La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Golpe de autoridad de los Tres Potrillos en Huichapan

69
Enrique Ramírez Pulido sostiene un resorte durante la competencia de este viernes en Huichapan
Enrique Ramírez Pulido sostiene un resorte durante la competencia de este viernes en Huichapan

En un duelazo emocionante, los monarcas nacionales Tres Potrillos de Jalisco han tomado el liderato de la primera fase del XVII Circuito Excelencia Charra 2018, que tiene como sede el colorido lienzo charro “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo).

Los jaliscienses aprovecharon tres piales y tres manganas de cuenta, logrando 365 puntos y colocándose con ello en la primera posición de la fase inicial, la cual forma parte de la tradicional Feria del Señor del Calvario, una de las festividades patronales más importantes de la región.

En la segunda posición aparece el equipo Rancho Las Cuatas de Nayarit, equipo que se fue con terna incompleta al faltarle el pial en el ruedo, pero sumando 349 unidades, si bien alejado del líder general hasta el momento.

Por su parte, los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán dejaron buenas actuaciones en su presentación este viernes en Huichapan, pero sin paso de la muerte concluyeron con 265 buenos.

A continuación, cerrarán la jornada Francisco I. Madero de Hidalgo, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Rancho RG2 de San Luis Potosí. Para el sábado 7 de abril, se verificarán tres charreadas, siendo la primera en punto de las 11:00 horas con Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Ganadera Santa Isabel de Puebla y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

A continuación, en la competencia de las 14:00 horas competirán Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Treinta Caballeros de Veracruz, y por la tarde, a las 17:00 horas, medirán fuerzas La Bóveda de Hidalgo, Los Tamaulipecos y otro escuadrón hidalguense, José Eduardo Ochoa Reyes. Al concluir este compromiso se verificarán el Jack Pot de Cuernos Chuecos.

Las actividades en el Pueblo Mágico de Huichapan continuarán hasta el lunes 9 del corriente.

Los monarcas nacionales toman el liderato con 365 puntos

Los Tres Potrillos de Jalisco abrieron fortísimo su competencia, ya que Gerardo Fernández Abarca sumó 40 puntos de la cala de caballo, Enrique Ramírez Pérez cuajó sus tres piales en el lienzo, uno de 20 y los restantes de 19 cada uno, más 83 en la suerte de colas, de los que 37 correspondieron a Rodolfo Fernández de la Mora, 20 a Gerardo Fernández y 26 de Jorge Ramírez.

El toro no significó problemas para Asunción Sáenz y aporta 19 unidades, lazo cabecero de 29 de Enrique Ramírez Pérez y su vástago, Enrique Ramírez Pulido, completó rápidamente la terna en el ruedo con su pial de 32 puntos.

Octavio Gurrola cooperó con 14 tantos en la monta de yegua, Enrique Ramírez Pérez cumplió con dos manganas a pie de 23 cada una y dos de tiempo ahorrado, otra a caballo de Enrique hijo de 21 y paso de la muerte de la misma calificación que anotó Asunción Sáenz para ganar la competencia con 365 puntos.

Rancho Las Cuatas arranca con 39 puntos de la magnífica cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias, José Andrés Aceves Aceves sumó dos piales de 20 cada uno, y apretaron fortísimo la mano en las colas con 106 totales, con 40 de Ríos Esquivias, 34 de Jesús Aceves y 32 de Diego Ibarra Miranda.

Diego Hernández jineteó al toro para sumar 16 tantos, pero dejaron incompleta la terna en el ruedo al terminarse sus oportunidades, sumando tan solo 26 del lazo cabecero de Diego Ibarra.

David Vázquez cooperó con 20 de la monta de yegua, una mangana a pie de Diego Ibarra de 27, dos más a caballo de 26 y 24 con tres bonificados por parte de José Andrés Aceves, y 22 del paso de la muerte de Martín García para alcanzar 349 puntos.

Por Charros de Morelia “Oro”, José Guzmán consiguió 37 puntos de la cala de caballo, sin piales, cumplieron a continuación en el coleadero con 91, siendo 32 de Manuel Cano, 30 de Emilio Manzur y 29 de Hugo Cabrera.

Buena la jineteada de toro protagonizada por Federico Domínguez para 17 tantos, lazo cabecero de 26 de Gerardo Guerra y pial en el ruedo de 29 de Emilio Manzur.

Raúl Téllez sumó otros 16 tantos del jineteo de yegua, una mangana a pie de Guerra de 26, otra de 23 de Trino Villalobos, no hubo mayor suerte en el paso de la muerte y concluyen con 265 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.