Juan Soltero acertó dos piales en el lienzo para Hacienda de Guadalupe “A”


 

Arrancó la nueva edición del Circuito Excelencia Charra 2018 en el Pueblo Mágico de Huichapan (Hidalgo), y en la única competencia celebrada la tarde de este jueves en el lienzo charro “El Calvario”, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León se llevó la victoria con 324 puntos.

Los tres escuadrones que vieron actividad en esta jornada inicial no tuvieron la fortuna de su lado, ya que si bien los neoleoneses y Rancho El Quevedeño de Nayarit marchaban con paso firme, dos manganas de cada uno les permitió rebasar la excelencia.

Cuando restan treinta equipos por competir en las actividades que transcurrirán de viernes a lunes, como parte fundamental de la Feria del Señor del Calvario en Huichapan, Hacienda de Guadalupe “A” lidera la clasificación con los 324 puntos ya referidos, uno por encima de El Quevedeño y sus 323 buenos, al tiempo que Hacienda Tamariz de Puebla aparece en el fondo con 222 unidades.

Para este viernes 6 de abril se celebrarán tres competencias, iniciando a las 11:00 horas con Regionales de Nopala de Hidalgo, Jaral del Progreso de Zacatecas y Bravos de Azuela de Querétaro.

Más tarde, a las 14:00 horas, el agarrón que protagonizarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Potrillos de Jalisco y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

Finalmente, a las 17:00 horas cerrarán la jornada Francisco I. Madero de Hidalgo, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Rancho RG2 de San Luis Potosí.

De igual forma, el sábado 7 de abril se verificarán tres charreadas, siendo la primera en punto de las 11:00 horas con Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Ganadera Santa Isabel de Puebla y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

A continuación, en la competencia de las 14:00 horas competirán Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Treinta Caballeros de Veracruz, y por la tarde, a las 17:00 horas, medirán fuerzas La Bóveda de Hidalgo, Los Tamaulipecos y otro escuadrón hidalguense, José Eduardo Ochoa Reyes. Al concluir este compromiso se verificarán el Jack Pot de Cuernos Chuecos.

El domingo 8 de abril se verificará una sola charreada, debido a que por la tarde se celebrará la tradicional corrida de toros. Por tanto, a las 12:00 horas actuarán los locales, Charros de Huichapan, junto a Valle de Saltillo de Coahuila y Rancho San José de Jalisco.

La primera fase del Circuito concluirá el lunes 9 de abril con las tres últimas competencias. A las 11:00 horas vienen Charros de Anguiplast, Santa Rosa de Lima de Nuevo León y Rancho El Cócono de Morelos.

Por la tarde, a las 14:00 horas Rancho San Rafael, Sagrado Corazón de Hidalgo y Tequila Don Ramón, y a las 17:00 horas participarán Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, Rancho San Antonio y ASE Tlalixtac de Oaxaca.

Los jueces son Francisco Lozano, José Luis Casillas, Javier Martínez, Fernando Bravo y Fernando Rosales, mientras que la locución corre a cargo de Trinidad Peralta, Tomás Trejo y Miguel Ángel Soler.

Competencia de apertura

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León abrió la 17ª edición del Circuito Excelencia Charra 2018 sumando 39 puntos de la cala de caballo de Mauricio Ríos, dos piales de 19 cada uno por cuenta de Juan Soltero, más 74 acumulados en la suerte de las colas, siendo 31 de Juan Luis Blanco, 24 de Juan Guerra y 19 de Xavier Leal de León.

Monta de toro de 18 unidades por cuenta de Alberto Fragoso, dando paso a los lazos con los que Homero Elizondo y Mauricio Ríos completaron la suerte de la terna en menos de cuatro minutos, con el cabecero de Elizondo de 31 y el pial en el ruedo de Ríos de 30 buenos.

Muy bueno resultó el jineteo de yegua de Irineo Reyes para 22 totales, una mangana a pie de 24 de Homero Elizondo, otra a caballo de 26 de Mauricio Ríos y 22 del paso de la muerte de Andrés Muñoz, alcanzando la victoria con 324 puntos.

Rancho El Quevedeño de Nayarit inició con la cala de caballo de Miguel Ibarra Sánchez para cobrar 36 unidades, Arturo Soltero consiguió un par de piales en el lienzo de 18 y 16 buenos, anotando a continuación 98 acumulados en las colas, con 34 de Miguel Ibarra y 32 tanto de Arturo Ibarra como de Antonio Mora.

Miguel García se encargó del jineteo de toro para sumar 13 puntos, lazo cabecero de Alberto Mora de 29 y Gabriel Ramírez finiquitó la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 26 unidades, por debajo del minuto número cuatro.

La monta de yegua fue obra de Miguel García de 19 tantos, dos manganas a pie alcanzó a derribar Arturo Ibarra para 19 y 23 con tres adicionales, sin fortuna a caballo y 20 del paso que ejecutó Edgar Mejía Leal para 323 puntos.

Por Hacienda Tamariz de Puebla arranca sumando 24 puntos de la cala de Carlos Maurer Espinoza, un pial de 16 acertado por Jorge Franco Galarza, más 76 en la suerte de las colas, siendo 36 de José Luis Macías, 21 de Jorge Blasco Zavala y 19 de Jorge Blasco Flores.

A continuación, Pedro Alexander le ganó 19 totales al toro, si bien se les terminaron las oportunidades para completar la terna, anotando tan solo 24 del lazo cabecero que completó Juan Jesús Lugo.

Hugo Reyes aportó 18 tantos de la monta de yegua, Jorge Blasco Zavala agarró una mangana a pie de 24 buenos, otra a caballo de 25 de Jorge Franco, pero no se completó el paso de la muerte y terminan con 222 puntos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario