La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Continua en El Peñón el Campeonato de la Ciudad de México

204
Hablemos de Charrería…

De nuevo estamos entre líneas y te comento que siguen las justas entre los equipos de esta entidad federativa, todos buscan un buen puntaje para así llegar a la máxima fiesta de nuestro Deporte Nacional, el Congreso y Campeonato Nacional Charro que, como ya te había comentado en columnas anteriores, este año se realizará en el estado de Zacatecas.

El escenario para el Campeonato Capitalino de la Ciudad de México es el Lienzo Charro del Peñón, ubicado en avenida 602 S/N esquina con Ruiz Cortines en la delegación Venustiano Carranza, y el sábado 7 arribaron este recinto los equipos siguientes con sus respectivos puntajes al termino de cada charreada: Regionales de la Villa “Dorado” con 138 puntos, Charros de La Viga “B” con 112 puntos, San Andrés Ahuayucán con 34 puntos, y Unidos de Xochimilco “Rancho La Escondida” con 155 puntos.

El día domingo 8 participaron los equipos de Charros del Pedregal “Rojo” que se llevó 294 puntos, calificación obtenida gracias a que Diego Herrera logró lazar dos manganas a pie mientras que Edgar del Bosque Reyes cuaja las tres manganas a caballo.

Charros del Pedregal “Verde” con 221 puntos y Charros del Pedregal “Blanco” con 220 puntos. En la charreada vespertina estuvieron Charros de Zacapa con 145 puntos, José Becerril de Azcapotzalco I con 155 puntos, y Hacienda San Isidro con 58 puntos.

Siendo un evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México, se tomaron todas las precauciones necesarias por si surgía algún accidente al momento de la ejecución de las faenas, por ello se agradece la asistencia de los señores paramédicos de Line Support.

Los jueces que estuvieron a cargo de calificar cada una de las faenas charras fueron Facundo Córdova, Jesús de La Rosa y Gustavo Sánchez; la narrativa corrió a cargo de Carlos Barrera y un servidor, mientras que en el área de la fotografía estuvo Mónica Gracia Manrique y su hijo Miguel Ángel de “El Color de la Charrería…”

Cabe señalar que el domingo 8 de abril antes de iniciar las charreadas hizo uso de la palabra el PUA de la CDMX, el arquitecto Fernando Pascual Islas felicitando a los equipos que puntualmente asistieron para pasar al examen médico, alistarse, correr ganado y formarse para iniciar las charreadas.

Situación de disciplina que han venido retomando los charros generando un respeto hacia ellos mismos como a sus compañeros, publico y medios de comunicación.

Dentro de las autoridades que asistieron a estas charreadas estuvieron presentes el vicepresidente de la Unión, Saúl Cortes, así como también el P.U.A. de esta entidad federativa; grandes amigos que son personalidades del ambiente de la Charrería como es el caso del licenciado Edgar del Bosque, Presidente de los Charros del Pedregal; Roberto Cortés de los Charros de la UNAM, entre otros.

Pero la Fiesta aún no termina pues para el sábado 14 a las 11 horas entrarán los quipos de Rancho El Olivo, Carlos Rincón Gallardo “Rojo” y Regionales de La Villa I y por la tarde estarán Regionales de La Villa “Bronce”, Caporales de Tlaltenco y Carlos Rincón Gallardo “Bramadero”.

Para el día domingo, sonará la marcha militar “Zacatecas” a las 11 horas con Carlos Rincón Gallardo “All Horses”, Regionales del Peñón y Rancho La Joya, para la charreada de las 13 horas participarán San Nicolás Totolapan, Charros de La Viga R y Regionales de La Villa II.

Mientras se realiza el Campeonato Capitalino, otro evento se llevará a cabo en San Mateo Xalpa, pues es el Tercer Caladero de Póker de Ases en el lienzo charro de San Antonio, ubicado en la delegación Xochimilco, entrando las categorías Varonil, Femenil y por parejas; de forma que no hay pretexto para no asistir con tu familia a cualquier lienzo charro a disfrutar del deporte nacional.

Antes de finalizar esta columna le mandamos una fuerte felicitación a nuestros amigos Eligio García y su esposa Betsy Ramírez, del equipo All Horses de la asociación Carlos Rincón Gallardo quienes acaban de ser padres: les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas, y esperemos que en un futuro no muy lejano veamos a Emilio Alexander en los lomos de su caballo defendiendo la cultura de la charreria.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics