00 horas. A mediodía iniciará la competencia con Ganaderos de Comonfort, Regionales del Sur de Salvatierra y Rancho G-O.

A continuación participarán Rancho El Pirul, Valle de Santiago y Rancho El Milagro, y posteriormente la participación de los completos: José Carlos y Jesús Ricardo Cristo de El Cristo Negro, Abraham Gallardo de Salmantina y José Luis Aboytes.

El domingo 22 de abril habrá dos nuevas competencias por equipos: en la primera Rancho La Victoria, Tradición Celayense y Charros de Irapuato. A las 15:30 horas actuarán Unidos del Norte de San Luis de la Paz, Charros de Juventino Rosas y Rincón de Tamayo.

Finalmente, a las 18:00 horas, una nueva competencia de charros completos con Timoteo Padilla y Fernando Solís, de Charros de Irapuato; Arturo Aizcorbe de Tradición Celayense y Rubén López Samperio de Charros de Celaya, así como Martín Godínez Luna.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics