La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inminente arranque del Circuito Excelencia Charra y campeonatos estatales

192
Las emociones del Circuito Excelencia Charra estarán a la orden del día en el lienzo de Huichapan

En Huichapan arrancará el jueves la primera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, una edición que ha levantado grandes expectativas del fiel público de excelencia en base al nuevo formato implementado para este certamen.

El «Torneo de los Campeones» ha sido siempre muy socorrido en cuanto al número de equipos participantes, de forma que este año participan 44 escuadrones, divididos en cuatro grupos de once equipos cada uno; en cada fase actuarán tres grupos (33 equipos) y descansará uno, por lo que al final de la ronda eliminatoria los escuadrones habrán actuado en tres competencias.

En cuanto a la forma de clasificar, el ganador de la fase recibirá 33 unidades, 32 al segundo lugar, 31 al tercero, 30 al cuarto y así sustantivamente hasta que el último lugar de la etapa recibirá un punto. Los 18 mejores equipos entrarán a una única ronda de semifinales a finales de septiembre en Pachuca, y de ellos los seis mejores accederán a la final a dos charreadas, donde se definirá al monarca de Excelencia Charra 2018.

La Feria del Calvario está por comenzar en Huichapan y de jueves a domingo se vivirán las once competencias que ponen un gran lustre a esta festividad, la más grande de la región. La segunda etapa será en Morelia, la tercera en la Ciudad de México y la cuarta en Rancho Arroyo Negro, en Querétaro. Las finales, como de costumbre, durante la Feria de San Francisco en Pachuca.

Abre el Estatal de Querétaro

Este mismo fin de semana, Querétaro verá la formal inauguración de su Campeonato Estatal Charro 2018, que se celebrará en honor a Don Francisco Muñoz Esquivel, y cuya sede será el lienzo charro “Hermanos Ramírez” del municipio conurbado de Corregidora.

Con la modificación decretada por la Federación Mexicana de Charrería para los campeonatos estatales, eventos oficiales y clasificatorios, la primera fase del estatal queretano cabalgará del 7 al 23 de abril, en la cual participarán 45 escuadrones charros.

La segunda fase será del 27 al 29 del corriente y en el mismo escenario, con los 18 equipos de mayor puntaje de la primera etapa, con lo cual se definirán los promedios. Además, de aquí saldrán los seis grandes que clasificarán a la doble final del domingo 6 de mayo, los cuales definirán al campeón estatal de Querétaro para el año 2018.

El lienzo “Hermanos Ramírez” se encuentra en Rivera del Río, en el término de Corregidora. En la primera fase, el boleto costará $50.00 pesos y $30.00 de estacionamiento. Además, todas las personas que asistan correctamente ataviadas con el traje charro accederán de forma gratuita.

También arrancan en Guanajuato y San Luis

Así como en Querétaro, los estados de San Luis Potosí y Guanajuato darán comienzo este fin de semana sus campeonatos estatales.

La sede del estatal potosino es el lienzo charro “El Caporal” de Ciudad Valles, y arrancará este sábado 7 de abril con dos competencias varoniles y una de charros completos; para el domingo 8 se celebrarán charreadas infantiles, de categorías Dientes de Leche e Infantil “A”, y una de Charros Mayores; la final será el 29 de abril.

En cuanto al prolongado estatal de Guanajuato, este evento regresará al lienzo “Uriel Pérez Cabello” de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio enclavado en el centro de la entidad.

Iniciará este viernes 6 de abril con una competencia, y continuará en su ronda inicial hasta el 22 de abril, actuando equipos, charros completos, equipos infantiles y juveniles. Las semifinales serán el 27 y 28, y las finales de equipos y charros completos también el domingo 29 de abril.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics