La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Escalan a tercera posición Tres Ases “Villa Oro”

102
Villa Oro inició con esta buena cala de 37 puntos de Antonio Díaz

El escuadrón queretano Tres Ases “Villa Oro” destacó en la última charreada de la jornada del viernes, y sus 345 puntos le permiten escalar hasta la tercera posición de la fase inicial del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 que tiene como sede Huichapan.

La afición ha respondido con gran alegría y llenó sin reparos el lienzo “El Calvario” para atestiguar de las emocionantes competencias del viernes, expandiendo el ambiente festivo que se vive en toda la ciudad por las festividades en honor al Señor del Calvario.

En un compromiso lleno de emociones, los queretanos se colocaron a tiro de piedra de Las Cuatas, que siguen en la segunda posición; Rancho RG2 de San Luis Potosí finalizó con 243 unidades, mientras que Francisco I. Madero de Hidalgo selló 231 buenos.

Han concluido cuatro de las once competencias que conforman la primera fase eliminatoria del circuito, y Tres Potrillos de Jalisco continúan al frente con 365 puntos, escoltados por rancho Las Cuatas de Nayarit y sus 349 unidades, y en tercero Villa Oro con sus ya mencionados 345 tantos.

Este sábado 7 de abril se verificarán tres charreadas, siendo la primera en punto de las 11:00 horas con Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Ganadera Santa Isabel de Puebla y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

A continuación, en la competencia de las 14:00 horas competirán Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Treinta Caballeros de Veracruz, y por la tarde, a las 17:00 horas, medirán fuerzas La Bóveda de Hidalgo, Los Tamaulipecos y otro escuadrón hidalguense, José Eduardo Ochoa Reyes. Al concluir este compromiso se verificarán el Jack Pot de Cuernos Chuecos.

El domingo 8 de abril se verificará una sola charreada, debido a que por la tarde se celebrará la tradicional corrida de toros. Por tanto, a las 12:00 horas actuarán los locales, Charros de Huichapan, junto a Valle de Saltillo de Coahuila y Rancho San José de Jalisco. La primera fase del Circuito concluirá el lunes 9 de abril con sus tres últimas competencias.

Victoria queretana

Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro arrancaron con cala de caballo de Antonio Diaz Paz con 37 puntos, Rigoberto Sosa se cubrió de gloria con los tres piales siendo dos de 18 y otro de 10, además de 69 totales en el coleadero siendo 31 de Rodrigo Vera, 26 de Efraín Alvarado y 12 de José Javier González.

Magnífica la jineteada de toro de toro de Arturo Castillejas para 25 tantos, lazo cabecero de Mario de 22 y Diego Muñoz se encargó de completar la terna en el ruedo con carísimo lazo de pial de 34 unidades.

Monta de yegua de Eduardo Mendieta de 14 tantos, una mangana a pie de Diego Muñoz de 26, dos más a caballo de Mario Muñoz de 26 y 23 tantos, y 22 del paso de la muerte de Efraín Alvarado para conseguir el triunfo con 345 puntos.

Por Rancho RG2 de San Luis Potosí, Manuel González aportó 13 puntos de la cala de caballo, un pial de 16 de Orlando Antuniano, coleando 72 totales con 31 del propio Antuniano, 28 de Valentín Bravo y 13 de Saúl Márquez.

Sin fortuna en la jineteada de toro, César Domínguez cumplió con el lazo cabecero de 31 y Valentín Bravo hizo lo propio con su pial en el ruedo de 27 unidades.

Raúl Muñoz montó a la yegua con regulares reparos y cobró 13 tantos, Valentín Bravo acertó una mangana a pie de 25 puntos, dos más a caballo de César Domínguez de 22 y 23 totales, sin paso de la muerte concluyó con 243 puntos.

El equipo Francisco I. Madero de Hidalgo inició con 34 puntos de la cala de Carlos Sosa, nada en los piales, más 61 acumuladas en las colas, siendo 25 de Alejandro y 16 de Claudio Aguilar, además de 20 de Mario Mayorga.

Antonio Flores rescató 7 puntos del jineteo de toro, y solamente sumaron 22 del lazo cabecero de Rafael Aguilar al terminarse las oportunidades para completar la terna en el ruedo.

Muy buena la jineteada de yegua que logró Claudio Aguilar para 25 puntos, Rafael Aguilar no logró acertar manganas a pie pero sacó la casta en las de a caballo al cuajar las tres, de 19, 24 y 21 con tres adicionales, concluyendo con 24 del paso de Daniel Pérez para 231 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics