Raúl Osornio acertó tres manganas a caballo para Regionales de Nopala
Raúl Osornio acertó tres manganas a caballo para Regionales de Nopala


 

Los Regionales de Nopala han dejado una interesante actuación la tarde de este viernes en Huichapan (Hidalgo), al llevarse el triunfo en la segunda competencia de la primera fase del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 con 323 puntos y ocupar con ello el tercer sitio.

Los hidalguenses se levantaron en la parte final del compromiso con cinco manganas acertadas dos a pie y tres a caballo, alcanzando la misma calificación que el jueves anotara Rancho El Quevedeño de Nayarit, aunque cediéndole la segunda posición a los nayaritas por infracciones (-10 de las huestes de Tepic ante -18 de los nopaltecos).

Tras dos competencias, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León continúa en la cima de la tabla de posiciones con 324 unidades, aunque a la espera de lo que tengan qué decir los 27 escuadrones que aún restan por participar en el lienzo “El Calvario” de Huichapan.

Junto a Regionales de Nopala actuaron los equipos Bravos de Azuela de Querétaro y Jaral del Progreso de Zacatecas, quienes no tuvieron la mejor fortuna en su presentación al finalizar con 197 y 195 tantos, respectivamente.

Más tarde, a las 14:00 horas, el agarrón que protagonizarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Potrillos de Jalisco y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

Finalmente, a las 17:00 horas cerrarán la jornada Francisco I. Madero de Hidalgo, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Rancho RG2 de San Luis Potosí.

De igual forma, el sábado 7 de abril se verificarán tres charreadas, otra el domingo 8 y las tres restantes el lunes 9 de abril, dando por finalizada de esta forma la primera fase del Circuito Excelencia Charra en Huichapan.

Cerca del liderato…

Para Regionales de Nopala, Jorge Chávez presentó la cala de caballo de 21 puntos, Leonel Osornio quemó dos buenos piales de 18 y 19, además de colear para 53 unidades, de las que correspondieron 25 de Edgar y 17 de Jorge Chávez, más 11 de Darío Flores.

Eduardo Romero le ganó 16 al toro en su monta, Jaime Michel y Raúl Osornio completaron una terna en el ruedo muy cara, siendo 30 del lazo cabecero y 32 del lazo de pial.

Sin problemas Alonso Ramírez en la jineteada de yegua, por la que acumula 18 tantos, y en este punto Jaime Michel abrió la puerta a la remontada con dos manganas a pie de 25 y 17 con tres de tiempo ahorrado; Raúl Osornio continuó la labor con las tres manganas a caballo, una de 22, de 24 y 26 tantos con dos adicionales, sin paso de la muerte se quedaron con 323 puntos.

Lo destacable de Bravos de Azuela de Querétaro fue la cala de caballo de 16 puntos de Ricardo Azuela, dos piales en el lienzo de 16 y 18 unidades por cuenta de Guillermo Salinas, aunque en el coleadero tan solo acumularon 27 buenos, siendo el mejor coleador el propio Ricardo Azuela con 16.

Nada en la monta del toro, aunque sumaron 51 buenos en una terna bien lograda, siendo 23 del cabecero de Guillermo Salinas y 28 del pial en el ruedo acertado por Francisco Vázquez.

Tampoco corrieron con suerte en la jineteada de yegua, dos manganas a pie de 19 y 21 con tres adicionales por parte de Ricardo Azuela, otra a caballo de 24 de Guillermo Salinas, sin paso de la muerte terminaron con 197 puntos.

Por Jaral del Progreso, Jorge Flores anotó los primeros 23 puntos de la cala de caballo, restan cuatro en los piales, derribando toros para 75, siendo 33 de Adalberto, 28 de Adolfo y 14 de Jorge Benito Flores.

La jineteada del toro fue rápidamente completada por Freddy Arandas, cobrando 15 tantos, Saúl Ramírez lazó al toro de la cabeza para 26 y no hubo mayor suerte ya que se acabaron las oportunidades para completar la terna en el ruedo.

Samuel Guerrero montó a la yegua y cobró 17 unidades, Adolfo Flores alcanzó a derribar dos manganas a pie de 21 y 20 sin tiempo ahorrado, pero la suerte los abandonó en las de a caballo y en el paso de la muerte, concluyendo su actuación con 195 puntos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario