En el lienzo “Hermanos Ramírez” arrancaron las emociones del estatal queretano


 

Este sábado arrancó con muchas emociones el Campeonato Estatal Charro de Querétaro “Don Francisco Muñoz Esquivel” 2018 en el lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora, que fue inaugurado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ingeniero Leonardo Dávila Salinas, en compañía de la reina nacional de la FMCH, SGM María I, y del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros (PUA) del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola.

Las actuaciones deportivas dieron magníficos resultados en la primera fase ya que cuatro de los cinco escuadrones que participaron quedaron por encima de la línea de la excelencia.

Los Compadres de Rancho San José son líderes con 324 puntos, seguidos muy de cerca por los Hermanos Navarrete con 323 unidades, y Cadereyta Garambullo son terceros con 319 tantos.

En cuarto lugar monarca defensor, Rancho El Pitayo, con sus 303 tantos, y Rancho Oro Negro está en la quinta posición con 283 buenos. El escuadrón Virgen del Soriano, que se encontraba programado para competir en la charreada vespertina, canceló por causa de fuerza mayor y se reagendará en breve.

El programa definitivo del Estatal Charro queretano, en su primera fase, se muestra a continuación. Para este domingo 8 de abril participan, a las 11:30 horas, Rancho RC de Los Olvera, Cuatro Ases de Los Olvera y Rancho El Trébol, y por la tarde medirán fuerzas Rancho El Refugio, Rancho Rancho Arroyo Negro y Granja Santa María.


 

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario